February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

El rumor de que Maricruz Olivier iba a fiestas lésbicas


  • Maricruz Olivier, actriz mexicana famosa
  • Rumores sobre su orientación sexual
  • Escándalo en fiesta lésbica clandestina

Se dice que la actriz mexicana María de la Cruz Olivier Obergh, quien participó en la cinta Hasta el viento tiene miedo, entre otras, tenía una ‘doble vida’.

Varias personas aseguraban que Maricruz Olivier, como se hacía conocer en el medio artístico, era lesbiana.

Originaria de Tehuacán, Puebla, en México, la artista supuestamente cayó en prisión por acudir a una fiesta lésbica.

Para evitar que ‘todo mundo’ se enterara, quien fuera su novia ‘secreta’ tuvo que hacer lo que nadie se hubiera imaginado.

Maricruz Olivier le dio vida a Teresa

Maricruz Olivier lesbiana / FOTO: Wikipedia

Como se mencionó anteriormente, Maricruz Olivier participó en la película Hasta el viento tiene miedo, la cual tuvo gran éxito en México.

En el portal Homosensual, se maneja la posibilidad que esta talentosa actriz tuvo algunos encuentros amorosos con Marga López.

Además de este filme, se le recuerda por ser la protagonista de la telenovela Teresa, así como por formar parte de Quinceañera.

Por si fuera poco, protagonizó Tres mujeres en la hoguera, una de las primeras películas de contenido LGBT+ en la historia del cine mexicano.

¿Qué hizo su ‘novia’ luego de caer en prisión?

Maricruz Olivier lesbiana, cárcel, prensa, novia, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Se asegura que Maricruz Olivier llevó su ‘papel’ de lesbiana de la pantalla grande a la vida real. En ese tiempo, no era bien visto ni aceptado por la sociedad.

Tras ir a una fiesta lésbica clandestina a las que acostumbraba ir con frecuencia, detuvieron a la actriz y la ingresaron a la cárcel.

En esa ocasión, sus fotos se difundieron en un periódico de la época, pero nadie veía venir lo que pasó a continuación.

Resulta que su novia ‘secreta’ compró todo el tiraje de esa publicación para que nadie supiera de este escándalo.

¿Quién era la ‘novia’ de Maricruz Olivier?

Beatriz Sheridan, La historia detrás del mito, programa de televisión, TV Azteca, MundoNOW
Maricruz Olivier lesbiana / FOTO: Shutterstock

De acuerdo con información de El Heraldo de México, una de las novias ‘secretas’ de Maricruz Olivier fue Beatriz Sheridan.

Con la también actriz, habría mantenido una larga relación amorosa. Mientras Maricruz murió en 1984, Beatriz falleció en 2006.

Otro rumor apunta a que una importante mujer de la política de México fue la que adquirió la foto del arresto de Olivier.

Se le describía como una mujer con mucha ambición a la que no le importó ‘usar’ a los hombres para obtener importantes papeles.

¿De qué murió la actriz?

Maricruz Olivier lesbiana, Victoria Ruffo, En busca del paraíso, Televisa, MundoNOW
FOTO: Instagram

A consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, Maricruz Olivier murió el 10 de octubre de 1984 en la Ciudad de México.

Tenía 50 años de edad el día de su muerte. Tiempo atrás, se le diagnosticó cáncer de páncreas, por lo que cayó en una profunda depresión.

Aparte de estar enferma, no tenía trabajo y se encontraba en un estado de insatisfacción y soledad constante. Dicen que se volvió una persona amargada.

Su cáncer fue tan agresivo que llegó a pesar solamente 40 kilos, sin contar que padecía dolores muy fuertes. Otros rumores dicen que se suicidó.

Ocultó su lesbianismo

lesbianismo, México, homosexual, clóset, MundoNOW
Maricruz Olivier lesbiana / FOTO: Shutterstock

Según reportó Yahoo! en su portal, Maricruz Olivier odiaba ser lesbiana, tanto que lo reprimía cuando estaba en público.

En esa época, de los años 50 a los 60, no se veía ‘bien’ en México que una mujer elegante y de mucho glamour, como ella, fuera homosexual.

Por si faltara algo más, tenía miedo que sus familiares se enteraran de sus preferencias sexuales. Nunca se casó ni tuvo hijos.

Años después de actuar en la cinta Tres mujeres en la hoguera, declaró que odiaba la película y que se arrepentía de haber participado en ella.

Artículo relacionado



Source link

About Author