February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

LA ENCUENTRAN MUERTA Y LE SECUESTRAN A SU HIJO. A Zuleika López le quitaron la vida y por si fuera poco, su hijo Ian está desaparecido; la policía sospecha de Juan Aguilar Cano


  • Juan Aguilar Cano es buscado en Texas por el secuestro de su hijo.
  • Sin embargo, el hombre también puede ser el asesino de Zuleika López.
  • La mujer fue encontrada muerta luego del secuestro del pequeño.

Juan Aguilar Cano continúa fugitivo en Texas tras el secuestro de su propio hijo Ian Aguilar en el pueblo de Wilmer al sur de Dallas.

La historia de Juan Aguilar Cano ha dado un par de giros dramáticos que tiene en máxima alerta a las autoridades en Texas tras el secuestro y ahora presunto un asesinato.

El miércoles 15 de noviembre del 2023 la Chevrolet Tahoe de Juan Aguilar Cano fue encontrada abandonada junto a una estación de autobuses en Houston.

Todo es aún más dramático porque Zuleika López, la mamá de Ian Aguilar, fue encontrada muerta en su casa. Oficialmente Aguilar Cano aún no está acusado del asesinato.

Juan Aguilar Cano es buscado por secuestro

FOTO: Departamento de Policía de Wilmer.

Ahora Juan Aguilar Cano, de 38 años, es buscado por el secuestro de su hijo Ian Aguilar, de diez años, y además podría ser el asesino de Zuleika López, de 48 años.

Presuntamente el hispano Juan Aguilar Cano iba en una camioneta Chevrolet Tahoe en color dorado claro, con placas KVZ-1194 de Texas.

Juan Aguilar Cano subió a la fuerza al niño Ian Aguilar y salió a toda carrera. El niño mide cuatro pies de altura, tiene pelo negro y ojos color café.

El Departamento de Policía de Wilmer (WPD, por sus siglas en inglés) pide a la comunidad que si alguien conoce el paradero de Juan Aguilar Cano, se comunique a su oficina al 972.441.6565.

La Chevrolet Tahoe del secuestrador ya fue encontrada

secuestro, Texas, delito, crimen, ataque
FOTO: Departamento de Policía de Wilmer.

Wilmer, Texas es un pequeño pueblo al sureste del área metropolitana de Dallas sobre la carretera I-45, con rumbo a Houston, en donde viven muchos hispanos.

Los agentes del WPD que buscan a Juan Aguilar Cano ya dieron aviso al Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) alertó a sus colegas del WPD del hallazgo de la camioneta Chevrolet Tahoe de Juan Aguilar Cano.

Según una fuente que habló con MundoNow la camioneta estaba junto a una estación de autobuses pero por ser parte de la investigación no se revelará en dónde.

Autoridades en varios estados están en máxima alerta

homicidio, víctima, Texas, Juan Aguilar Cano, delito
FOTO: De Zuleika López. FOTO: Especial para MundoNow con fines periodísticos.

Ahora todas las autoridades en Texas a nivel local, estatal y federal están en máxima alerta luego del secuestro del niño por su padre Juan Aguilar Cano.

La fuente reveló que el niño Ian Aguilar se encuentra en peligro con su secuestrador. El pequeñito presuntamente padece de autismo.

Sin embargo, la fuente policial no reveló cuál es ese peligro exactamente, ya que eso compromete la investigación contra Juan Aguilar Cano.

Agencias de la ley en los estados de Louisiana, Arkansas, Oklahoma y Nuevo México también recibieron la alerta del secuestrador.

El Condado de Harris es el que tiene más casos de secuestros

policía, oficial, agente, comunidad, EEUU
FOTO: U.S. Marhals.

En Estados Unidos cada 40 segundos, de acuerdo con autoridades federales, un niño sufre de secuestro o desaparece de la custodia de adultos.

Según las estadísticas del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), un promedio de 840,000 niños son secuestrados al año.

La mitad de esos secuestros son lo que el FBI llama «secuestros familiares», cuando una persona cercana al niño se lo lleva por algún motivo.

Niños menores a seis años son las víctimas más frecuentes de los llamados «secuestros familiares» por disputas legales como en el caso de Juan Aguilar Cano.

Agentes federales se sumarán a la búsqueda

Houston, secuestrador, tiroteo, ataque, balazos
FOTO: U.S. Marshals.

En Estados Unidos el secuestro es un delito federal, por lo que en cuanto se comete se suman a la investigación agentes del FBI y U.S. Marshals.

Según la organización sin fines de lucro Centro de Personas Perdidas en Texas, el año 2022 se reportaron 34,828 niños desaparecidos.

El Condado de Harris, que alberga a las ciudades de Houston y Pasadena, es la entidad que más casos reportó el 2022 con 7,335 niños desaparecidos.

De esos miles de niños desaparecidos o secuestrados, diez de cada cien entran en la categoría de «secuestros familiares» que clasifica el FBI.

Artículo relacionado



Source link

About Author