February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

¿Cuándo y cómo fue el entierro de Selena Quintanilla?


  • Entierro de Selena en 1995
  • Monumento en su memoria
  • Transmitido sin consentimiento familiar

A unos días de cumplir 24 años de edad, la cantante Selena Quintanilla perdió la vida a manos de Yolanda Saldívar.

La también llamada ‘Reina del tex-mex’ se encontraba en plena cúspide de su carrera artística en el momento de su asesinato.

Hoy en día, canciones como Amor prohibido, El chico del apartamento 512 y Bidi bidi bom bom se siguen escuchando como en esa época.

Sin embargo, muchas personas tienen la duda cuándo y cómo fue el entierro de Selena Quintanilla, quien murió el 31 de marzo de 1995.

Le dicen adiós a Selena

Selena entierro / FOTO: Mezcalent

Familiares de Selena Quintanilla Pérez organizaron una emotiva ceremonia para darle el último adiós a la cantante.

Esta celebración se realizó en el Auditorio Bayfront, que un año después (1996) cambió su nombre por Auditorio Selena a manera de homenaje.

Por obvias razones, sus padres y hermanos, así como su esposo Chris Pérez, estaban destrozados por este trágico hecho.

Admiradores de la joven artista tuvieron la oportunidad de despedirse de ella, además de darle el pésame a la familia. Una tragedia.

El entierro de la cantante

Selena entierro, Abraham Quintanilla, Chris Pérez, AB Quintanilla, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

De acuerdo con información de Milenio, antes del entierro de Selena, se organizó una misa antes de que el féretro llegara a su destino.

La cantante descansa desde el 3 de abril de 1995 en el Seaside Memorial Park de Corpus Christi, Texas, en los Estados Unidos.

Sin duda, la más afectada fue la madre de la cantante, Marcella Samora, quien no podía contener el llanto tras la muerte de su hija.

Las personas que acudieron a esta ceremonia sostuvieron rosas blancas, las cuales colocaron en el ataúd de ‘La reina del tex-mex’.

«Yo decidí abrir el ataúd», dice el papá de Selena

ataúd, papá, muerte, artista, MundoNOW
Selena entierro / FOTO: Mezcalent

Por desgracia, el funeral no podía estar alejado de la polémica: el papá de Selena decidió abrir el ataúd de su famosa hija.

En su momento, Abraham Quintanilla Jr dijo que hizo esto para que los demás confirmaran que el cuerpo de la cantante estaba ahí.

Tiempo después, confesó que se había arrepentido de haber hecho esto, pero ya era muy tarde. A Cristina Saralegui le dijo lo siguiente:

«Ese mismo día la gente estaba en fila, pasando, varias señoras empezaron a clamar que no era verdad, que no estaba muerta, que no había un cuerpo», expresó.

Inauguran monumento en su memoria

Selena entierro, monumento, Mirador de la Flor, Grammy, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

De acuerdo con información del portal El Universo, se inauguró un monumento en el Seaside Memorial Park de Corpus Christi en 1997.

Se trata del Mirador a la Flor, en memoria de la joven artista que ganó un premio Grammy. Seguramente, hubiera ganado más de seguir con vida.

«Ciudad de Corpus Christi. Monumento a Selena. Dedicado el 25 de mayo de 1997. Selena Quintanilla Pérez. 1971 – 1995».

«Selena fue referida como La Flor e identificada con La Rosa Blanca. Cuando miras La Rosa Blanca, sientes su presencia cerca», dice este monumento.

«El escenario de Selena ahora está en silencio»

Seaside Memorial Park, Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, MundoNOW
Selena entierro / FOTO: Mezcalent

Por último, en este monumento se menciona que «el escenario de Selena ahora está en silencio», según reportó el portal El Universo.

«Sin embargo, su persona enriqueció las vidas de aquellos a quienes tocaba. Y su música sigue viva», se puede leer en el Mirador a la Flor.

Cabe recordar que el entierro de la cantante se transmitió por una estación de radio de Corpus Christi y San Antonio sin el consentimiento de la familia.

Un ministro de los Testigos de Jehová del Lago Jackson predicó en inglés (PARA VER EL VIDEO DEL ENTIERRO DE SELENA HAGA CLICK AQUÍ).

Etiquetas: ,
Artículo relacionado



Source link

About Author