February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Emiten alerta por melones vendidos en varios estados de EEUU por riesgo de salmonela


  • Retiro de melones por Salmonela.
  • Etiqueta ‘Malichita’ bajo investigación.
  • Medidas para prevenir infección.

Sofia Produce, LLC, que opera bajo el nombre ‘Trufresh’, está retirando todos los tamaños de sus melones frescos vendidos con la etiqueta ‘Malichita’.

Debido a una posible contaminación por salmonela, según un anuncio de la compañía publicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

Los melones se distribuyeron directamente en estados como Arizona, California, Maryland, Nueva Jersey y  Tennessee.

Además de otros sitios como Illinois, Michigan, Wisconsin, Texas y Florida, dijo la compañía con sede en Nogales, Arizona.

Melones ‘Malichita’ ponen en riesgo

FOTO: Administración de Alimentos y Medicamentos – Food and Drug Administration (FDA)

Los melones retirados del mercado se distribuyeron entre el 16 y el 23 de octubre de 2023 y  se vendieron en mercados minoristas de productos agrícolas.

Además, es importante resaltar que se empaquetaron en contenedores de cartón que contenían la etiqueta «Malichita», según el anuncio de la compañía.

En su anuncio, Trufresh dijo que inició el retiro voluntario comenzó después de que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos iniciara su propio retiro.

Lo anterior, a principios de este mes de melones empaquetados con la misma etiqueta Malichita, debido a una posible contaminación por salmonela.

Riesgos de la Salmonela

Salmonella, exámenes, cuidado, atención, EEUU
FOTO: Shutterstock

En Canadá, los melones retirados del mercado se distribuyeron en Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y «posiblemente otras provincias y territorios», dijo el gobierno canadiense.

Esta alerta busca informar al público sobre los riesgos asociados con el consumo de estos alimentos y brindar recomendaciones para prevenir la enfermedad.

La salmonela es una bacteria que puede causar enfermedades gastrointestinales graves en los seres humanos, por lo que su exposición es sumamente peligrosa para los consumidores.

Algunos de los síntomas comunes que se generan a causa de una infección por salmonela incluyen: fiebre, diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Atención a la emergencia

Recall, advertencia, compradores, tiendas, MundoNOW, Salmonela
FOTO: Shutterstock

Estos síntomas generalmente aparecen de 6 a 72 horas después de la exposición al patógeno y pueden durar de 4 a 7 días dependiendo de la gravedad de la situación.

En algunos casos graves, la salmonela puede provocar complicaciones adicionales, como deshidratación o sepsis, y puede requerir hospitalización o supervisión médica.

Los grupos de mayor riesgo de sufrir complicaciones tras el consumo de algún alimento contaminado son los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

En este caso, las investigaciones iniciales sugieren que la fuente de la contaminación podría estar relacionada con el proceso de producción o manipulación de los melones.

Recomendaciones a los compradores

orgánico, melón, fruta, semillas, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Si posee melones de la marca ‘Malichita»‘con los números de lote o fechas de caducidad afectadas, se aconseja no comerlos y desecharlos de inmediato, indica ABC News.

Además, se insta a los consumidores a seguir las siguientes recomendaciones para reducir el riesgo de infección por salmonela y evitar daños irreversibles:

Lave sus manos: Antes de manipular cualquier alimento, lávese las manos minuciosamente con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos.

Lave los melones: Si tiene melones de la marca ‘Malichita’, lávelos cuidadosamente bajo agua corriente antes de cortarlos o consumirlos.

Salmonela: ¿Cómo evitar sus consecuencias?

vómito, diarrea, síntomas, dolor, hospital, Salmonela
FOTO: Shutterstock

Otras recomendaciones de los expertos señalan que estos pasos podrían hacer la diferencia: Almacenamiento adecuado: Mantenga los melones en el refrigerador a una temperatura segura y evite la contaminación.

Cocine los alimentos adecuadamente: Asegúrese de cocinar los alimentos a temperaturas seguras para matar cualquier bacteria presente.

Evite consumir alimentos crudos: Evite comer alimentos que contengan huevos crudos, carne cruda o leche sin pasteurizar.

Ante la emergencia de retiro, los clientes también pueden comunicarse con el representante de Trufesh, Rafael Roiz, al número 520-394-7370, de lunes a viernes, con horario de 8 a. m. a 5 p. m. MT, para más información.

Artículo relacionado



Source link

About Author