February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

La ex primera dama Rosalynn Carter se encuentra bajo cuidados paliativos


  • La ex primera dama Rosalynn Carter en cuidados paliativos.
  • El expresidente Jimmy Carter,en la misma situación.
  • Legado Carter perdura.

La exprimera dama estadounidense Rosalynn Carter, de 96 años, ha comenzado a recibir cuidados paliativos en su domicilio.

Cabe mencionar que su esposo, el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, de 97 años, se encuentra en la misma situación.

Esta noticia fue confirmada por la familia Carter a través de un comunicado, donde expresaron su agradecimiento por el amor y apoyo recibidos durante estos difíciles momentos.

«La exprimera dama Rosalynn Carter ha empezado a recibir cuidados paliativos en casa», comienza diciendo el comunicado emitido.

Rosalynn Carter y su esposo en cuidados paliativos

Rosalynn Carter está bajo cuidados paliativos FOTO: The Associated Press

«Ella y el presidente Carter están pasando tiempo juntos y con su familia», informó este viernes en un comunicado el Centro Carter.

A principios de este año, la familia anunció que Rosalynn Carter padece demencia, una enfermedad que ha marcado una nueva etapa en la vida de la exprimera dama.

En febrero, el expresidente Jimmy Carter ingresó a cuidados paliativos en su hogar, enfrentando juntos los desafíos de la salud en la última etapa de sus vidas.

La historia de los Carter es una de dedicación y servicio público. Casados durante más de 77 años, desde sus humildes comienzos en una granja en Georgia hasta la presidencia en 1976.

La pareja de los EEUU.

Jimmy Carter Rosalynn Carter, cuidados paliativos , EEUU, MundoNOW
Rosalynn Carter está bajo cuidados paliativos FOTO: The Associated Press

Cabe recordar que la pareja que llegó a la presidencia ha dejado una huella imborrable en la historia de Estados Unidos.

Tras la derrota presidencial en 1980, decidieron establecer el Centro Carter en Atlanta, un faro global para la defensa de los derechos humanos, la democracia y la salud pública.

La trayectoria de Rosalynn Carter como primera dama de Estados Unidos entre 1977 y 1981 la define como una incansable defensora de la salud mental del país.

Durante décadas, ha trabajado incansablemente para destigmatizar las enfermedades mentales y promover el acceso a la atención y tratamiento adecuados.

Su papel como primera dama

Primera dama, Casa Blanca, presidente, EEUU, MundoNOW
Rosalynn Carter está bajo cuidados paliativos FOTO: Shutterstock

Su compromiso ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional, dejando un legado que trasciende su tiempo en la Casa Blanca.

Rosalynn instó «a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental».

De igual manera, apuntó entonces en un familia Carter, que recordó que uno de cada 10 adultos mayores estadounidenses tiene demencia, según agencia Efe.

«Reconocemos, como lo hizo ella hace más de medio siglo, que el estigma suele ser una barrera que impide que las personas y sus familias busquen y obtengan el apoyo que tanto necesitan», añade el texto.

Rosalynn Carter La Magnolia de Acero

Magnolia de acero, presidente, primera dama, EEUU, MundoNOW
Rosalynn Carter está bajo cuidados paliativos FOTO: Shutterstock

Como fundadora del Instituto Rosalynn Carter para Cuidadores, la ex primera dama solía decir que hay cuatro tipos de personas en este mundo.

Aquellas que han sido cuidadoras, quienes actualmente lo son y las que lo serán en el futuro, y quienes necesitarán cuidados.

En Washington, la prensa política de finales de la década de 1970 apodó a Rosalynn Carter “la Magnolia de Acero”, reflejando el estereotipo de gracia tranquila de las esposas políticas sureñas de la época.

Y un núcleo duro que la convirtió en una fuerza en nombre de su marido y por derecho propio, de acuerdo con la agencia The Associated Press.

Legado de Compromiso y Servicio

Rosalynn Carter, Jimmy Carter, Cssa Blanca, EEUU, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

«Ella sabía lo que quería lograr», dijo Kathy Cade, asesora de Rosalynn Carter en la Casa Blanca.

Ampliando el papel de primera dama, trabajó en su propia oficina en el ala este, con su propio personal, por iniciativa propia.

También se reunió con los asesores del presidente y asistió a reuniones de alto nivel, lo que generó sorpresa en los círculos de poder de Washington.

«No dijo nada en las reuniones del gabinete, pero quería estar plenamente informada para poder darle buenos consejos a su marido», dijo el biógrafo de Carter, Jonathan Alter.

Artículo relacionado



Source link

About Author