February 29, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Muere el reconocido bajista Hiroshi ‘Heath’ Moire a los 55 años debido al cáncer


  • Muere el bajista Hiroshi ‘Heath’ Morie a los 55 años.
  • Fue integrante de la banda X-Japan.
  • Cáncer colorrectal lo vence.

En una triste noticia que ha conmocionado a los fanáticos de la música japonesa, Hiroshi ‘Heath’ Morie, el bajista icónico de la legendaria banda X-Japan, ha fallecido.

A través de las redes sociales se dio a conocer la noticia de su muerte a la edad de 55 años después de una valiente batalla contra el cáncer colorrectal.

Aunque los informes señalan que Morie dejó este mundo en octubre, sorprendentemente, ni siquiera sus compañeros de banda fueron informados de su trágico fallecimiento.

El cáncer fue diagnosticado durante un examen médico en junio de este año, por lo que su salud fue empeorando conforme pasaban los meses.

Luto en la música japonesa

Muere el bajista Hiroshi ‘Heath’ Morie FOTO: Shutterstock

Y a pesar de los esfuerzos incansables de Heath por combatir la enfermedad, su condición empeoró en octubre, llevándolo a dar su último aliento en un hospital.

El comunicado oficial emitido por los miembros restantes de X-Japan, Yoshiki, Toshi, Pata y Sugizo, destaca la gratitud hacia aquellos que apreciaron la contribución musical de Heath.

La banda, conocida por su impacto en la escena del rock japonés y su influencia internacional, ahora enfrenta la pérdida de uno de sus miembros más queridos.

«Nosotros, los miembros de X Japan, nos hemos despedido personalmente de Heath, pero todavía estamos profundamente entristecidos y consternados por su repentina pérdida», se lee.

Muere el bajista Hiroshi ‘Heath’ Morie

X-Japan, rock, luto, bajista, MundoNOW
Muere el bajista Hiroshi ‘Heath’ Morie FOTO: Getty Images

La última vez que el público vio a Heath fue durante un conmovedor concierto de Yoshiki en Tokio, un momento que ahora cobra un significado aún más profundo.

Yoshiki, líder de X-Japan, dio el primer indicio de la tragedia al cancelar abruptamente un show en San Francisco el 1 de noviembre, en una publicación de Instagram:

«Lo siento, debo cancelar mi asistencia para recibir el ‘Premio de Honor’ en San Francisco. Alguien cercano a mí falleció. He tomado la decisión de volver a Japón».

La relación estrecha entre los miembros de X-Japan no solo se limitaba al escenario, sino que también era evidente en su vida cotidiana.

Líder de la banda rompe el silencio

Comunicado, banda, rock, luto, MundoNOW
Muere el bajista Hiroshi ‘Heath’ Morie FOTO: Getty Images

La falta de información previa sobre la muerte de Heath resalta la privacidad con la que la banda manejaba los asuntos personales.

Yoshiki, el líder y vocalista de la banda, también emitió una declaración individual, recordando la cercana relación que compartía con Heath.

«Heath y yo nos acercamos más que nunca durante el año pasado», expresó Yoshiki, en las redes sociales, tras la sensible noticia de la muerte de su compañero.

«No pude evitar que los deseos de Heath se hicieran realidad, y por eso me siento totalmente responsable. Le pedí disculpas cuando me despedí», agregó.

Miembro importante de X-Japan

Banda, luto, música, Japón, MundoNOW
Muere el bajista Hiroshi ‘Heath’ Morie FOTO: Shutterstock

«El obituario de Heath estaba originalmente programado para publicarse a mediados de noviembre de acuerdo con los deseos de su familia», publicó la banda.

«Pero se anunció hoy debido a la cobertura mediática injustificada durante los últimos días», se lee en el comunicado de la banda que compartió en redes.

Cabe recordar que Heath, cuyo nombre real era Hiroshi Morie, nació el 22 de enero de 1968 en Amagasaki, cerca de Osaka.

Se unió a X Japan en 1992, consolidándose como un miembro integral de la banda. Participó en álbumes icónicos como Art of Life (1993) y Dahlia (1996), según Tribuna.

Le dan el último adiós

Hiroshi 'Heath' Morie, bajista, X-Japan, luto, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Su habilidad única con el bajo y su presencia escénica indiscutible contribuyeron a consolidar la reputación de la banda como pionera en el rock japonés.

La pérdida de Heath deja un vacío irremplazable en la historia de X-Japan y en la escena musical japonesa en general.

Incluso, la comunidad de fanáticos y colegas de la industria se ha volcado en redes sociales para expresar sus condolencias y rendir homenaje a la contribución duradera de Heath a la música.

«Todavía me quedo sin palabras ante esta desgarradora noticia», «HEATH siempre lo dio todo como un bajista fenomenal», fueron algunos comentarios. DA CLICK PARA VER FOTOS.

Artículo relacionado





Source link

About Author