May 19, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA SALIÓ A TROTAR Y JAMÁS REGRESÓ. Tras 24 horas buscando a la joven, encuentran su cuerpo de la peor forma… Dos hispanos estarían detrás de lo que le pasó


  • Crónica: Caen dos venezolanos tras muerte de universitaria
  • Se trata de dos hermanos recién mudados de New York
  • La estudiante soñaba con convertirse en enfermera

Crónica: Laken Hope Riley era una joven y prometedora estudiante universitaria de enfermería de la Universidad de Georgia en Athens.

La chica de 22 años salió la mañana del pasado jueves de su dormitorio a trotar como de costumbre en los alrededores de su centro educativo.

Nunca más regresó.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

FOTO MundoNOW

En el camino fue interceptada al parecer por al menos un individuo, quien la metió a un área boscosa y le quitó la vida, justo detrás del Lago Herrick.

Tras casi 24 horas de búsqueda luego de haber sido reportada como desaparecida por sus amigos y familiares, las autoridades por fin dieron con su cuerpo.

Tras el hallazgo del cadáver, la policía local no tenía siquiera la mínima duda de que no se había tratado de un accidente ni nada por el estilo.

La víctima presentaba múltiples lesiones que dejaron en claro que habían intentado secuestrarla y que luego la mataron.

Crónica: Venezolanos matan a universitaria

Crónica venezolanos muerte universitaria, homicidio, policía, hispanos, asesinos
Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

Aunque hasta el momento los investigadores aún no han revelado qué clase de heridas presentaba la chica, sí han dicho estar convencidos de que fue asesinada.

Por ello, comenzaron de inmediato a buscar a su verdugo y no tardaron tanto en atrapar al que hasta ahora es el principal y único sospechoso.

El sujeto arrestado ha sido identificado como José Antonio Ibarra y nativo de Venezuela, quien ingresó a este país en septiembre de 2022.

Las autoridades estatales de Georgia también apresaron a su hermano mayor, Diego Ibarra, por haber presentado a los investigadores una ‘Green Card’ falsa durante un interrogatorio.

Se trata de un venezolano recién mudado de NY

atacantes, responsables, seguridad, violencia, crimen
Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

Ambos entraron a Estados Unidos por la frontera sur en Texas de manera ilegal.

La Patrulla Fronteriza los dejó en libertad para que hicieran su trámite de asilo.

Los dos hermanos de 26 y 29 años respectivamente, se establecieron en Nueva York y hace unos 5 meses se mudaron para nuestro estado.

José Antonio no era ninguna blanca palomita. En Nueva York tuvo 2 arrestos, uno por no licencia y otro por golpear a un menor de edad.

En tan poco tiempo cometió muchos delitos

Crónica venezolanos muerte universitaria, homicidio, policía, hispanos, asesinos
Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

Cuando vio que allá la cosa no pintaba nada bien para él se vino con su ‘brother’ para este estado a disque  vivir más tranquilos.

Una vez acá, cayó preso nuevamente por conducir borracho y luego por robar en tiendas. Siempre logró salir de prisión tras pagar las respectivas fianzas.

Ahora, después de este salvaje crimen, las autoridades decidieron que no podían arriesgarse y les han negado a ambos el privilegio de volver a las calles. ¡Ya era hora!

Este lamentable caso está siendo investigado por la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Varias agencias de la ley involucradas

patrulla, oficial, víctima, victimario, seguridad
Fotos: Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke

También el Buró de Investigación de Georgia (GBI), el Departamento de Policía del condado de Athens, la Policía de la Universidad de Georgia y el Sheriff del condado de Clarke”.

La pareja de hermanos había afirmado que tenía un temor creíble de regresar a Venezuela debido a la “tremenda delincuencia” que hay allá.

De ser hallados culpables de los cargos que encaran, los hermanos enfrentarían severas sanciones penales.

José podría purgar mínimo cadena perpetua, mientras que Diego, un máximo de diez años de prisión. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado



Source link

About Author