December 2, 2023

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Donald Trump va por delante de Joe Biden en las encuestas


  • Trump supera en encuestas a Biden
  • El expresidente es de los favoritos
  • Surge a un año de las elecciones

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, supera en encuestas al actual presidente Joe Biden, en medio de la lucha por las elecciones.

Los precandidatos a las elecciones por la presidencia 2024, se encuentran en lucha de la popularidad en los diversos estados del país.

Al momento, el periódico The New York Times fue quien realizó dichas encuentras y valoró los votos que se tomó a la audiencia del portal.

La lucha por la Casa Blanca continúa y en medio de las votaciones primarias, los contrincantes hacen hacen lo posible para ganar votos.

TRUMP SUPERA EN ENCUESTAS A BIDEN

Foto: AP

Estados Unidos se encuentra en un momento crucial a medida que se acerca el ciclo electoral, por lo que las encuestas están a primera hora.

A un año de las elecciones presidenciales, el expresidente republicano Donald Trump se posiciona como el favorito en estados clave.

Con estos número, superó  al actual mandatario demócrata, Joe Biden, según una encuesta realizada por The New York Times y Siena Poll.

Estos resultados han desencadenado un debate político sobre el futuro de la nación y las posibles consecuencias de una potencial vuelta de Trump a la presidencia.

¿Qué pasó con Joe Biden?

Estados clave, Partido Republicano, Partido Demócrata, Campaña electoral, MundoNOW
Foto: AP

Los resultados de las encuestas arrojan una sorprendente ventaja para Trump en varios estados cruciales, de acuerdo con los datos proporcionados.

Según los datos, el exmandatario lidera en Nevada, Georgia, Arizona, Michigan y Pensilvania, según informó el portal de TNYT.

Todos estos estados son la «bisagra» que jugaron un papel fundamental en la victoria de Biden en las elecciones pasadas.

Biden, por su parte, se mantiene por delante de Trump en Wisconsin, aunque por un margen estrecho, reveló la agencia EFE.

¿Los números no lo favorecen?

Popularidad, Gestión económica, Candidatos presidenciales, Sistema electoral, MundoNOW
Foto: AP

En términos numéricos, Trump supera a Biden por un margen de entre tres y diez puntos en los cinco primeros estados mencionados.

Mientras que Biden aventaja a Trump por dos puntos en Wisconsin, revelaron las encuestas que se realizaron por parte del periódico.

Si bien es importante recordar que las elecciones están a un año de distancia y pueden surgir eventos imprevistos que cambien la dinámica electoral.

Estos resultados reflejan las preocupaciones de los votantes con respecto a Biden, principalmente relacionadas con su avanzada edad y la insatisfacción de la comunidad.

¿La polémica no lo afectó?

 Votantes, América, Política estadounidense, Nueva encuesta, Trump 2024, MundoNOW
Foto: AP

Por otro lado, las encuestas también revelan que los desafíos legales que enfrenta Donald Trump no parecen afectar su popularidad.

A pesar de estar inmerso en un juicio civil y enfrentar cuatro juicios penales en el futuro, Trump sigue siendo el favorito dentro de su partido.

Las votaciones se realizaron a través de llamadas telefónicas con operadores en vivo a un total de 3,662 votantes registrados entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.

Aunque son una instantánea en un momento particular, arrojan luz sobre el estado de ánimo de los votantes en Estados Unidos.

Se acercan votaciones

Desafíos legales, Estados bisagra, Candidaturas, Futuro político, Primarias, MundoNOW
Foto: AP

El proceso electoral en Estados Unidos es un largo y complejo camino, por lo que este tipo de encuestas toman parte relevante entre los votantes. PARA VER ENCUESTA DA CLIC AQUÍ.

En enero y febrero del próximo año, los partidos políticos comenzarán sus procesos de primarias en Iowa y Carolina del Sur, respectivamente.

Estos eventos marcarán el inicio de una serie de caucus y primarias en los 50 estados, con el supermartes el 5 de marzo como uno de los días más cruciales del proceso.

Finalmente, el Partido Republicano celebrará su convención en julio para oficializar a su candidato, mientras que los demócratas harán lo propio en agosto.

Artículo relacionado



Source link

About Author