December 2, 2023

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Biden pierde ante Trump en un sondeo que critica su manejo de la guerra Israel-Gaza


  • Biden pierde ante Trump.
  • Encuesta: declive ante guerra.
  • Critican manejo del presidente.

Una encuesta reciente publicada por NBC señala un declive en la aprobación del presidente de EEUU, Joe Biden.

El sondeo se realizó en relación con su manejo ante la guerra que se ha desatado entre Israel y Gaza desde el pasado 7 de octubre.

En un giro inesperado, el análisis arrojó que Joe Biden está dos puntos porcentuales por debajo del expresidente Donald Trump.

Según los resultados, Biden, quien buscaría la reelección en 2024, obtuvo un 44% en la encuesta realizada por NBC, detalló EFE.

Análisis de encuesta presidencial 2024

Foto: The Associated Press

De acuerdo con la agencia citada, en la encuesta del canal mencionado, el expresidente Donald Trump lidera con un 46%.

Estos datos marcan una variación significativa desde sondeos previos donde en septiembre ambos contendientes estaban empatados.

El pasado mes de junio se dio a conocer que Biden estaba por delante del exmandatario, pero ahora los números han cambiado.

Sin embargo, la diferencia actual en la encuesta está dentro del margen de error, dejando aún más de 11 meses para los comicios.

Biden recibe una mala noticia

Expresidente, Candidatura, Elecciones, Evento, Guerra
Foto: The Associated Press

Además, el sondeo realizado refleja un hipotético enfrentamiento entre Biden y Donald Trump en las elecciones presidenciales.

La encuesta también reveló que el índice de aprobación de Biden alcanzó su punto más bajo (40 %) durante su presidencia.

De acuerdo con la agencia de EFE, lo anterior sería especialmente en áreas de política exterior y el manejo del conflicto Israel-Gaza.

Entre los encuestados demócratas, una mayoría cree que Israel ha excedido sus acciones militares en Gaza, se informó.

Resultados del sondeo: Biden vs Trump

Mandatario, Casa Blanca, Sondeos, Republicanos, Noticia
Foto: The Associated Press

Asimismo, el 70 % de los votantes de entre 18 y 34 años desaprueba la gestión de Biden en dicho conflicto, detalló El Independiente.

El partido demócrata refleja una división interna, con solo la mitad de los votantes demócratas aprobando la gestión de Biden en la guerra.

Mientras que una mayoría de independientes (59 %) y republicanos (69 %) la desaprueban, según los medios previamente citados.

Bill McInturff de Public Opinion Strategies, destacó la singularidad de la situación actual de ambas figuras políticas de EEUU.

Opiniones en la Crisis Israel-Gaza

Opiniones, Críticas, Política, Figuras, Controversia, Impacto
Foto: The Associated Press

El encuestador republicano trató temas exteriores no vinculados con tropas estadounidenses que están alterando el panorama político del país.

Entre los encuestados demócratas, una mayoría cree que Israel ha ido demasiado lejos en su acción militar en Gaza, apuntó EFE.

La desaprobación hacia Biden también alcanzó un máximo histórico (57 %) desde que asumió la presidencia en enero de 2021.

Reflejando así el gran el malestar generalizado por su gestión dentro del contexto de la guerra que se ha desatado en Oriente Medio.

Reacciones a la aprobación de Biden

Reacciones, Resultados, Gaza, Bombardeos, Biden pierde ante Trump
Foto: The Associated Press

El sondeo, realizado también por el encuestador demócrata Jeff Horwitt, de Hart Research Associates, tuvo lugar entre el 10 y 14 de noviembre.

Este evento político involucró a 1,000 votantes registrados y tuvo un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales.

Jeff Horwitt, encuestador demócrata de Hart Research Associates, fue parte de los realizadores del sondeo, informó El Independiente.

Sin duda, este giro inesperado dentro de las encuestas ha causado un gran impacto dentro de la política de los Estados Unidos.

Negociaciones de EEUU con Israel y Hamás

Negocios, Estados Unidos, Hamás, Encuestas, Demócratas
Biden pierde ante Trump-Foto: The Associated Press

Trump se ha posicionado en uno de los candidatos favoritos y ha sido respaldado por todos los republicanos.

Ahora, mientras EEUU sigue realizando negociaciones con Israel y Hamás es que los números de los sondeos salen a la luz.

El pacto que está realizando el gobierno estadounidense está relacionado con la liberación de más rehenes y hacer una pausa de la guerra.

Hasta el momento no se ha llegado a una solución certera, pero se espera que los palestinos e israelíes acepten la negociación, señaló EFE y El Independiente.

Artículo relacionado



Source link

About Author