- Celebran funeral de Matthew Perry
- Asisten sus compañeros de Friends
- Revelan ironía del lugar donde descansarán sus restos
Quien iba a imaginar que la última morada de Matthew Perry estaría a menos de una milla de donde el actor pasó sus mejores momentos filmando Friends.
El viernes tres de noviembre se realizó un servicio funeral muy privado, en el que se reunieron sus compañeros de Friends para darle el último adiós.
La lente del sitio web de noticias TMZ captó a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow y David Schwimmer, pero no a Mat LeBlanc, su entrañable amigo en Friends.
El diario The Sun reportó que aunque LeBlanc no fue captado por las cámaras, sí asistió al funeral y estuvo muy cerca del padre de Matthew, John Bennett Perry.
¿Dónde fue el funeral de Matthew Perry?
De acuerdo con The Sun, el funeral se llevó a cabo en la iglesia Forest Lawn Church of the Hills, justo frente al Estudio Warner Bros.
En dicho estudio, Matthew Perry pasó diez años de su vida caracterizando a su icónico personaje Chandler Bing, para la exitosa serie Friends.
En ese lugar compartió cientos de escenas al lado de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Mat LeBlanc.
Y ellos, quienes en días pasados se autodenominaron como una «familia», no podían faltar en el último adiós de su querido amigo.
La última morada de ‘Chandler Bing’

Según TMZ, luego del servicio funerario los restos del actor se depositaron en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles.
El mismo medio reportó que el cementerio de Hollywood Hills fue elegido quizás por su cercanía con el Estudio Warner Bros.
Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles alberga las tumbas y mausoleos de numerosas celebridades y figuras prominentes.
Algunos de los famosos que descansan en este cementerio son: Michael Jackson, Walt Disney, Elizabeth Taylor y ahora Matthew Perry.
¿Cómo era el ataúd de Matthew?

En las imágenes compartidas por TMZ se puede ver a la familia más cercana de Matthew Perry cargando su ataúd.
Se pudo ver que el féretro era de una madera fina, parecida a la caoba, y fue llevado por hombres con traje negro.
La madre de Matthew, Suzanne Morrison, su padre, John Bennett Perry, y su padrastro, Keith Morrison, encabezaron el funeral.
A Suzanne Morrison se le vio llevando un ramo de rosas blancas en la mano, mientras portaba un vestido negro de flores rojas.
Lo entierran un día antes de que se cumpla una semana de su muerte

El funeral de Matthew Perry se llevó a cabo un día antes de que se cumpliera una semana de su inesperado fallecimiento.
El actor, nominado a un Emmy, fue encontrado muerto de un aparente ahogamiento en su casa de Los Ángeles el sábado 29 de octubre, según Los Angeles Times y TMZ.
Las 10 temporadas de Perry en “Friends” lo convirtieron en uno de los actores más reconocidos de Hollywood, según The Associated Press.
Como Chandler, interpretaba al ingenioso, inseguro y neurótico compañero de piso de Joey, interpretado por LeBlanc y amigo íntimo Ross, interpretado por Schwimmer.
Friends, uno de los mayores éxitos de la TV

Al final de la serie, Chandler está casado con Mónica, interpretada por Cox, y tienen una familia, reflejando el paso de neoyorquinos solteros a casados e iniciando familias.
Friends fue uno de los mayores éxitos de la televisión y en los últimos años ha cobrado una nueva vida —y una sorprendente popularidad entre un público más joven— en los servicios de streaming.
Friends se emitió desde 1994 hasta 2004, y el reparto se unió en las últimas temporadas para obtener un salario de un millón de dólares por capítulo para cada uno.
En aquella época se desconocía la lucha de Matthew Perry contra las adicciones y su enorme afán por agradar al público, según The Associated Press.
Escondía su lucha contra las adicciones

«Friends era enorme. No podía estropearla. Me encantaba el guión. Me encantaban mis compañeros. Me encantaban los guiones», dijo Perry, según The Associated Press.
«Me encantaba todo lo relacionado con la serie, pero estaba luchando contra mis adicciones, lo que no hacía más que aumentar mi sensación de vergüenza”, escribió en sus memorias.
Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, es el título de esas memorias en las que confesó: “Tenía un secreto y nadie podía saberlo”.
“Sentía que me iba a morir si el público en vivo no se reía, y eso seguro que no es sano. Pero a veces podía decir una frase y el público no se reía y yo sudaba y a veces me daban convulsiones”, escribió Perry.


More Stories
Cómo Oscar Isaac está redefiniendo a los protagonistas de Hollywood
Por qué pedir perdón no es suficiente: los cinco pasos de una disculpa genuina
Muere el ex secretario de Estado, Henry Kissinger a los 100 años