- Florida en riesgo inminente de inundaciones.
- Más de 7 millones alertados.
- Lluvias récord amenazan seguridad.
Partes cruciales de Florida se encuentran al borde de una amenaza inminente de inundaciones, a partir de este jueves 16 de noviembre.
Más de 7 millones de residentes reciben advertencias de mantenerse alerta ante las condiciones climáticas adversas.
Florida está bajo la sombra de una inusual abundancia de humedad tropical, que ha comenzado a descargar lluvias desde el martes y se espera que persista hasta, al menos, el jueves.
La advertencia ha elevado el nivel de riesgo de lluvias excesivas en el sur de Florida a un preocupante Nivel 3 de 4, según el Centro de Predicción Meteorológica de la NOAA.
Florida en riesgo por posibles inundaciones
Las predicciones meteorológicas indican que algunas áreas podrían enfrentar acumulaciones de lluvia superiores a un pie para el final de la semana.
Este potencial incremento se sumaría a los ya históricos niveles de precipitación experimentados en el estado a lo largo del presente año.
Con tasas de lluvia que podrían alcanzar hasta tres pulgadas por hora, la situación se torna crítica, exigiendo la máxima precaución por parte de los residentes y las autoridades locales.
La NOAA ha emitido una alerta de inundación vigente hasta las 10 a. m. del jueves para partes del centro sur de Florida.
Alerta por lluvias

Se prevé que las fuertes lluvias se vean agravadas por las mareas reales, lo que podría resultar en inundaciones localizadas y representar un riesgo inminente para la seguridad de la población.
La preocupación por la posibilidad de inundaciones ha llevado a un llamado urgente a la preparación y la evacuación preventiva en las áreas de mayor riesgo.
Los residentes se enfrentan a una carrera contra el tiempo para resguardar sus propiedades y asegurar la seguridad de sus familias.
Por su parte, las autoridades locales están desplegando recursos adicionales y brindando asistencia a aquellos que puedan necesitar ayuda en el proceso de evacuación.
¿Donde afectará más?

En general, los totales de lluvia probablemente alcanzarán entre 5 y 8 pulgadas en gran parte del área de Miami y Fort Lauderdale para el jueves, y áreas aisladas recibirán entre 10 y 12 pulgadas.
Fort Lauderdale recibió 2,75 pulgadas de lluvia el martes, un récord para el día y elevó su precipitación anual a más de 100 pulgadas.
«Anoche (martes) fue difícil. Sabíamos que así sería», dijo la meteoróloga de FOX Weather, Britta Merwin, sobre la alerta de inundaciones.
«Este es un lugar que ha sido muy afectado este año. Ya sabes, la lluvia de ayer los empujó más allá del límite, en sentido figurado y en la realidad», agregó.
Un desarrollo tropical

Mientras tanto, la costa del Golfo ha tenido precipitaciones por debajo del promedio, finalmente llovió en la Bahía de Tampa el martes después de 23 días consecutivos sin precipitaciones.
El Centro Nacional de Huracanes incluso ha delineado la tormenta como posible desarrollo tropical , aunque todavía es una probabilidad muy baja.
«El hecho de que esto esté etiquetado por el Centro de Huracanes no cambia los impactos», dijo la experta en clima Britta Merwin.
«Y cuando se habla de sistemas tropicales débiles y también de sistemas no tropicales, realmente se trata del impacto. Y sabemos el impacto que vamos a tener: lluvias torrenciales», dijo.
¿Tormenta mortal en Florida?

El Centro de Pronósticos dijo que también está produciendo condiciones peligrosas en las playas del Atlántico de Florida, que ponen en peligro la vida y olas peligrosas.
Además, las zonas costeras de la costa del Golfo que se extienden desde Luisiana hasta el Panhandle de Florida están bajo alertas de inundaciones costeras hasta el jueves.
Ráfagas de viento del este de hasta 45 mph están empujando mareas elevadas hacia las tierras bajas costeras y provocando cierta erosión de las playas e inundaciones menores en la costa.
También se emitió un aviso de viento para el área de Nueva Orleans, vigente hasta el jueves por la mañana para ráfagas de 40 a 45 mph, según Fox Weather.


More Stories
Últimos días para actualizar datos y cobrar cheque de 300 dólares
Viera Vidente da inquietantes predicciones para diciembre
Papa Francisco cancela viaje por serio problema de salud