February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Donald Trump lanzó importante mensaje a hispanos: “Les agrado”.


  • Donald Trump lanzó mensaje a hispanos
  • El expresidente anunció que lo apoyan
  • «Esto no tiene precedentes para un presidente republicano», destacaron.

Por primera vez y como nunca lo habían escuchado, el expresidente Donald Trump rompió el silencio y habló sobre los votantes hispanos.

En una entrevista exclusiva para el portal de noticias de Televisa, el republicano confesó que en su administración hubo latinos trabajando con él.

Al igual, abordó el tema de la relación con México y el apoyo que recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mandato.

Las declaraciones ocurren durante un marco de campaña para las elecciones primarias de los republicanos, donde se elegirá al próximo candidato a la presidencia de Estados Unidos.

DONALD TRUMP LANZÓ MENSAJE A HISPANOS

Foto: AP

En una entrevista sin precedentes para el portal de noticias de Televisa, el expresidente Donald Trump expresó su opinión hacia los hispanos.

«Bueno, los votantes latinos son increíbles, porque son personas increíbles», destacó el exmandatario republicano en torno a las encuestas y su aceptación ante el público hispano.

«Tienen habilidades increíbles, energía increíble, y son muy emprendedores. Basta con mirar a los dueños de Univisión», confirmó Trump al respecto.

«Son personas emprendedoras increíbles. Y les agrado. Sabes, nunca ha habido nada parecido en el Partido Republicano», añadió en la entrevista.

«Contamos con tremendo apoyo»

comunidad latina, relación México-EE. UU., Andrés Manuel López Obrador,
Foto: AP

Durante la conversación, Trump confesó que en su administración contó con la colaboración de latinos, revelando un aspecto poco conocido de su gobierno.

«He sido republicano y soy republicano, y contamos con un tremendo apoyo por parte de los que llamo hispanos, latinos», destacó hacia Enrique Acevedo.

«Hay muchos términos distintos, pero todos con el mismo significado», confirmó ante el término de «hispanos» y «latinos» que usualmente se usa.

Este reconocimiento puede interpretarse como un intento de mostrar diversidad y desafiar estereotipos asociados a su figura política.

«Son gente increíble»

estrategia política, diversidad, inclusión, política estadounidense, republicanos, plataforma política,
Foto: AP

Además, no dudó en declarar que trabajó con personas hispanas y para él, son gente que trabaja y por supuesto, trabajadoras.

«En lo que a mí respecta, simplemente son grandes personas, gente increíble», detalló el expresidente de Estados Unidos.

Ante sus polémicas declaraciones sobre el muro fronterizo, aseguró que su intención es proporcionar seguridad a las personas que viajan a Estados Unidos en busca de ello.

«Y también quieren seguridad si están en Estados Unidos, si están en México o cualquier otro lugar», confirmó al periodista de Televisa.

¿Qué es lo más importante para Trump?

diplomacia, colaboración internacional, inmigración, frontera, líderes extranjeros,
Foto: AP

Según indicó el republicano, lo único que desea es poder proporcionar esa seguridad que buscan y por ello, no dudó en seguir con el muro.

«Se sienten fuertes respecto de la seguridad y nosotros se la proporcionamos», indicó Trump ante las cámaras del programa N+, desde Mar A Lago.

Refiriéndose a las encuestas de The New York Times, donde va en la cabecera y ver que tiene un gran número de votantes hispanos, aseguró que es por la seguridad.

«Y sí, las encuestas, nadie ha visto nunca algo así. Quieren seguridad, quieren tener una frontera», reveló Donald Trump ante las gráficas presentadas.

¿Lo que buscan los hispanos en Estados Unidos?

expresidente, republicano, juicio, orden mordaza, Trump, MundoNow
Foto: AP

Al tocar el tema de la frontera, indicó que la seguridad que se desplegó es para proteger a toda aquella persona que vive en el país, entre ellos los latinos.

«Tenemos una enorme cantidad de personas, por ejemplo, de México, viven aquí, ya sea de manera permanente o parcial y no quieren que la gente entre y asalte su casa o hagan cosas malas», añadió.

«Quieren ver seguridad, quieren tener una frontera. Ya sabes, las fronteras funcionan en ambos sentidos», aseguró el republicano. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

«Y hemos tenido relaciones increíbles con México. Su presidente es amigo mío. Es un hombre tremendo. Ha sido muy leal conmigo, le he sido muy leal», finalizó el expresidente.

Artículo relacionado



Source link

About Author