February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

¿Frida Kahlo era lesbiana o bisexual?


  • Frida Kahlo: Arte y dolor
  • Vida marcada por tragedias
  • Bisexualidad y valentía

Para muchas personas, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón es una de las mejores pintoras mexicanas de todos los tiempos.

Nacida en Coyoacán, en la Ciudad de México, el 6 de julio de 1907, realizó 159 obras en toda su vida. La mayoría de ellas son autorretratos.

En estas pinturas, la también esposa del reconocido pintor y muralista Diego Rivera plasmó las dificultades que tuvo para sobrevivir.

Al día de hoy, entre los amantes del ‘arte de la representación gráfica’, existe la duda si Frida Kahlo era lesbiana o bisexual.

Relaciones con hombres y mujeres

Frida Kahlo lesbiana bisexual / FOTO: Shutterstock

Se sabe que el hecho de que Frida Kahlo estuviera casada con Diego Rivera no le impidió relacionarse tanto con hombres como con mujeres.

Para nadie era un secreto que la artista tuvo varios encuentros lésbicos, pero no se salvó de ser señalada por la sociedad de esa época.

De acuerdo con información del portal La cara de Eva, lo que no se sabe si esto lo hacía como una respuesta a las infidelidades de su marido.

Otra versión señala que en realidad si llegó a enamorarse de ciertas mujeres. En otras palabras, no dudaba en expresar su amor.

Las mujeres de Frida Kahlo

Frida Kahlo lesbiana bisexual, amores, relaciones lésbicas, sororidad, MundoNOW
FOTO: Instagram

En este mismo tema, se asegura que las relaciones que Frida Kahlo tuvo con algunas mujeres tuvieron varias cosas en común.

Entre ellas, se distinguieron por la exploración artística y la experimentación, así como por la sororidad, etcétera.

Algunas de sus ‘amantes’ fueron Jacqueline Lamba, esposa del escritor y poeta Andrés Bretón, y la pintora Georgia O’Keeffe.

Según reportes de UNAM Global, la esposa de Diego Rivera exploró su sexualidad, identidad de género y feminidad junto a otras mujeres.

Buscó ‘refugio’ en varios brazos

Nickolas Muray, Heinz Berggruen, Isamu Noguchi, León Trotsky, MundoNOW
Frida Kahlo lesbiana bisexual / FOTO: Shutterstock

Como se mencionó anteriormente, Diego Rivera le fue infiel a Frida Kahlo en varias ocasiones, incluso con su hermana menor, Christina.

Por este motivo, la artista no dudó en ‘vengarse’ de él buscando el amor de otros hombres destacados de la época.

Algunos de ellos fueron Isamu Noguchi, Heinz Berggruen y Nickolas Muray, sin contar a León Trotsky, político y revolucionario ruso de origen judío.

Cabe destacar que la relación con Trotksy siempre fue un rumor que nunca se confirmó del todo. León fue asesinado por un agente soviético en 1940.

¿Frida Kahlo tuvo un romance con Chavela Vargas?

Frida Kahlo lesbiana bisexual, Tina Modotti, Josephine Baker, Chavela Vargas, MundoNOW
FOTO: Instagram

Además de sus relaciones con Jacqueline Lamba y Georgia O’Keeffe, Frida Kahlo estuvo con más mujeres, algunas de ellas muy conocidas.

La lista la complementan Tina Modotti, Josephine Baker y la cantante Chavela Vargas, quien vivió un tiempo en casa de ella y Diego.

Se dice que esta fue su relación lesbiana más profunda, aunque nunca se hizo del conocimiento público. Pocas personas se enteraron.

Ambas se expresaban una devoción única por medio de cartas. La artista le dijo a Chavela en una de ellas: «Vivo para Diego y para ti. Nada más».

¿Lesbiana o bisexual? Saque sus conclusiones

Conclusiones, bisexualidad, lesbianismo, arte, MundoNOW
Frida Kahlo lesbiana bisexual / FOTO: Shutterstock

En el portal Issuu.com, se describe a Frida Kahlo como ‘una mujer bisexual sin remordimientos’. Así tal cual.

Fue capaz de transformar su dolor en arte. En total, recibió 32 intervenciones quirúrgicas. En una de ellas, por desgracia, le amputaron una pierna.

Varias veces intentó quitarse la vida a consecuencia de la profunda depresión que padecía. Su vida no fue fácil. Para nada.

El 13 de julio de 1954, a los 47 años de edad, esta gran artista murió a consecuencia de una bronconeumonía (o embolia pulmonar). La velaron en el Palacio de Bellas Artes.

Artículo relacionado



Source link

About Author