March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Applebee’s cierra una tienda permanentemente en EEUU


  • Applebee’s cierra tienda en EEUU.
  • Cambios económicos y pandemia influyen.
  • Estrategias ante desafíos actuales.

Tras tres décadas de servicio, un establecimiento de Applebee’s en Kansas cierra sus puertas, marcando el fin de una era.

De acuerdo con el diario británico de The Sun, fue la propia directora de área, Carrie Hellyer, quién confirmó el cierre.

Señalando que el contrato de arrendamiento había expirado, aunque no se revelaron las razones exactas detrás de la decisión del propietario.

La directora dejó una nota emotiva en la entrada del local clausurado que decía: «Gracias por ser nuestro vecino durante los últimos 34 años».

Popular restaurante en EEUU cierra sus puertas

Foto: Shutterstock

Los clientes han sido redirigidos a tres locales cercanos a la zona para satisfacer sus preferencias gastronómicas habituales.

Este cierre se alinea con la declaración oficial del presidente de Applebee’s, Tony Moralejo, detalló el portal británico previamente citado.

La cual trata sobre el cese de operaciones de varias tiendas de la cadena, debido a cambios significativos en la economía minorista.

A principios de año, la cadena había anunciado el cierre de 10 tiendas en Estados Unidos, con la previsión de cerrar entre 25 y 35 más.

La decisión de la cadena de restaurantes

Sociedad, Tienda, Franquicia, EEUU, Kansas
Foto: Shutterstock

De acuerdo a los informes, la red de comida rápida-casual espera mantener alrededor de 1,500 tiendas en EEUU hacia fin de año.

Esta decisión marca el octavo año consecutivo de reducción en el número de tiendas de la gran cadena de restaurantes en el país.

Tony Moralejo atribuyó esta tendencia al hecho de tener la oportunidad de contar con un gran número de sucursales con repercusiones actuales.

«Hay que tener en cuenta que esto es una función de la apertura de muchos restaurantes hace 20 años», dijo Moralejo.

Adaptación y crecimiento de Applebee’s

CEO, Covid, Inflación, Economía, Controversia
Foto: Shutterstock

Por otro lado, se informó que el CEO, John Peyton, habló sobre tenas económicos generados por la pandemia del Covid-19 ante el cierre.

«Piense en cómo ciertos centros comerciales ya no tienen el tráfico que tenían antes de COVID», dijo Peyton a Restaurant Business Online.

«El mercado puede cambiar con el tiempo. Y la COVID aceleró el cambio», agregó el  director ejecutivo de la compañía.

El impacto de la pandemia ha sido evidente en el tráfico de clientes, lo que ha influenciado el futuro de ciertos establecimientos comerciales.

Estrategias de desarrollo y obstáculos

Advertencia, Obstáculos, Resultados, Comercial, Applebee's cierra tienda en EEUU
Foto: Shutterstock

La cadena de comida planea trabajar con los operadores de los restaurantes cerrados para reubicarlos en áreas más fructíferas.

Como prueba del éxito de su nueva estrategia de desarrollo, los cuatro Applebee’s que abrieron el año pasado están funcionando bien.

El obstáculo son los costes de desarrollo, que han aumentado alrededor del 30% para Applebee’s, detalló Restaurant Business Online.

Esta noticia de cierres adicionales llega después de un trimestre en el que las ventas comparables de Applebee’s disminuyeron un 1%.

Una percepción basada en la tendencia actual

Establecimiento, Lo último, MundoNow, Comercio, Clientes
Foto: Shutterstock

Applebee’s tuvo que clausurar 67 de sus locales en 2020, anticipando un cambio significativo en su infraestructura.

Analistas financieros habían previsto el cierre de múltiples establecimientos, particularmente aquellos dirigidos a la clase media.

«Creo que las tiendas que se encuentran en el nivel medio para los estadounidenses es posible que no tiendan a tener buenos resultados», dijo Andrew Lokenauth.

Esta percepción se basa en la tendencia actual de los consumidores a reducir gastos, según detalló el portal de The Sun.

Resultados y desafíos tras la decisión

Local, Clientes, Dinero, Crisis, Deudas
Applebee’s cierra tienda en EEUU-Foto: Shutterstock

La decisión de cerrar múltiples Applebee’s se ajusta a una serie de cierres anticipados a principios de este año.

El entorno comercial actual y los cambios de hábitos de consumo han ejercido una presión significativa sobre varias cadenas de restaurantes.

Además, el cierre de Applebee’s en Kansas se suma a una serie de clausuras anticipadas de locales de la cadena a principios de este año.

Reflejando los desafíos comerciales y la necesidad de adaptación en un entorno comercial cambiante y desafiante, según The Sun y Restaurant Business Online.

Artículo relacionado



Source link

About Author