March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Emiten orden de refugio tras explosión en planta química en Texas


  • Explosión en planta química en Texas
  • Humo visible desde lejos
  • Evacuación y preocupación en la comunidad

Una explosión en una planta química tuvo lugar en el estado de Texas este miércoles 8 de noviembre, las autoridades han acudido al lugar de los hechos.

Imágenes de lo sucedido han comenzado a rondar las redes sociales mostrando una increíble cantidad de humo la cual puede apreciarse desde la lejanía.

Ante la explosión, las autoridades de Texas han comenzado a alertar a los habitantes que se encuentran en áreas cercanas al lugar de la explosión.

A través de las redes sociales de autoridades del Condado de San Jacinto han dado algunos de los detalles de lo sucedido.

Explosión en planta química en Texas

FOTO Shutterstock

Las autoridades del Condado de San Jacinto emitieron una orden de refugio el miércoles 8 de noviembre para los residentes de Texas.

Esto para los habitantes que se encuentran dentro de un radio de una milla de una planta química en llamas en Shepherd, Texas.

Un impactante vídeo capturado por residentes y difundido a través de las redes sociales mostraba una impresionante columna de humo mientras el fuego consumía la instalación.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de San Jacinto emitió un comunicado en el que informaba sobre una evacuación, de acuerdo a The Associated Press.

Evacuación tras explosión en Texas

Incendio, explosión, bomberos, condado de Polk, Houston
FOTO Shutterstock

El portal The Associated Press señaló la evacuación de una escuela privada en la zona y el cierre de la autopista 59 debido a la intensidad del incendio.

Shepherd, una comunidad ubicada aproximadamente a 60 millas al noreste de Houston, se veía sumida en una emergencia que requería medidas inmediatas por parte de las autoridades y los residentes.

Ante la inminente amenaza, las autoridades locales urgieron a los residentes a refugiarse en sus hogares y apagar sus sistemas de aire acondicionado HVAC.

La Oficina del Sheriff del condado de Polk también compartió en Facebook una preocupante advertencia de que la columna de humo podría dirigirse hacia el área de Livingston.

Emiten comunicado

Policía, Comunicado, explosión, Houston, Shepherd, Texas
FOTO Shutterstock

Por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook, la Oficina del Sheriff del condado de Polk logró que aumentara la tensión en la región.

«Se produjo una explosión en una planta química en Shepherd en FM1127. Los socorristas han comunicado que una columna de humo se dirige hacia el área de Livingston», comenzó el mensaje.

«El Manejo de Emergencias del Condado de Polk recomienda que los residentes a lo largo de la autopista US 59 desde Goodrich hasta Leggett se refugien en sus lugares», continuaba el comunicado.

«Y apaguen los sistemas HVAC en hogares y negocios de inmediato», pidieron las autoridades a través de sus redes sociales por la seguridad de los habitantes.

Desconocen efectos de sustancia

Incendio, Humo, Sustancias, planta química, Estados Unidos,
FOTO Shutterstock

Así mismo, las autoridades han declarado que hasta el momento se desconocen los efectos que puedan ocasionar la sustancia química liberada en el aire.

Se espera que tras una investigación más a fondo las autoridades logren proporcionar más información sobre el incidente en las próximas horas.

Diversas cuentas en las redes sociales han comenzado a difundir imágenes del increíble suceso que se desarrolla en  Shepherd, Texas.

Las imágenes muestran una enorme torre de humo oscura la cual puede apreciarse desde la distancia, además de grandes llamaradas.

Comparten imágenes

EEUU, Fuego, Humo, Incendio, Investigación
FOTO Shutterstock

Los videos que se han difundido principalmente en la red social de X, anteriormente conocida como Twitter han logrado captar la atención de los internautas.

Quienes han expresado su desconcierto y preocupación ante la explosión que se desconoce que efectos podría tener en los habitantes de Estados Unidos.

«10 veces peor que Chernobyl», «Más contaminación, luego se pregunta porque hay tantas enfermedades», escribieron en comentarios.

Para ver los videos de la explosión da clic AQUÍ y AQUÍ.

Artículo relacionado





Source link

About Author