April 19, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Senado de Georgia aprueba medidas que afectan a políticas de apoyo a migrantes


  • Georgia aprueba medidas contra migrantes.
  • Personas sin documentos en regla serán afectadas.
  • Controversia tras la Ley SB4 de Texas.

En los últimos días los migrantes que no cuentan con sus papeles en orden se han visto llenos de preocupaciones y temores.

Esto después de que dieran luz verde a la Ley SB4 del estado de Texas, en donde se ha permitido el arresto de los indocumentados que crucen la frontera.

También podría interesarte: Familiares de Madeline Soto se convierten en sospechosos de su muerte.

Ahora, se ha notificado de otra acción que fue aprobada por otro estado de EEUU que afectará a todos aquellos que quieran ingresar al país sin documentación.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

FOTO: MundoNOW

Aprueban nuevas medidas contra migrantes

Inmigrantes, Leyes, Indocumentados, Noticia, Georgia aprueba medidas contra migrantes
Foto: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

El Senado de Georgia aprobó el pasado jueves 21 de marzo dos medidas que buscan obligar a los gobiernos locales a colaborar en la deportación de migrantes.

Esto se realizaría en lugar de proporcionarles refugio como anteriormente el estado solía hacerlo en apoyo a las personas indocumentadas.

La acción ha sido tomada como respuesta al homicidio de una estudiante de enfermería presuntamente cometido por un venezolano en la Universidad de Georgia.

Se informó que la primera medida aprobada, el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 301 (HB 301), recibió 34 votos a favor y 18 en contra.

Senado Georgia y las medidas migratorias

Impacto, Comunidad, Hispanos, EEUU, Migración
Foto: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Esta iniciativa sancionaría a ciudades y condados que alberguen a inmigrantes sin autorización en Estados Unidos, apuntó ‘The Associated Press’.

Y se realizará cortando la mayor parte de la ayuda estatal y destituyendo a funcionarios electos, según los partidarios de la medida.

El segundo proyecto aprobado, el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1105 (HB 1105), fue respaldado en una votación de 34-19.

Esta medida busca obligar a las autoridades penitenciarias a revisar el estatus migratorio de los reclusos, según la agencia de noticias citada.

Debates sobre seguridad pública y tasas de delincuencia

Autoridades, Desafíos, Seguridad, Decisiones, Gobierno
Foto: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Por su parte el medio de ‘Los Ángeles Times’ señaló que todos los republicanos de la mayoría votaron a favor, mientras que los demócratas se opusieron.

El senador estatal republicano John Albers enfatizó que este es un tema de seguridad pública y que se trata de delincuentes.

Sin embargo, estudios muestran que los migrantes tienen tasas más bajas de cometer delitos en comparación con los ciudadanos estadounidenses nativos.

El caso que impulsó estas medidas fue el arresto de José Ibarra, un venezolano de 26 años, por cargos de homicidio y agresión relacionados con la muerte de Laken Riley.

Acciones del Senado de Georgia

Acciones, Migrantes, Georgia, Proyecto de ley, Cruce fronterizo
Foto: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Riley era una estudiante de enfermería de 22 años. Ibarra habría ingresado ilegalmente a Estados Unidos en 2022, según autoridades de inmigración.

La votación del pasado jueves 21 de marzo, se produjo después de que una comisión del Senado aprobara dos proyectos de ley menos estrictos.

Lo que plantea interrogantes sobre el aspecto final del paquete en materia de inmigración, según determinó ‘Los Ángeles Times’.

El padre de la estudiante, Jason Riley, afirmó ante los senadores que las políticas llamadas «santuario» en el condado Athens-Clarke, contribuyeron al asesinato de su hija.

Impacto de las medidas en el estatus migratorio

Estados Unidos, Propuestas, Senado, Alerta Migratoria, Inmigración
Foto: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Sin embargo, el alcalde de Athens-Clarke negó que la ciudad infrinja una ley estatal en contra de las políticas de santuario, señaló ‘Los Ángeles Times‘.

El HB 301 permitiría a cualquier residente demandar a una agencia que infrinja una ley estatal de 2009, cortando la ayuda estatal y federal, excepto algunos servicios esenciales.

Por su parte, el HB 1105 establecería nuevos requisitos para cotejar el estatus migratorio de los reclusos, detalló ‘The Associated Press‘.

Y, a su vez, la medida negaría fondos estatales a los gobiernos locales que no cooperen con las autoridades de inmigración.

Artículo relacionado



Source link

About Author