February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Joe Biden felicitó a AMLO tras el arresto del jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’


  • Biden felicita a AMLO
  • EEUU alegre del arresto de ‘El Nini’
  • Por tres años estuvo prófugo de las autoridades

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió una calurosa felicitación al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO.

En el comunicado que brindó, enalteció el trabajo de las autoridades mexicanas para la aprehensión del jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’.

La detención de Néstor Isidro Pérez Salas, se llevó a cabo después de tres años de permanecer prófugo de la policía y todo organismo judicial.

Al momento, se conoce que ‘El Nini’ es considerado uno de los criminales más buscados por parte de Estados Unidos y México.

BIDEN FELICITA A AMLO

Foto: Getty Images

En un comunicado emitido el día de hoy, el presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su felicitación al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Esto ocurrió por la exitosa detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, uno de los criminales más buscados en ambos países, indicó la agencia EFE.

Él es considerado como el jefe de seguridad de un grupo criminal conformado por cuatro hijos del conocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Por medio de un comunicado de prensa, Biden extendió su conformidad ante la aprehensión del presunto jefe miembro del cártel.

«Quiero agradecer al presidente López Obrador»

Joe Biden, López Obrador, 'El Chapo' Guzmán, criminalidad, fuerzas especiales, México
Foto: AP

En palabras del presidente Biden se enaltecieron las acciones de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

«Quiero agradecer al presidente López Obrador, al ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por capturar eficazmente a El Nini.», detalló.

Al igual, declaró que la felicitación y agradecimiento no abarca solamente a los gobernantes y altos mandos, sino también a los policías.

«Y expresar nuestro agradecimiento por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta exitosa operación para detenerlo», finalizó.

¿Cómo se llevó a cabo la detención?

Estados Unidos, fentanilo, operativo, 'El Nini', Culiacán
Foto: Shutterstock

La detención de Pérez Salas se llevó a cabo ayer miércoles en la ciudad de Culiacán, México, por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) había ofrecido una recompensa de 3 millones de dólares, indicó EFE.

La compensación monetaria, se llevaría a cabo por información que llevara a la captura de este delincuente, destacando así la importancia de su captura.

El mandatario estadounidense recordó que ‘El Nini’ fue uno de los criminales más buscados tanto en México como en Estados Unidos durante casi tres años.

¿Qué cargos tiene en contra?

Sedena, DEA, Ovidio Guzmán, Cártel de Sinaloa, violencia
Foto: Shutterstock

Las acusaciones en su contra incluyen la participación en el tráfico ilícito de fentanilo hacia Estados Unidos, así como la perpetración de acciones violentas.

Biden afirmó que con la detención de Pérez Salas, «nuestros dos países están más seguros con él detrás de las rejas y enfrentándose a la justicia por sus crímenes.»

El presidente Biden también destacó el papel de Pérez Salas en el polémico ‘culiacanazo’, informó la agencia EFE.

Esto se trato de un operativo en el que las fuerzas federales mexicanas arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

¿La unión entre México y Estados Unidos?

Presidente, México, capo, cárcel, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Este arresto es un testimonio del compromiso conjunto de Estados Unidos y México para combatir la violencia. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

Además de contrarrestar a los cárteles y poner fin al tráfico ilícito de fentanilo, que ha afectado a tantas familias en ambos países. PARA VER COMUNICADO DA CLIC AQUÍ.

La detención de ‘El Nini’ se produce poco después de la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos a principios de este año.

En septiembre pasado, Ovidio Guzmán llegó a Estados Unidos después de ser arrestado en Culiacán a principios de 2023, siendo uno de los narcotraficantes de EE.UU.

Artículo relacionado



Source link

About Author