- Desaparecen menores en Chihuahua
- Autoridades mexicanas investigan los hechos
- Los niños querían regresar a EEUU
Cuatro niños estadounidenses desaparecieron en el municipio de Meoqui, en Chihuahua, y las autoridades de México y EEUU comenzaron una intensa búsqueda.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, los menores querían volver a Estados Unidos.
Los pequeños vivían con su madre y según los informes de las autoridades, escaparon de su hogar el pasado sábado 28 de octubre.
El padre del menor no dudó en contactar a las autoridades, que se movieron rápidamente para anunciar el lunes 30 de octubre por la noche que los niños ya habían sido localizados.
NIÑOS ESTADOUNIDENSES DESAPARECIDOS EN CHIHUAHUA
En una sorprendente vuelta de los acontecimientos, la Fiscalía General del Estados de Chihuahua informó sobre los cuatro menores que desaparecieron.
Señalaron que los niños que fueron reportados ante las autoridades en el municipio de Meoqui, se encuentran sanos y salvos.
Se encuentran en su ciudad natal de Estados Unidos, donde las autoridades están trabajando para poder obtener mayor información al respecto.
Esta noticia ha arrojado luz sobre un caso que había conmovido a la comunidad local y ha dejado a todos con una mezcla de sorpresa y alivio.
¿Dónde se encuentran?

El giro inesperado en la historia de estos menores llegó cuando el propio padre de los niños se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Él informó que Madahi de 13 años, Ismael de 14 años, Issac de 12 años y Elías de 9 años de edad estaban con él en Dakota del Sur.
«Se confirmó además que de manera voluntaria y sin previo aviso, decidieron viajar para vivir con su padre biológico», declaró el comunicado.
Esta noticia arroja luz sobre la dinámica familiar que había estado detrás del misterioso caso de desaparición, que causó gran preocupación.
¿Qué ocurrió con los menores?

Fue por medio de un boletín de búsqueda que se dio a conocer la desaparición de los cuatro niños estadounidenses en Chihuahua.
De acuerdo con los informes de las autoridades, destacaron que los cuatro salieron el sábado de su casa, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, indicó El País.
Según el primer reporte de la policía local, se conoce que los niños aprovecharon que su madre no se encontraba en la casa para escapar.
La Fiscalía desconoce cómo lograron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, además de que si obtuvieron el apoyo de su padre para llegar a su hogar.
¿Ya tenían un plan?

De acuerdo con el periódico El País, el mayor de los hermanos «comentó a una persona cercana que habían planeado irse a Oklahoma, Estados Unidos, de donde son originarios».
Las autoridades, conscientes de la complejidad de la situación, han decidido dar más información al respecto y revelar el método de búsqueda.
«Desde el primer momento en que se interpusieron los reportes de ausencia por parte de la mamá ante el Ministerio Público, se publicaron las pesquisas», indicaron.
«Se enviaron los oficios de colaboración a las diferentes Fiscalías de Zona, así como de diversas autoridades, incluidas las correspondientes en Estados Unidos», declararon.
¿Búsqueda implacable?

La comunidad de Lázaro Cárdenas ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de este caso, y el giro inesperado ha generado una serie de reacciones.
La noticia de que la carpeta de investigación se ha cerrado en cuanto al reporte de desaparición ha dejado a muchos cuestionándose lo que ocurrió.
Las autoridades están trabajando en estrecha colaboración con los padres y las instancias legales para garantizar la seguridad de los menores involucrados. PARA VER MÁS DETALLES DA CLIC AQUÍ.
Si bien esta noticia ha generado alivio en la comunidad, también ha planteado preguntas sobre las circunstancias detrás de su desaparición original.


More Stories
Cómo Oscar Isaac está redefiniendo a los protagonistas de Hollywood
Por qué pedir perdón no es suficiente: los cinco pasos de una disculpa genuina
Único y asequible: las mejores ideas de regalos para tus amigos