March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta


  • DeSantis declara estado de emergencia en Florida.
  • Sistema climático amenaza costa.
  • Pronostican clima severo en los próximos días.

Este sábado 26 de agosto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tomó medidas decisivas al declarar el estado de emergencia para la mayor parte de la costa del Golfo del estado.

Cabe mencionar que se tomó esta decisión debido a un sistema climático amenazante que avanza hacia el norte a través del Golfo de México.

Las autoridades están en alerta máxima debido a la posible intensificación de esta tormenta, que amenaza al estado de Florida.

Podría desencadenar peligrosas marejadas ciclónicas, torrenciales lluvias y vientos devastadores en la costa del Golfo de Florida y el Panhandle en los próximos días.

Declaran estado de emergencia en Florida

FOTO SHUTTERSTOCK

El Centro Nacional de Huracanes ha estado monitoreando de cerca la evolución de este sistema y emitió una advertencia el sábado.

La preocupación principal radica en la capacidad del sistema para generar marejadas ciclónicas que podrían poner en peligro a las comunidades costeras,

De igual manera, como en las lluvias intensas que podrían desencadenar inundaciones repentinas en áreas vulnerables.

Además, se temen los vientos de alta velocidad que podrían causar estragos en la infraestructura costera y dejar a numerosas personas sin suministro eléctrico.

Ron DeSantis manda mensaje

Tormenta, Ron DeSantis, Gobernador, Florida, alerta,
FOTO SHUTTERSTOCK

Ante esta situación de la tormenta que se aproxima, la respuesta del gobernador DeSantis no se hizo esperar ante esta amenaza inminente.

La declaración de estado de emergencia abarca un tramo significativo de la costa del Golfo, desde la ciudad de Fort Myers en el suroeste hasta la ciudad de Panamá en el Panhandle,

Cabe mencionar que esta medida no solo permite la movilización anticipada de recursos y personal de emergencia.

Sino que también proporciona la flexibilidad necesaria para tomar decisiones rápidas en el mejor interés de la seguridad pública.

Tormenta amenaza Florida

Estado de emergencia, Florida, sistema, Golfo, Gobernador
FOTO SHUTTERSTOCK

Los meteorólogos advierten sobre posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el este de la península de Yucatán y el oeste de Cuba.

Florida se prepara para un posible huracán a mitad de semana, ya que se espera que un sistema climático frente a la costa de México se convierta en tormenta tropical el domingo.

Debido a la tormenta que amenaza al estado de Florida, los residentes en las áreas afectadas están siendo instados a tomar precauciones inmediatas.

Las evacuaciones preventivas podrían ser necesarias, especialmente para aquellos que viven en zonas propensas a inundaciones o en la costa.

¿Se forma ‘Idalia’?

Idalia, sistema, EEUU, clima severo, pronostico
FOTO SHUTTERSTOCK

El centro de huracanes dice que hay un 70% de posibilidades de que el sistema se convierta en tormenta tropical el lunes y un 90% de posibilidades en general.

Actualmente, este sistema se llamaría “Idalia”, pero solo si no se forma otra tormenta tropical antes que ella, según The Associated Press.

Los modelos de pronóstico no muestran que el centro de la tormenta se acerque a las áreas del suroeste de Florida donde el mortal huracán Ian azotó el año pasado.

Y luego los expertos aseguran que se dirigirá en diagonal a través del estado para emerger nuevamente en el Océano Atlántico cerca del sureste de Georgia.

Comunicado del Gobernador

Alerta, clima, lluvias, pronóstico, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Por su parte el Gobernador de Florida, Ron DeSantis dijo en un comunicado que emitió su orden ejecutiva “por precaución».

«Para garantizar que la División de Manejo de Emergencias de Florida pueda comenzar a organizar recursos», mencionó en su comunicado.

«Y que los floridanos tengan suficiente tiempo para preparar a sus familias para una tormenta la próxima semana”, dijo el Gobernador.

«Animo a los floridanos a tener un plan en marcha y asegurarse de que su kit de suministros para huracanes esté abastecido», finalizó el comunicado.

Artículo relacionado



Source link

About Author