November 29, 2023

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Revelan fecha de lectura de cargos para Trump


  • Lectura de cargos contra Donald Trump
  • Fecha para el 6 de septiembre
  • Juicio a Trump por elecciones.

Tras una serie de eventos sin precedentes, el expresidente Donald Trump y otros 18 individuos enfrentarán juicio la próxima semana en Georgia

Esto por su presunta participación en un plan ilegal destinado a anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Cabe recordar que entre los acusados se encuentran figuras prominentes como Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, y Mark Meadows, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca.

El juicio está programado para comenzar el 6 de septiembre, y los acusados tendrán la oportunidad de declararse culpables en la audiencia.

Revelan fecha para lectura de cargos contra Trump

Lectura cargos Trump Septiembre Foto AP

Los 19 acusados, incluido el expresidente Donald Trump, se presentarán ante el tribunal del condado de Fulton en Georgia.

Para enfrentar los cargos relacionados con el supuesto plan ilegal de amplio alcance para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

La agenda de la jornada está marcada por una audiencia a las 9:30 a. m. en la que Trump será el primero en comparecer.

De igual manera, se ha dado a conocer que las lecturas de cargos para los demás acusados seguirán a lo largo del día.

Será el 6 de septiembre el juicio

cargos, Trump, Septiembre, EEUU, Georgia,
Lectura cargos Trump Septiembre Foto AP

Ante esta situación, la información fue dada a conocer en avisos oficiales publicados por el tribunal del condado de Fulton el pasado lunes.

En estos avisos se establece la obligatoriedad de la presencia de los acusados en el tribunal durante el proceso legal.

Además, se hace hincapié en el uso obligatorio de máscaras faciales para todos los presentes en el tribunal, siguiendo las medidas de seguridad establecidas debido a la pandemia.

Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de los representantes del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump ante esta situación legal.

Trump y sus acusaciones

Acusaciones, Trump, Georgia, juicio, EEUU,
FOTO AP

Las implicaciones de este juicio son significativas, ya que representa un momento sin precedentes en la historia política de Estados Unidos.

El expresidente Trump, se enfrenta a acusaciones graves en relación con su papel en el presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.

El caso también involucra a otros individuos de alto perfil, como Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y ex alcalde de Nueva York.

Estos coacusados desempeñaron papeles importantes en la administración y campaña de Trump, y sus acciones ahora están bajo el escrutinio de la justicia.

El mug shot de Donald Trump

Mug shot, arresto, expresidente, EEUU, MundoNOW
FOTO AP

Los acusados ​​cumplieron con la fecha límite del viernes para entregarse en la cárcel del condado de Fulton. Trump fue fichado el jueves por la noche.

Cabe recordar que ese mismo día frunció el ceño a la cámara en la primera fotografía policial de un expresidente, según The Associated Press.

Todos menos uno de los acusados ​​habían acordado de antemano el monto de la fianza y las condiciones con la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

Un abogado de Floyd, Todd A. Harding, pidió a un juez que estableciera una “fianza razonable” para su cliente en una audiencia de fianza programada para el jueves.

¿Irá a la cárcel?

Cárcel, acusados, procesados, mug shot, EEUU
Lectura cargos Trump Septiembre Foto AP

Willis, que utilizó la ley contra el crimen organizado de Georgia para presentar el caso, alega que los acusados ​​participaron en una conspiración de amplio alcance.

Para tratar ilegalmente de mantener al presidente republicano en el poder incluso después de su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden.

Meadows busca luchar contra la acusación de Georgia en un tribunal federal. El lunes se llevó a cabo una audiencia sobre la transferencia de su caso allí desde el tribunal estatal.

Al menos otros cuatro acusados ​​en la acusación también buscan llevar el caso a un tribunal federal, incluido el funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jeffrey Clark.

Artículo relacionado



Source link

About Author