February 29, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Muere el ciclista Tijl De Decker en brutal accidente


  • Muere el ciclista belga Tijl De Decker en accidente.
  • Impactante colisión durante entrenamiento.
  • Tenía 22 años de edad.

El mundo del ciclismo está de luto ante la impactante noticia del fallecimiento de Tijl De Decker, un talentoso ciclista belga de tan solo 22 años, quien perdió la vida el viernes 25 de agosto.

La tragedia se desencadenó a raíz de un trágico accidente ocurrido el miércoles 23 de agosto durante uno de sus entrenamientos en su natal Bélgica,

Fue cuando colisionó violentamente contra un coche. El equipo Lotto-Dstny confirmó la devastadora noticia, sumiendo en tristeza a la comunidad ciclista y más allá.

El fatídico incidente se produjo cuando De Decker, realizando una de sus sesiones de entrenamiento, impactó de manera abrupta contra la parte trasera de un vehículo.

Muere el joven ciclista Tijl De Decker

FOTO SHUTTERSTOCK

Inmediatamente, el joven ciclista fue trasladado de urgencia al hospital de Lier, en Bélgica, donde se sometió a una operación de emergencia en un intento por salvar su vida.

Sin embargo, sus graves lesiones llevaron a su posterior traslado al hospital universitario de Amberes, uno de los centros médicos de mayor prestigio en la región.

A pesar de los incansables esfuerzos del equipo médico que luchó por su vida, Tijl De Decker no pudo superar las consecuencias del trágico accidente.

Cabe mencionar que el sensible fallecimiento ha conmocionado a la comunidad del ciclismo y a aquellos que seguían de cerca su ascendente carrera.

El ciclista sufre terrible accidente

ciclista, Tijl De Decker, muere, choque, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

El joven ciclista belga era considerado una promesa en el mundo del ciclismo y su pérdida deja un vacío irremplazable en el corazón de todos los que lo conocieron.

La Federación Belga de Ciclismo ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de De Decker, destacando su pasión y dedicación al deporte.

Varios ciclistas profesionales y equipos han recurrido a las redes sociales para compartir sus palabras de pesar y rendir homenaje a la joven estrella que se apagó demasiado pronto.

«Enviamos nuestra fuerza y ​​nuestros pensamientos a su familia, amigos y su equipo en este momento tan difícil», comentó un usuarios en Twitter.

Luto en el mundo del deporte

Luto, deporte, ciclista, accidente, choque,
FOTO SHUTTERSTOCK

De igual manera, el director general del Lotto-Dstny, Stéphane Heulot, ha confesado que él y su equipo están «devastados», ante la terrible pérdida.

«Siempre lo recordaremos como un joven talentoso y una gran persona fuera de la bicicleta», comentó en las redes sociales.

«Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil», ha añadido Heulot.

«El equipo tiene el corazón en pedazos por esta noticia y envía todo su amor y pensamientos a la familia y seres queridos de Tijl en este periodo increíblemente difícil», finalizó.

Tijl De Decker tenía un gran futuro

Carrera, deportista, futuro, atleta, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe mencionar que la comunidad ciclista, en Bélgica y en todo el mundo, se une en luto por la partida prematura de Tijl De Decker.

Su pasión por el ciclismo y su determinación para alcanzar la cima eran ejemplares, sirviendo de inspiración para jóvenes aspirantes en el deporte.

«Aún no conocemos todas las circunstancias, aparte del hecho de que un automovilista estuvo involucrado», dijo un internauta en Twitter.

«Pero otra tragedia y la pérdida de un ciclista súper talentoso. Uno de los pocos fallecidos en los últimos meses en colisiones con automovilistas. QEPD Tijl», se lee en el post.

Lo recuerdan en redes sociales

Despedida, ambulancia, redes sociales, fallecimiento, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

«Así recordaré a Tijl De Decker . Feliz, victorioso, lleno de alegría. Qué día tan horriblemente doloroso y oscuro. QEPD De Decker», continuaron los mensajes.

«Un talento tan joven y ganador del Paris Roubaix sub-23 con tanto potencial que, trágicamente, nunca se realizará. Mi más sentido pésame para su equipo, amigos y familiares», dicen en redes.

De Decker causó una gran impresión a principios de este año al ganar la París-Roubaix de promesas, de acuerdo con el portal de Infobae.

En el BK sub-23 terminó 4º el fin de semana pasado. El corredor iba a pasar al equipo profesional Lotto-Dstny la próxima temporada. DA CLICK PARA VER SU FOTO.

Artículo relacionado





Source link

About Author