February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Biden envía mensaje tras muerte del tirador en Maine, Robert Card


  • Biden envía mensaje tras muerte del tirador.
  • Llamado a acción contra armas.
  • Aparece muerto Robert Card.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje de alivio y urgencia.

Esto aconteció el viernes al conocer la noticia de la muerte del principal sospechoso de los dos tiroteos que sacudieron a Lewiston, Maine, el miércoles.

Dicho evento terrible se cobró la vida de 18 personas. Es así como Robert Card, el presunto autor de los ataques, fue hallado sin vida por las autoridades.

Con esto, se pone fin a dos días de tensión en la ciudad y las comunidades circundantes.

Biden envía mensaje de alivio

Foto The Associated Press

El presidente Biden hizo un llamado enérgico al Congreso para tomar medidas decisivas contra la epidemia de violencia con armas de fuego en el país.

«Esta noche nos sentimos agradecidos de que Lewiston y las comunidades vecinas estén seguras después de pasar días insoportables escondidos en sus casas», expresó el presidente.

Biden no perdió la oportunidad para volver a llamar la atención sobre la urgente necesidad de abordar la violencia armada en Estados Unidos.

«Los estadounidenses no deberían tener que vivir de esta manera», enfatizó, haciendo hincapié en su compromiso en la lucha contra esta epidemia.

Conmoción en Lewiston, Maine

calles, peligro, MundoNow, vigilancia
FOTO The Associated Press

El mandatario aprovechó la ocasión para dirigirse a los legisladores republicanos en el Congreso.

«De nuevo pido a los republicanos en el Congreso que cumplan con su obligación de mantener seguros a los estadounidenses», dijo.

«Hasta que llegue ese día, seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para poner fin a esta epidemia de violencia con armas de fuego», afirmó el presidente de Estados Unidos.

El viernes, las autoridades de Maine anunciaron que Robert Card, el principal sospechoso de los tiroteos, fue encontrado muerto con una herida de bala autoinflingida en la cabeza.

El hallazgo de Robert Card

 medidas legislativas, control de armas, llamado a la acción, comunidad
Bien envía mensaje tras muerte del tirador FOTO: AP

De acuerdo con EFE, su cuerpo fue hallado en un lugar cercano al río, donde había abandonado su vehículo después de cometer los dos tiroteos en una bolera y un restaurante.

Este hallazgo marcó el fin de una intensa búsqueda que movilizó a cientos de efectivos de la policía local, estatal y la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Card, un hombre de 40 años y militar en la reserva, había estado internado en un psiquiátrico durante dos semanas y hasta ahora se le consideraba armado y peligroso.

El tiroteo ha dejado conmocionada a la ciudad de Lewiston, una comunidad de unos 38,000 habitantes y la segunda más poblada en el estado de Maine.

Dan a conocer más detalles sobre el caso

 terror, noticias, urgencia, presidente, Congreso, tiroteo,
FOTO: AP

Este trágico evento se ha convertido en el tiroteo más mortífero en Estados Unidos en lo que va de año, informó The Associated Press.

Según los informes, localizaron sin vida a Robert Card a las 7:45 de la noche cerca del río Androscoggin.

Aunque no se reveló la ubicación exacta del hallazgo, un funcionario anónimo informó a The Associated Press que el cuerpo fue descubierto en un centro de reciclaje.

En relación al empleo de Card, Leo Madden, que aseguró haber dirigido la empresa Maine Recycling Corp, dio a conocer por su parte Infobae.

Se comunicaron con Biden para informar la noticia

sospechoso, alivio, investigación, autoridades, búsqueda, Biden
Bien envía mensaje tras muerte del tirador  FOTO: AP

Comentó que Card había trabajado allí durante un par de años, aunque no pudo precisar las fechas exactas ni si fue despedido, según se informó.

Madden recuerda a Card como un buen empleado y no notó nada fuera de lo común en su conducta mientras trabajó en la compañía.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó que se comunicó con el presidente Joe Biden para informarle sobre la muerte de Card.

En respuesta, Biden reafirmó su compromiso con la lucha contra la violencia armada en Estados Unidos.

Artículo relacionado



Source link

About Author