February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Dan el último adiós a María González


  • Dan el último adiós a María González
  • La pequeña será trasladada a Guatemala
  • La madre de la menor ya espera los restos

Dan a conocer las primeras imágenes del funeral que se está realizando en honro a María González.

La pequeña guatemalteca de 11 años, esta siendo despedida por su padre y seres queridos en la comunidad de Pasadena, Texas.

Finalmente cuerpo será trasladado a Guatemala, donde su madre y hermano menor la esperan.

Tras el servicio funerario, se confirmó que el sospechoso de asesinar a la menor fue extraditado a Texas desde Luisiana.

ÚLTIMO ADIÓS A MARÍA GONZÁLEZ

Foto: Shutterstock

A través de redes sociales, el portal de noticias KHOU 11 mostró las primeras imágenes del funeral de María González.

Al comienzo del servicio funerario, se mostró una fotografía de la pequeña González que venía con la descripción «En memoria de».

Al centro del salón colocaron el féretro de la men0r en color lila y adornado de flores en el centro, que coloraron los seres queridos.

El padre de la menor, Carmelo González,  en conjunto con su tío, estuvieron en el lugar agradeciendo el cariño de las personas.

Servicio funerario

Traslado a Guatemala, Seres queridos, Padre, Hermano menor, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El servicio se realizó en la iglesia Mundo Pentecostal antes de que el cuerpo sea enviado a Guatemala, donde viven su madre y su hermano menor.

En diversas entrevistas, la madre de la menor declaró que no guarda rencor en contra del hombre que le quitó la vida a su hija.

Al igual, señaló que espera que «Dios le de su castigo» puesto que es el único que puede hacer justicia ante la fechoría que hizo.

Desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de la menor guatemalteca, la familia de González recibió apoyo de la comunidad.

Crimen sin escrúpulos

Despedida, Pasadena, Texas, Comunidad, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El crimen ocurrido el pasado 12 de agosto conmovió a la ciudad, ubicada en la zona metropolitana de Houston, de mayoría hispana.

De acuerdo con David Dorantes, corresponsal de MundoNOW, fue el padre de la menor quien la encontró sin vida en el apartamento.

En la información que se obtuvo, Carmelo González, llamó desesperado a la policía para poder buscar ayuda y rescatar a la menor.

El señor Carmelo González se mudó a Texas hace tres meses con su hija, según los informes que brindaron las autoridades y recopiló Dorantes.

Daño a la menor

Servicio funerario, Sospechoso, Asesinato, Extradición, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En los primeros detalles que se reconocieron del trágico suceso, se reconoció que el padre de María González se fue a trabajar a las 9:45 a.m.

Poco después, tuvo contacto por mensaje de texto con María González y en los textos le reveló que alguien estaba tocando la puerta de la casa.

En los detalles que ofreció Dorantes por parte de la División de Crímenes Violentos, se reconoció que después del mensaje el padre no obtuvo más información.

La pequeña niña de 11 años, dejó de escribirle a su padre y fue alrededor de las 3 de la tarde que se declaró la muerte de María.

Muerte inminente

Unidad de Escena del Crimen, Pasadena, Texas, policías, Houston, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena.

El corresponsal de MundoNOW, destacó que la causa oficial de la muerte de la niña se determinó como estrangulamiento.

Poco después el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés), informó que sufrió abuso sexual.

Además de que le apretaron el cuello y le golpearon la cabeza, lo que ocasionó su trágica muerte a tan temprana edad.

A partir de ese momento, comenzó la investigación para hallar al culpable y declararon que en la escena se encontró una llave que no pertenecía a la familia.

El presunto culpable

Luisiana, Homenaje, Tragedia, Pérdida, Justicia, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En primer lugar, las investigaciones apuntaron al inmigrante guatemalteco Juan Carlos García Rodríguez, quien fue detenido por la Policía de Shreveport.

Estos hechos ocurrieron en Luisiana, una semana después del crimen. García se encuentra detenido a la espera de ser extraditado a Texas, indicó EFE. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Además el sospechoso ingresó a Estados Unidos en enero pasado cuando se entregó a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso.

Esto pasó cuando era un menor de edad y después fue entregado a patrocinadores en Luisiana, según información obtenida por la televisora ABC13 y citó EFE.

Artículo relacionado





Source link

About Author