April 27, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

HISPANO ENFRENTA LA DEPORTACIÓN Y UNA DURA CONDENA. Juan Tejedor Barón vio la oportunidad de quedarse con el lujoso coche y la mansión de su novio, por lo que ideó un macabro plan que incluyó una misteriosa bañera…


  • Hispano Juan Tejedor Barón mata a su novio
  • El colombiano tenía un macabro plan
  • Las consecuencias las pagó Gary Ruby

A una condena de 20 años de cárcel y a ser deportado a su país se enfrenta el colombiano Juan Tejedor Barón, de 25 años.

Luego de que admitiera su responsabilidad en el asesinato de su novio, Gary Ruby.

También podría interesarte: Familiares de Madeline Soto se convierten en sospechosos de su muerte

El crimen, según las autoridades, habría ocurrido meses después de que Ruby comprara una propiedad multimillonaria, en Honolulu, Hawaii.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

FOTO MundoNOW

Su novio hispano acabó con él

Juan Tejedor Barón, hispano, latino, policía, ataque
FOTO: Obituario

El hispano intentó apropiarse de manera fraudulenta de la propiedad de su víctima.

Razón por la cual, la fiscalía acusó al hispano de los cargos de asesinato en segundo grado.

También dos cargos de robo en primer grado y un cargo de robo de identidad en primer grado, detalla el Departamento de Policía de Honolulu en un comunicado.

Gary Ruby era un abogado canadiense que trabajaba como analista regulatorio en el Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor de Hawaii.

Juan Tejedor Barón no tuvo escrúpulos

Juan Tejedor Barón, hispano, latino, policía, ataque
FOTO: Policía Honolulu

Su familia entró en pánico al no poder comunicarse con él durante dos semanas consecutivas, por los que decidieron denunciar su desaparición.

Una comisión policial se acercó, el 7 de marzo de 2022, alrededor de las 10:30 de la mañana, a la residencia del abogado, en la 357 Lelekepue Place en Hawaii Loa Ridge para un control de bienestar.

En la residencia, los agentes conversaron con Tejedor Barón, quien les informó, que mantenía una relación amorosa con Ruby.

Dijo que él, en ese momento no se encontraba en la casa, escribió el cuerpo de seguridad en su reporte oficial.

Macabros planes

Juan Tejedor Barón, hispano, latino, policía, ataque
Foto: Departamento de Policía de Honolulu

«El hombre permitió que los detectives registraran la casa, pero no localizaron a la víctima», precisa el informe.

Sin embargo, los detectives observaron que había una bañera llena de una sustancia tipo concreto. Lo que les pareció extraño.

Horas después, una comisión se apersonó a la casa y comenzaron la investigación en la extraña bañera. Allí, en estado de descomposición, encontraron el cadáver del abogado.

De acuerdo al informe forense, Ruby habría sido estrangulado y apuñalado, antes de ser enterrado en una bañera rellena de cemento y cubierta de granos de café.

Lo tenía en una bañera

bañera, crimen, delito, ataque, pasional
Shutterstock

Los investigadores se concentraron en ubicar a Juan Tejedor Barón, de 23 años, y Scott Hannon, de 34, con quienes fue visto el abogado por última vez.

Las autoridades emitieron un alerta de búsqueda de los sospechosos, lo que permitió que localizaran a Tejedor Barón en un autobús Greyhound en Anaheim, California, que se dirigía a México.

«Barón fue encontrado escondido en un espacio debajo de un banco cerrado en la parte trasera del autobús», explicaron los agentes en su reporte.

Mientras que a Hannon lo detuvieron cerca de la intersección de West Manchester Blvd y South Oak St en Inglewood, California.

A la cárcel

cárcel, detenido, hispano, arresto, MundoNow
FOTO: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Ambos sospechosos fueron llevados a prisión, pero en los interrogatorios Scott Hannon quedó libre de toda responsabilidad.

La fiscalía acusó, el 11 de marzo de 2022, al colombiano de cuatro cargos graves.

En sus declaraciones, Tejedor Barón habría admitido que planificó el crimen para obtener de manera fraudulenta el Audi 2020 de Ruby, valorado en $63,000 y la casa por $2,2 millones.

Casi dos años después, el colombiano aceptó un acuerdo de culpabilidad que lo libra de una sentencia de cadena perpetua por el asesinato del abogado canadiense.

Artículo relacionado



Source link

About Author