February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Estados Unidos, Israel y Hamás llegan a acuerdo para pausar el conflicto


  • Israel y Hamás llegan a supuesto acuerdo provisional para rehenes.
  • Contradicciones sobre su existencia.
  • Espera de confirmación oficial.

En un giro inesperado de los acontecimientos en la crisis actual en Oriente Medio, Israel, Estados Unidos y el grupo militante Hamás han alcanzado un supuesto acuerdo provisional

Cabe mencionar que este supuesto acuerdo sería para que se diera liberación de decenas de mujeres y niños que fueron tomados como rehenes en Gaza.

La noticia fue reportada por el Washington Post el sábado 18 de noviembre, citando fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Según el detallado supuesto acuerdo mencionado, todas las partes acordaron congelar las operaciones de combate durante al menos cinco días.

Supuesto acuerdo en medio de la guerra

Israel y Hamás llegan a supuesto acuerdo provisional FOTO: The Associated Press

Durante este período, se llevaría a cabo la liberación de «un inicial de 50 o más rehenes en grupos más pequeños cada 24 horas», según informó el Post.

Este desarrollo sigue al ataque de Hamás el 7 de octubre en Israel, donde tomaron alrededor de 240 rehenes, resultando en la trágica pérdida de 1,200 vidas.

Aunque el número exacto de rehenes a ser liberados no se especificó de inmediato, se estima que al menos 239 personas están cautivas en Gaza.

El periódico señaló que la vigilancia aérea se implementaría para monitorear el movimiento terrestre y garantizar el cumplimiento del acuerdo.

¿Israel y Hamás hacen una pausa?

Israel, Hamás, EEUU, Guerra, MundoNOW
Israel y Hamás llegan a supuesto acuerdo provisional FOTO: The Associated Press

Cabe mencionar que la supuesta pausa en los combates permitiría la entrada de una cantidad significativa de ayuda humanitaria en la región.

Sin embargo, la mañana siguiente de darse a conocer la noticia, en Israel, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu negó la existencia de tal acuerdo.

En una conferencia de prensa, afirmó que «hasta ahora» no se había llegado a ningún acuerdo para la liberación de los rehenes mantenidos por Hamás.

Netanyahu desestimó los informes sobre acuerdos inminentes como «muchos informes incorrectos» y aseguró que, en caso de llegar a un acuerdo, se informaría al público israelí.

Niegan acuerdo provisional

Guerra, soldados, ataque, muertos, MundoNOW
Israel y Hamás llegan a supuesto acuerdo provisional FOTO: The Associated Press

Esta contradicción entre las fuentes estadounidenses y la declaración del Primer Ministro israelí plantea interrogantes sobre la veracidad y la estabilidad del acuerdo.

Mientras tanto, la comunidad internacional observa con cautela, esperando confirmación oficial y detalles adicionales sobre los términos del acuerdo.

Por su parte, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí, Tzachi Hanegbi, ha dicho que un alto el fuego limitado sólo se produciría después de…

«Una liberación masiva de nuestros rehenes… y será limitado y breve, porque después de eso continuaremos trabajando para lograr nuestros objetivos de guerra».

Rompen el silencio

Casa Blanca, guerra, conflicto, Medio Oriente, MundoNOW
Israel y Hamás llegan a supuesto acuerdo provisional FOTO: The Associated Press

La Casa Blanca agregó: «Aún no hay acuerdo, pero seguimos trabajando duro para llegar a un acuerdo», dijo Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Sin embargo, según el Post, se cree que la pausa en los combates permitiría un aumento significativo en la cantidad de asistencia humanitaria, incluido el combustible, que ingresa desde Egipto.

Se dice que el acuerdo es el resultado de semanas de conversaciones en Doha, Qata, en las que participaron Israel, Estados Unidos y Hamás, representados por mediadores qataríes.

La presión sobre el gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha ido aumentando y más de 100 países han pedido un alto el fuego total e inmediato, aunque, en particular, no Estados Unidos.

Espera de Confirmación Oficial de Israel

Israel, Hamás, EEUU, acuerdo, Gaza,
FOTO: The Associated Press

Sin embargo, se cree que la Casa Blanca respaldaría una pausa temporal en los combates que actualmente se está viviendo en Medio Oriente.

‘Creo que necesitamos una pausa. Una pausa significa tiempo para sacar a los prisioneros’, dijo Joe Biden durante un acto de campaña hace dos semanas.

Cabe recordar que a principios de esta semana, el presidente dijo que los rehenes estaban «en nuestra mente todos los días», de acuerdo con el Daily Mail.

De igual manera, que estaba buscando una forma de «tener un período de tiempo en el que haya una pausa lo suficientemente larga» para permitir que sean liberados.

Artículo relacionado



Source link

About Author