- Crónica: Manager de apartamentos pasa ‘del cielo al infierno’
- La hispana defraudó a sus inquilinos
- Autoridades le pusieron fin a su malévolo plan
Crónica: Una mujer hispana que trabajaba como gerente de un complejo residencial del área metropolitana de Atlanta, Georgia, está metida en el lío de su vida.
Desde hacía un par de meses Zoraida Soto era la mánager de Cielo 32 Apartments, localizado en el condado de Cobb.
Pero según las autoridades locales la mujer era una mañosa de primera categoría, tanto así que en ese poco tiempo sacó las uñas.
Y quienes supuestamente pagaron el precio de su avaricia fueron múltiples familias hispanas que residían en dicho vecindario.
Desviaba a su cuenta lo que ellos le pagaban
De acuerdo con los reportes oficiales, la mujer sustrajo unos 10 mil dólares del dinero que los arrendatarios pagaban como mensualidad por su vivienda.
El modus operandi de esta mujer era el siguiente: aprovechándose de sus facultades ingresaba a las cuentas de sus inquilinos.
Elegía a su próxima víctima y cuando esta le entregaba el giro postal de su mensualidad, lo depositaba en su cuenta personal.
Cuando su agencia financiera le hacía efectivos dichos money order ella utilizaba el dinero para sus gastos personales.
Incluso hasta para pagar su propia renta

La policía alega que la sospechosa llegó al punto de cancelar la renta personal de su vivienda en la localidad de Coweta con el dinero que le daban sus arrendatarios.
Todo se descubrió cuando los propietarios del complejo residencial y jefes de la sospechosa notaron una deficiencia en muchas de las cuentas.
Tras indagar de manera independiente, cayeron en cuenta de que ella había estado desviando los fondos y entonces decidieron proceder legalmente.
La policía consideró que había suficientes pruebas en su contra y llegaron a apresarla ahí mismo en la comodidad de su oficina y cuando ella menos se lo esperaba.
Ya tenía antecedentes por lo mismo

En 2012 la acusaron de haberse robado más de 6 mil dólares de otros apartamentos en la ciudad de Dunwoody donde también era la gerente.
Los nuevos jefes de la mujer aseguran que desconocían ese capítulo oscuro de su vida y que cuando la contrataron a mediados de 2023 no se dieron cuenta.
Eso porque el programa que corrieron para revisar los antecedentes penales de sus aspirantes a empleados solo muestra el récord de los últimos 10 años.
Parece que no aprendió la lección la dama en cuestión. A ver cómo sale de este otro rollo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.
More Stories
Cómo Oscar Isaac está redefiniendo a los protagonistas de Hollywood
Por qué pedir perdón no es suficiente: los cinco pasos de una disculpa genuina
Muere el ex secretario de Estado, Henry Kissinger a los 100 años