June 20, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Aseguran que la Selección Mexicana femenil fue beneficiada contra EEUU en la Copa Oro


  • ¿México beneficiado en la Copa Oro?
  • Actuación impecable y controvertida.
  • Debate por posible penal.

En un emocionante duelo de la tercera ronda de la fase de grupos en la Copa Oro, la Selección Femenil Mexicana dejó boquiabierto a su público al sobreponerse 0-2 ante su similar de los Estados Unidos.

Bajo la dirección de Pedro López, las futbolistas mexicanas exhibieron una actuación llena de personalidad, asegurando su pase a los cuartos de final como líderes del sector.

Un gol en tiempo añadido dio la tranquilidad al representativo nacional y cimentó la confianza de cara a los próximos desafíos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo CLICK AQUÍ.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

FOTO: MundoNOW

El marcador se abrió a los 38 minutos de acción gracias a la destacada actuación de Jaqueline Ovalle, quien, robó el balón y definió con sutileza por encima de la arquera estadounidense.

Por su parte, el gol de Mayra Pelayo en el minuto 90+2 consolidó la victoria para México, destacando con un golazo que aseguró el avance sin complicaciones.

Hasta el momento, las aztecas mantienen su valla invicta en el torneo, logrando derrotar a uno de los equipos favoritos.

Cabe mencionar que un suceso que por supuesto no pasó desapercibido para la prensa estadounidense, la cual consideró el resultado como algo histórico.

¿Selección Mexicana femenil beneficiada?

Selección Mexicana femenil penal, México, Copa Oro, EEUU, MundoNOW
Selección Mexicana femenil fue ayudada por penal en Copa Oro FOTO: The Associated Press

A pesar de la euforia por la victoria, la polémica se desató cuando Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano y actual analista deportivo en ESPN, exhibió posible ‘ayudita’.

Reveló en sus redes sociales un posible penal a favor de Estados Unidos que no fue sancionado por el árbitro, a pesar de contar con la asistencia del VAR.

Según Ramos Rizo, la jugada ocurrió en el minuto 45, cuando una defensa mexicana detuvo un disparo con las manos, ya que el balón se dirigía directamente hacia su rostro.

El exsilbante argumentó que el árbitro debió marcar penal, lo que podría haber significado el empate 1-1 en ese momento.

Aseguran que no se marcó penal a favor de EEUU

Felipe Ramos Rizo, Selección mexicana femenil, Copa Oro, MundoNOW
Selección Mexicana femenil fue ayudada por penal en Copa Oro FOTO: Captura de Twitter

«Min 45+2 penal a favor de USA por manos, ni árbitro ni VAR.», escribió el ex silbante mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Esta revelación ha generado debate entre los aficionados y expertos del fútbol, con opiniones divididas sobre la decisión arbitral.

Mientras algunos defienden la actuación impecable e histórica de la Selección Femenil Mexicana en la Copa Oro 2024.

otros cuestionan la imparcialidad del arbitraje y plantean la posibilidad de que la victoria esté marcada por una decisión controvertida.

«¿Cómo va ser penal?»

Copa Oro, Felipe Ramos Rizo, Selección Mexicana femenil, EEUU, MundoNOW
Selección Mexicana femenil fue ayudada por penal en Copa Oro FOTO: Captura de Twitter

La incertidumbre y la expectación rodean ahora el desempeño del equipo en los cuartos de final, mientras la polémica añade un nuevo capítulo a la narrativa de la participación mexicana en la Copa Oro.

«¿Cómo va ser penal? tiene las manos en el pecho», «Ya quieres polemizar con cualquier cosa, las tiene pegadas», mencionaron un par de usuarios en redes.

«Señor Ramos es pregunta ¿No se cubre el pecho y si llegase a pasar el balón le pegaría en el mismo?», dijo otro internauta.

Otro agregó: «¿Cómo va ser penal? @ramosrizo están pegadas al pecho, no las tiene en posición antinatural», fueron algunos de los comentarios.

Resultado histórico

Fútbol, El Tri, jugadoras, EEUU, MundoNOW
Selección Mexicana femenil fue ayudada por penal en Copa Oro FOTO: Captura de Twitter

Por su parte, distintos medios del país han calificado este triunfo mexicano como histórico. Y que sería trascendental en todo el mundo, de acuerdo con Medio Tiempo.

«El lunes por la noche se hizo historia en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. pero no del tipo que el equipo nacional femenino de Estados Unidos quiera festejar o recordar», dijo el USA Today.

«Para México, sin embargo, fue un resultado trascendental que causará conmoción en todo el mundo del fútbol«, agregó el portal.

«La derrota rompe una racha invicta de 80 partidos en casa del equipo femenil de Estados Unidos contra equipos de Concacaf», dijo CBS Sports.

Artículo relacionado



Source link

About Author