March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Muere el chef de ‘Saturday Kitchen’, Russell Norman tras enfermedad


  • Muere el chef Russell Norman
  • Fallece a los 57años.
  • Causa de muerte desconocida.

Este 24 de noviembre, el universo gastronómico se viste de luto al recibir la noticia del fallecimiento de Russell Norman,

Cabe recordar que fue un afamado chef reconocido en la televisión por su participación en el programa Saturday Kitchen de la BBC.

A sus 57 años, Norman deja un vacío significativo en la escena culinaria y murió tras un paro cardíaco, informó el periódico londinense Evening Standard .

La funesta noticia fue anunciada por Richard Beatty, no solo socio comercial de Norman sino también cofundador de los aclamados establecimientos Polpo y Spuntino.

Muere el querido chef Russell Norman

Muere el presentador y chef Russell Norman FOTO: Getty Images

“Con gran tristeza anuncio la pérdida de mi mejor amigo Russell Norman. Después de una breve batalla en el hospital, murió rodeado de familiares y amigos”, señaló.

Beatty, visiblemente afectado, reveló que la esposa del chef, Genevieve Verdigel, y sus hijos estuvieron presentes en el momento de su deceso, ocurrido el 23 de noviembre.

“A Russell le sobreviven su esposa y sus tres hijos. Les pido que respeten la privacidad de su familia, amigos y colegas en este momento”, añadió Beatty.

La pérdida de un pilar en la cocina británica ha dejado consternados a familiares, amigos y seguidores por igual y han enviado sus condolencias.

Estrella de Saturday Kitchen

Russell Norman, Saturday Kitchen, presentador, celebridades, MundoNOW
Muere el presentador y chef Russell Norman FOTO: Shutterstock

Norman estaba casado con Jules McNally y tenía tres hijos: dos hijas, Martha y Mabel, que tuvo con McNally, y su hijo Ollie, de una relación anterior.

Aunque se sabía que enfrentaba una enfermedad en las últimas etapas de su vida, la naturaleza específica de la dolencia no ha sido revelada.

Este enigma contribuye a la tristeza que se cierne sobre la comunidad culinaria que admiraba su destreza en la cocina y su carisma en la pantalla.

Hace apenas una semana, el difunto chef celebró el lanzamiento de su cuarto libro, titulado «Brutto: a (Simple) Florentine Cookbook».

Russell Norman había publicado su cuarto libro

Libro, Brutto, cocinero, platillos, MundoNOW
Muere el presentador y chef Russell Norman FOTO: Shutterstock

Este libro, que prometía ser una oda a la sencillez de la cocina florentina, ahora se convierte en parte del legado culinario de Norman.

Sus contribuciones a la literatura gastronómica seguirán siendo una referencia para chefs y entusiastas de la cocina en todo el mundo.

Genevieve Verdigel, en un emotivo mensaje en redes sociales, se despidió de su esposo con un simple pero conmovedor adiós: «Adiós, mi amor. Venecia dejará de existir para mí sin ti».

Estas palabras reflejan la profunda conexión que compartían, tanto en la vida cotidiana como en la pasión compartida por la comida y la exploración culinaria.

El «nuevo rey de la cena en el Soho»

Rey de la cocina, BBC, Presentador, luto, MundoNOW
Muere el presentador y chef Russell Norman FOTO: Getty Images

Cabe mencionar que un amigo cercano dijo que la esposa de Russell, Jules , y sus tres hijos estaban junto a su cama en ese momento, según The Sun.

Fue aclamado como el «nuevo rey de la cena en el Soho» cuando se estableció en Londres en 2012, después de inventar pequeños platos italianos y revivir el cóctel Negroni.

El crítico de restaurantes Jay Rayner rindió homenaje y añadió: «Lamento mucho enterarme de la muerte, demasiado joven, de Russell Norman.

«Era uno de los restauradores más talentosos, un escritor fantástico y muy divertido. Él vivió la vida a su manera. Mis pensamientos están con su familia y amigos», dijo.

Legado Culinario y Último Adiós

Russell Norman, Saturday Kitchen, Brutto, luto, MundoNOW
Muere el presentador y chef Russell Norman FOTO: Getty Images

En 2021, Russell fundó el restaurante Trattoria BRUTTO y pronto tuvo una larga lista de espera de clientes que querían cenar allí.

Se entiende que su esposa Jules y su hijo Ollie ahora lo dirigirán. Russell apareció en los titulares por primera vez cuando ganó un premio por su primer libro de cocina en 2012.

Robin Gill, un colega restaurantero londinense, dijo que estaba «totalmente conmocionado» por el fallecimiento del señor Norman,

Quien, según él, era una «leyenda» y una «inspiración», informa la guía de restaurantes en línea Square Meal . DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado





Source link

About Author