March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Israel bombardea escuela de la ONU en Gaza y hay múltiples muertos


  • Israel ataca escuela en Gaza.
  • Decenas de víctimas.
  • Llamados a alto el fuego.

El viernes pasado, un desgarrador ataque aéreo israelí en la zona de Al-Saftawi, al norte de la ciudad de Gaza, conmocionó al mundo, dejando decenas de víctimas mortales y heridos graves.

Las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon la escuela Osama Bin Zaid, afiliada a la ONU, que en ese momento albergaba a miles de personas desplazadas.

Según informes de la agencia oficial de noticias palestina WAFA, este acto de violencia indiscriminada causó una masacre que ha estremecido a la comunidad internacional.

Miles de personas desplazadas se encontraban dentro de la escuela cuando fue atacada, lo que resultó en decenas de muertos y heridos.

Bombardean escuela en Gaza

Israel ataca una escuela en Gaza FOTO: The Associated Press

El Gobierno de Hamás aseguró que al menos 15 personas murieron tras un bombardeo de Israel en una escuela de la ONU en Gaza, donde se refugiaban miles de palestinos.

“La masacre de la escuela Al Fakhura, perpetrada por el ocupante israelí esta mañana, dejó 15 mártires y 70 heridos”, señaló el portavoz del Ministerio de Salud de Hamás, Ashraf al Qidreh.

“Hay niños entre los muertos”, dijo su portavoz, Juliette Touma, luego del bombardeo de Israel en Gaza.

También la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, que gestiona el establecimiento educativo, detalló que “al menos un ataque” fue dirigido contra el patio.

Israel inicia ataque

Palestinos, bombardeo, guerra, terroristas, MundoNOW
Israel ataca una escuela en Gaza FOTO: The Associated Press

El conflicto en la Franja de Gaza ha experimentado un recrudecimiento en las últimas semanas, con el ejército israelí ampliando sus ataques aéreos y terrestres.

La escalada de violencia ha dejado a miles de personas atrapadas en una situación de extrema precariedad, con consecuencias humanitarias devastadoras.

Desde el inicio del conflicto, más de 10,700 personas han perdido la vida, en su mayoría civiles inocentes atrapados en medio de la lucha.

Estas cifras incluyen al menos 9,240 palestinos y más de 1,538 israelíes. La comunidad internacional ha instado a un alto el fuego y a una solución pacífica para poner fin a este ciclo.

EEUU responde tras ataque

EEUU, bombardeo, conflicto, muertos, MundoNOW
Israel ataca una escuela en Gaza FOTO: The Associated Press

Estados Unidos y sus socios árabes no estuvieron de acuerdo el sábado sobre la necesidad de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

Mientras ataques militares israelíes mataban a civiles en un refugio de la ONU y un hospital, e Israel dijo que los gobernantes se estaban “enfrentando a toda la fuerza” de sus tropas.

Grandes columnas de humo se elevaron cuando el ejército de Israel dijo que había rodeado la ciudad de Gaza, objetivo de su ofensiva para aplastar a Hamas.

El Ministerio de Salud de Gaza ha dicho que más de 9.400 palestinos han muerto en el territorio en casi un mes de guerra, y es probable que esa cifra aumente a medida que continúe el ataque.

Aumento de la violencia en Gaza

Israel, Gaza, Hamás, guerra, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

«Cualquier persona en la ciudad de Gaza está arriesgando su vida», dijo el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, según The Associated Press.

El secretario de Estado, Antony Blinken, se reunió con ministros de Asuntos Exteriores árabes en Jordania un día después de las conversaciones en Israel con el primer ministro Benjamín Netanyahu,

Quien insistió en que no podría haber un alto el fuego temporal hasta que todos los rehenes retenidos por Hamás sean liberados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, afirmó que «toda la región se está hundiendo en un mar de odio que definirá a las generaciones venideras».

Un llamado urgente a la paz

Bombardeo, escuela, Gaza, Israel, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Blinken, sin embargo, dijo que “nuestra opinión actual es que un alto el fuego simplemente dejaría a Hamás en su lugar. Capaz de reagruparse y repetir lo que hizo el 7 de octubre ”.

Dijo que las pausas humanitarias pueden ser fundamentales para proteger a los civiles. “Y al mismo tiempo permitir que Israel logre su objetivo: la derrota de Hamás”.

Osama Hamdan, alto funcionario de Hamás, dijo a los periodistas en Beirut que Blinken. “Debería detener la agresión y no debería proponer ideas que no puedan implementarse”.

El portavoz del ala militar de Hamás, que se hace llamar Abu Obeida, dijo en un discurso que los combatientes habían destruido 24 vehículos israelíes y causado bajas en los últimos dos días.

Artículo relacionado



Source link

About Author