February 29, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Coronan a Noelia Voigt, con ascendencia latina, como Miss USA 2023


  • Noelia Voigt gana Miss USA 2023
  • La ‘Miss Utah’ tiene ascendencia latina
  • Enalteció a su madre de origen venezolano

¡SE CORONA COMO REINA! La estadounidense-venezolana, Noelia Voigt, cumplió uno de sus más grandes sueños al ser coronada como la nueva Miss USA 2023.

La joven, de origen venezolano, compitió contra otras 50 reinas estatales en este concurso y al finalizar la noche quedaron solo cinco finalistas.

Voigt conquistó al público al señalar su origen como «venezolana-estadounidense bilingüe», destacando que deseaba poder conectar con diversas comunidades en el país.

Este es un gran paso en el concurso de belleza, donde anunciaron que su propósito principal es poder ‘progresar’ y tener un enfoque moderno.

NOELIA VOIGT SE CORONÓ COMO MISS USA

Foto: Instagram @missusa

En una noche de brillante esplendor y expectación, Noelia Voigt, cumplió uno de sus sueños y logró coronarse como la ganadora de Miss USA 2023.

Con una mezcla de orgullo y emoción, Noelia, obtuvo su victoria en Reno, Nevada, durante la culminación del concurso 2023 en el Grand Sierra Resort, indicó CNN.

Por su parte, la segunda finalista de la noche fue Savannah Gankiewicz, de Hawái, quien no dudó en abrazar a la nueva Miss Estados Unidos.

La historia de Noelia Voigt es un reflejo del mestizaje cultural y la diversidad que caracteriza a los Estados Unidos, y su victoria causó gran furor.

¿Una competencia difícil?

Orígenes culturales, Bilingüe, Identidad cultural, Unidad en Estados Unidos, MundoNOW
Foto: Instagram @savannahmarai

Noelia Voigt, compitió ferozmente contra otras 50 reinas estatales en este prestigioso concurso de belleza, y al final de la noche, solo cinco finalistas permanecieron en la contienda.

De acuerdo con CNN, las cinco finalistas fueron Gankiewicz, Jasmine Daniels, de Pensilvania, Lluvia Alzate, de Texas, y Alexis Loomans, de Wisconsin.

Con un desfile de colores por los trajes de año, la noche culminó con las concursantes modelando diversos vestidos de noche que robaron el aliento de los presentes.

El concurso de Miss USA 2023 no solo ha coronado a una nueva reina, sino que también ha coronado a una defensora de la diversidad y la inclusión.

«Estados Unidos es un país diverso»

Inclusión social, Compromiso comunitario, Igualdad de oportunidades, Empoderamiento, MundoNOW
Foto: Instagram @misspausa

En medio del concurso, como cada año se les preguntó qué aportarían a la Organización Miss Universo y Voigt dejó a más de uno boquiabierto con su respuesta.

«Creo en la habilidad de conectar con las personas es un atributo que Miss USA debería tener», destacó la ahora Miss USA 2023.

Noelia Voigt está dispuesta a utilizar su nuevo estatus dentro de la organización para abogar por causas que le importan profundamente.

«Estados Unidos es un país increíblemente diverso, uno de los más diversos en el mundo entero, por eso ser capaz de conectar con todo el mundo es importante.», añadió.

¿Cuál es su propósito?

Diversidad étnica, Venezuela en Estados Unidos, Celebración de la diversidad, Cambio de enfoque en concursos de belleza, MundoNOW
Foto: Instagram @lluviacamilaaa

Su deseo de conectarse con diversas comunidades en los Estados Unidos es un testimonio de su compromiso con la promoción de la comprensión.

«Como una mejor americana-venezolano bilingüe, planeo conectar con esa comunidad porque Estados Unidos es diverso», reveló la joven.

«Y Miss USA necesita ser capaz de representar a cualquier comunidad.», reveló Voigt, dejando en claro su compromiso con la comunidad.

«No importa su pasado, su raza, su etnia, todo. A mí me gustaría ser esa Miss USA», finalizó antes de convertirse en la ganadora de la noche.

¿Qué objetivo tiene el certamen?

Inspiración, Sueños cumplidos, Valores modernos en concursos de belleza, Plataforma de influencia, MundoNOW
Foto: Instagram @alexis_loomans

Su elección como Miss USA 2023 no solo es un logro personal, sino también una oportunidad para inspirar a otros a abrazar su diversidad.

De acuerdo con CNN, el certamen de belleza tenía como objetivo ofrecer «un enfoque moderno y progresista a una tradición de 70 años», según, Laylah Rose. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

Rose, es actualmente la presidenta y CEO de la Organización Miss USA, y quien no dudó en declarar que está luchando por una evolución en el certamen. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Ante esta situación, se lograron cambios relevantes dentro del concurso. Uno de ellos, fue permitir la primera mujer casada dentro de Miss USA.

Artículo relacionado





Source link

About Author