May 19, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

DICEN LOS MACABROS DETALLES DE CÓMO ENCONTRARON EL CUERPO DE ESTUDIANTE ASESINADA. La joven trató de defenderse pero no pudo y su verdugo hispano se fue directamente contra su cabeza sin piedad


  • Crónica: La mató a golpes
  • Salen a la luz detalles de la muerte de estudiante
  • Dos venezolanos han sido apresados en torno a este caso

Crónica: El trágico asesinato en Georgia de una chica estadounidense que era estudiante de tercer año de enfermería se tornó ya en un caso de relevancia nacional e internacional.

Ahora la mayoría de los más prominentes medios de comunicación de este país y del continente han expuesto la triste historia de Laken Hope Riley.

La chica de 22 años era estudiante de la Universidad de Georgia en Athens (UGA) y fue asesinada a plena luz del día cuando trotaba alrededor del centro educativo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

FOTO: MundoNOW

Según la policía su verdugo fue un inmigrante venezolano que a pesar de estar recién llegado al país ya había cometido diversos delitos y que a pesar de ello, seguía libre.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, primero la víctima fue sacada del sendero donde se encontraba ejercitándose y relajando su mente.

El desalmado a quien ella no conocía, la arrastró y terminó matándola al ver que tenía el teléfono celular en su mano e intentaba llamar al 911.

Al parecer, la universitaria opuso todo nivel de resistencia, lo cual no le cayó nada en gracia a su verdugo que comenzó a pegarle con un objeto contundente.

La mató a golpes

Crónica La mató golpes, crimen, delito, estudiante, policía
Fotos: Mario Guevara/MundoNow

La policía no ha revelado si se trató de alguna roca o un palo, pero lo que sí es un hecho es que le rompió la cabeza y parte del rostro.

Los reportes que fueron expuestos hoy por la Fiscalía indican que la muchacha pudo ser raptada entre las 9 a.m. y 1 p.m.

Su mejor amiga quien sabía que había salido a correr, notó que no aparecía por ningún lado ni le respondía el teléfono.

Tras preocuparse, dio aviso a las autoridades universitarias, que de inmediato comenzaron a buscarla, encontrando al poco tiempo el cuerpo tirado.

“Múltiples traumas en su cabeza”

atacantes, responsables, seguridad, violencia, crimen, patrulla
Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

Estaba en un área boscosa muy cerca del Lago Herrick y su asesino trató de ocultarla entre los matorrales.

Tras el hallazgo del cadáver, los investigadores monitorearon todas las cámaras de los alrededores y gracias a ello, apresaron al presunto culpable.

Luego de obtener la descripción y ubicación de un sujeto desconocido, le siguieron la pista hasta los apartamentos Cielo Azul, que está ubicado a solo unos cuantos minutos.

Fue ahí donde apresaron a José Ibarra, un venezolano de 26 años quien está ya formalmente acusado de asesinato, secuestro y ocultar la muerte de otra persona.

La tecnología les permitió dar con el sospechoso

Crónica La mató golpes, crimen, delito, estudiante, policía
Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

También por interferir para que la víctima hiciera una llamada al sistema de emergencia 911, entre otros cargos serios.

El hermano mayor de José también fue apresado.

Tras este sonado crimen, Brian Kemp, el gobernador de Georgia le pidió a la Casa Blanca que le diera las razones por las cuales liberó a los hermanos Ibarra.

Ambos ingresaron a Estados Unidos ilegalmente en septiembre de 2022 por El Paso, Texas, e Inmigración los soltó para que hicieran su trámite de asilo político.

El Gobernador estatal exige respuestas

venezolanos muerte universitaria, homicidio, policía, hispanos, asesinos
Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

José y Diego Ibarra establecieron en Nueva York donde fueron arrestados varias veces. A José lo acusaron de agredir a un menor y a Diego de robo en tienda.

Se mudaron a Georgia, donde los volvieron a detener.

A José por manejar borracho y a Diego otra vez por robarse 200 dólares en productos de un Walmart.

La Casa Blanca emitió ayer una declaración sobre el homicidio de la estudiante de la chica universitaria, aunque no fue la respuesta que Kemp esperaba.

Washington por fin rompe el silencio

gobernador, indignación, víctima, leyes, justicia
El gobernador de Georgia durante una conferencia de prensa donde anunció el envío de tropas militares a la frontera sur. Foto por Oscar Guevara

“Las personas que sean encontradas culpables deben pagar las consecuencias con todo el peso de la ley”, expresó un portavoz de la Casa Blanca sin dar mayores detalles.

Y pensar que Kemp hasta esperaba una lista de cuántos inmigrantes con antecedentes le habían enviado a su estado.

Se quedará con las ganas de saberlo… Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

Por favor compártela y hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado



Source link

About Author