March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Derek Chauvin es apuñalado en la cárcel donde cumple sentencia por crimen de George Floyd


  • Derek Chauvin apuñalado en prisión.
  • Segundo ataque de alto perfil.
  • Preocupaciones sobre seguridad penitenciaria.

Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado en prisión.

Según los informes, fue gravemente herido por otro recluso el viernes en la Institución Correccional Federal de Tucson, Arizona.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 12:30 pm hora local del viernes en la prisión de seguridad media, que ha enfrentado múltiples problemas de seguridad y escasez de personal en los últimos meses.

La persona que proporcionó la información no estaba autorizada para discutir públicamente los detalles del incidente y habló bajo condición de anonimato.

Derek Chauvin atacado en prisión

Derek Chauvin fue apuñalado en prisión FOTO: The Associated Press

La Oficina de Prisiones confirmó el incidente en un comunicado, indicando que un recluso había sido agredido en FCI Tucson. Según la declaración oficial,

Por su parte, los empleados de la prisión respondieron rápidamente, contuvieron la situación y tomaron medidas para salvar vidas

Antes de que el agresor, cuya identidad no fue revelada, fuera trasladado a un hospital para recibir tratamiento adicional. Afortunadamente, ningún empleado resultó herido durante el incidente.

Se notificó al FBI sobre el ataque, y como medida de precaución, se suspendieron las visitas al centro penitenciario, que alberga aproximadamente a 380 reclusos.

Asesino de George Floyd fue apuñalado

Derek Chauvin, George Floyd, prisión, EEUU, MundoNOW
Derek Chauvin fue apuñalado en prisión FOTO: The Associated Press

Cabe mencionar que los abogados del asesino de George Floyd, Derek Chauvin y el FBI aún no han emitido comentarios sobre el incidente.

Se espera que las investigaciones posteriores arrojen luz sobre los motivos detrás del ataque y si existían preocupaciones de seguridad previas en la prisión..

De igual manera, se dio a conocer que este no es el primer incidente de alto perfil en el que un prisionero federal es atacado en los últimos meses.

En julio, el médico deportivo Larry Nassar, conocido por su caída en desgracia debido a múltiples acusaciones de abuso sexual, fue apuñalado por otro recluso en una penitenciaría federal de Florida.

Varios incidentes en la cárcel

Cárcel, justicia, muerte, EEUU, MundoNOW
Derek Chauvin fue apuñalado en prisión FOTO: Shutterstock

También es el segundo incidente importante en la prisión federal de Tucson en poco más de un año.

En noviembre de 2022, un recluso del campo penitenciario de baja seguridad de la instalación sacó un arma e intentó dispararle a un visitante en la cabeza .

Incluso, se reveló que los privilegios de visita en la FCI de Tucson también fueron suspendidos para sus 380 reclusos después del incidente.

Chauvin fue enviado a la cárcel de Tucson en agosto de 2022 después de estar tras las rejas en una instalación de máxima seguridad de Minnesota .

Buscaban apelación

apelación, justicia, muerte, asesino, EEUU,
Derek Chauvin fue apuñalado en prisión FOTO: The Associated Press

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, había abogado por mantenerlo alejado de la población general y de otros reclusos, anticipando que sería un objetivo.

Fue en Minnesota, donde Chauvin estuvo principalmente recluido en régimen de aislamiento “en gran parte para su propia protección”, escribió Nelson en documentos judiciales el año pasado.

La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación de Chauvin contra su condena por asesinato, según The Associated Press.

Por otra parte, Chauvin está haciendo un intento arriesgado de revocar su declaración federal de culpabilidad , alegando que nuevas pruebas muestran que él no causó la muerte de Floyd.

La muerte de George Floyd

George Floyd, asesinato, justicia, Blacks Lives Matters, MundoNOW
Derek Chauvin fue apuñalado en prisión FOTO: Shutterstock

Cabe recordar que Floyd, murió el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin, le presionara el cuello con una rodilla durante nueve minutos y medio en la calle,

Los terribles hechos pasaron frente a una tienda de conveniencia donde se creía que Floyd intentaba pasar un billete falso de 20 dólares.

Incluso, el video de un transeúnte capturó los gritos desvanecidos de Floyd de «No puedo respirar», haciéndose viral en redes sociales.

Su muerte desató protestas en todo el mundo, algunas de las cuales se tornaron violentas y obligaron a un ajuste de cuentas a nivel nacional con la brutalidad policial y el racismo .

Artículo relacionado



Source link

About Author