February 29, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Maribel Fernández, “La Pelongocha”, de luto por culpa del huracán Otis


  • Maribel Fernández se encuentra de luto.
  • Confirmó que fue por el huracán Otis.
  • «De la impresión se murió», destacó.

La actriz Maribel Fernández, mejor conocida como ‘La Pelangocha’, compartió la tragedia que está pasando su familia ante el huracán Otis.

En medio de la tragedia que azotó a Acapulco, la mexicana destacó que el padre de sus sobrinas fue uno de los afectados pues falleció.

Ante lo sucedido, ‘La Pelangocha’ abrió su corazón y confirmó que su familia se encuentra asimilando el luto que están viviendo.

Además, pidió apoyo para las familias de los afectados en el estado de Guerrero y solicitó que las personas sigan donando víveres y ropa.

MARIBEL FERNÁNDEZ SE ENCUENTRA EN MOMENTOS DE LUTO

Foto: Mezcalent

En una reveladora entrevista para el periodista Eden Dorantes, Maribel Fernández, confirmó la muerte de su cuñado por el huracán Otis.

«Se murió mi cuñado en Acapulco, Vivía con su nueva esposa. De la impresión se murió», destacó la famosa actriz en entrevista.

En las declaraciones que brindó, destacó que fue una muerte inesperada la que sufrió y fue su hermana quien le confesó la tragedia.

«Le dio un paro cardíaco. Cuando me habla mi hermana, la mamá de mis sobrinos y me dijo, no sabía ni que decirle», añadió.

¿Cómo ocurrió?

Solidaridad, Apoyo humanitario, Pérdida familiar, Luto, MundoNOW
Foto: Mezcalent

Fernández, conocida cariñosamente como ‘La Pelangocha’, destacó que el lamentable suceso ocurrió mientras estaba en su casa.

«‘¿Cómo que murió Jorge? No puede ser’. Él era ingeniero. Estaba en su casa. [Murió] de la impresión de lo que era aquello», confirmó.

Además, destacó que la situación en Acapulco es aún más delicada de lo que presentan las cámaras y cuando es una experiencia personal, suele ser más impactante.

«Es que una cosa es como lo vemos en la televisión, mi amor, y otra es vivirlo», dijo en entrevista para Dorantes, tras abrir su corazón.

Pide apoyo para Acapulco

Desastres naturales, Ayuda a Guerrero, Devastación, Unidad, MundoNOW
Foto: Mezcalent

La actriz ‘La Pelangocha’ no solo se limitó a compartir su dolor, sino que también aprovechó su influencia para hacer un llamado a la solidaridad.

«La tragedia que se viene para toda esta gente que quedó sin casa. Por favor, estemos al tiro», pidió ‘La Pelangocha’, en recientes declaraciones.

«Compartamos información. Ayudemos, enviemos bendiciones», señaló la actriz hacia las cámaras del programa de Eden Dorantes.

El huracán Otis, una tormenta de proporciones catastróficas que azotó a la costa del estado de Guerrero, ha dejado a su paso una estela de destrucción y desolación.

La destrucción de Guerrero

Crisis humanitaria, Resiliencia, Familias afectadas, Ayuda comunitaria, MundoNOW
Foto: Mezcalent

El huracán Otis ha dejado a su paso una destrucción masiva en Acapulco y sus alrededores, con viviendas dañadas, calles inundadas y familias enteras desplazadas.

La emergencia se ha vuelto una prioridad para las autoridades, que están trabajando incansablemente para proporcionar asistencia y ayuda a quienes la necesitan.

El impacto del huracán Otis no se limita únicamente a la pérdida de vidas y la destrucción material, sino que también ha dejado cicatrices emocionales.

La respuesta de ‘La Pelangocha’ es un recordatorio de la importancia de la empatía y la solidaridad en momentos de adversidad.

¿Qué ocurre en el estado?

Reconstrucción, Conmoción nacional, Cambio climático, Preparación ante desastres, MundoNOW
Foto: AP

Según informó la agencia EFE, el Gobierno mexicano ajustó este martes a 46 la cifra de muertos y a 58 la de desparecidos en el estado de Guerrero.

Las autoridades habían señalado varias cifras de fallecidos el lunes, incluyendo 45 y 48, pero la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó 46 decesos.

Luego de casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 5 en Guerrero, continúan las labores de búsqueda de personas. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso que un 25 % del más de medio millón de usuarios que se quedaron sin luz permanecen sin el servicio.

Artículo relacionado



Source link

About Author