February 29, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Muere exjugador de los Broncos, Harald Hasselbach por cáncer


  • Muere el jugador Harald Hasselbach, ícono de los Broncos.
  • Dos veces campeón Super Bowl.
  • No logró vencer el cáncer.

En un golpe devastador para la comunidad deportiva y los aficionados de los Denver Broncos, tras la muerte del ex ala defensiva Harald Hasselbach.

Quien deslumbró en la década de 1990 como parte fundamental de los equipos campeones del Super Bowl, lamentablemente falleció a la edad de 56 años.

La noticia fue confirmada por los Broncos en un comunicado oficial el jueves. El exjugador había estado librando una valiente batalla contra el cáncer durante los últimos seis meses.

Según el comunicado de prensa emitido por el equipo y respaldado por la familia de Hasselbach, el jugador se despidió sin sufrimiento, en la tranquilidad de su hogar.

Luto en la NFL

Muere el jugador de la NFL, Harald Hasselbach FOTO: Shutterstock

«Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Harald Hasselbach (1994-00)», comienza diciendo el comunicado en la cuenta de Twitter.

«Un jugador en nuestros equipos consecutivos del Super Bowl que luchó valientemente contra un reciente diagnóstico de cáncer», agregaron en el post.

«Nuestros corazones están con la esposa de Harold, Aundrea, sus cuatro hijos y sus muchos seres queridos», así dieron a conocer los Broncos la sensible noticia.

Este trágico desenlace deja un hueco irremplazable en la historia de los Broncos y en el corazón de aquellos que admiraron la dedicación y el talento de Hasselbach a lo largo de su carrera.

Harald Hasselbach ícono de los Broncos

 NFL, Harald Hasselbach, luto, fútbol, MundoNOW
Muere el jugador de la NFL, Harald Hasselbach FOTO: Getty Images

Cabe recordar que Hasselbach dejó una marca imborrable en la franquicia de Denver, donde se destacó como ala defensiva desde 1994 hasta 2000.

Fue un componente esencial en los históricos triunfos consecutivos de los Broncos en los Super Bowls de 1998 contra los Green Bay Packers y 1999 contra los Atlanta Falcons.

En un total de 131 juegos con el equipo, registró 154 tacleadas, 119 de ellas en solitario, y acumuló 17,5 capturas a lo largo de su carrera.

Su contribución no se limitó a la defensa, ya que también demostró su destreza al forzar cuatro balones sueltos y realizar recuperaciones clave como parte del equipo de los Broncos.

Víctima del cáncer

Cáncer, liniero, fútbol americano, luto, MundoNOW
Muere el jugador de la NFL, Harald Hasselbach FOTO: Getty Images

Según la publicación de los Broncos, Hasselbach deja atrás a su esposa, Aundrea; cuatro hijos, Ashlee, Terran, Aven y Kian; y cuatro nietos.

Incluso, fue uno de los pocos jugadores en la historia que lograron el raro doblete de ganar tanto la Copa CFL Grey como el Super Bowl de la NFL.

Antes de brillar en la liga estadounidense, el fallecido pasó cuatro temporadas exitosas con los Stampeders, donde se ganó el reconocimiento como All-Star de la CFL.

Este logro subraya la versatilidad y el talento innegable de un jugador que dejó una huella indeleble en dos de las ligas de fútbol más prestigiosas de América del Norte.

Homenaje de equipos y jugadores

Broncos, NFL, luto, EEUU, MundoNOW
Muere el jugador de la NFL, Harald Hasselbach FOTO: Shutterstock

Los homenajes y muestras de afecto no se hicieron esperar en las redes sociales, donde compañeros de equipo, rivales y aficionados expresaron su tristeza.

Su legado, no solo como un atleta consumado, sino también como un hombre valiente que enfrentó su batalla contra el cáncer con entereza. Resonará en los corazones de quienes lo conocieron y admiraron.

«Harald fue un gran canadiense y un jugador con calibre de campeonato para los Stampeders en un momento importante en la historia de la franquicia», dijo el presidente de Stampeders, John Hufnagel.

De igual manera, el equipo escribió en redes sociales: «Con gran tristeza los Calgary Stampeders se enteran de la muerte de Harald Hasselbach», se lee en Twitter.

Ingresó al Salón de la Fama

Salón de la Fama, cáncer, luto, MundoNOW, EEUU,
Muere el jugador de la NFL, Harald Hasselbach FOTO: Shutterstock

«Fue un duro ala defensiva de los Broncos durante siete temporadas y un verdadero caballero fuera del campo», dijo un usuario en las redes sociales.

«Uno de los pocos jugadores en ganar campeonatos en la NFL y la CFL. Mejor jugador de fútbol americano nacido en Holanda. Condolencias para su esposa», agregó.

«¡Descanse en paz, Harald Hasselbach ! ¡El único ganador holandés de la NFL! Mi más sentido pésame a su familia, ¡56 años es demasiado joven!», fueron algunos comentarios.

Incluso, fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte en 2016 por convertirse en uno de los mejores atletas de South Delta Secondary School, según CBS NewsDA CLICK PARA VER EL POST.

Artículo relacionado





Source link

About Author