February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Optimiza el sonido del carro cambiando los muffler o balas con esta técnica (VIDEO)


  • Sigue estos consejos para mejor el sonido de tu auto
  • Trazado, demarcación y colocación son claves para este procedimiento
  • Es importante verificar la instalación para detectar fugas “mortales”

Más allá de un Lowrider o Tuning, uno de los cambios simples que se pueden incorporar en un carro es optimizar los muffler o balas.

Estos resonadores se reinstalan en el sistema de escape, para mejorar el sonido del carro a la hora encender el motor y darle un toque más suave.

Pareciera que optimizar los muffler o balas resulta un trabajo complicado y arduo, pero nunca es tarde para perfeccionar este procedimiento mecánico.

En tal caso que no sepas la técnica exacta para obtener los resultados deseados, estos consejos te ayudarán a ensamblar un silenciador nuevo de manera adecuada y no morir en el intento.

Cómo optimizar los muffler o balas

FOTO: MundoNOW

Cambiar el silenciador de un automóvil es una tarea que generalmente requiere herramientas adecuadas y conocimientos básicos de mecánica automotriz.

Asegúrate de trabajar en un área bien ventilada y segura, preferiblemente en un elevador de automóviles o sobre soportes seguros.

Reúne todas las herramientas necesarias, que pueden incluir una llave inglesa o trinquete, llaves de tubo, gafas de seguridad y guantes de trabajo.

Asegúrate de que el motor del automóvil esté apagado y frío antes de comenzar. También desconecta la batería para evitar cualquier riesgo eléctrico.

1. Asegurar el silenciador o balas

paso 1, asegurar silenciador, taller mecánico, Motor, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Asegurar el sistema de escape de un automóvil es importante para garantizar su funcionamiento eficiente y seguro.

El término «muffler» generalmente se refiere al silenciador, que es una parte esencial del sistema de escape que reduce el ruido producido por los gases de escape.

Expertos del taller de Atlanta SUV recomiendan asegurar el sistema de escape, incluido el silenciador, como algo esencial para mantener la eficiencia del vehículo y prevenir problemas de seguridad.

Siempre es recomendable contar con la asistencia de un profesional para cualquier problema relacionado con el sistema de escape de un automóvil.

2. Un trazado bien hecho

paso 2, trazado, sierra, mecánico, Motor
FOTO: MundoNOW

Luego de reforzarlo, se procede a cortar el silenciador averiado con una sierra eléctrica, el cual será sustituido por uno nuevo.

Asegúrate de apoyar el silenciador mientras lo desmontas para evitar que caiga repentinamente.

Una vez que las conexiones estén desmontadas, retira el silenciador viejo con cuidado.

Recuerda que el trazado tiene que realizarse de una manera correcta para optimizar los muffler o balas.

3. Demarcación perfecta

paso 3, demarcación, marcaje, Motor, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Este tercer paso es fundamental, ya que una buena demarcación en la longitud actual del silenciador ayudará a precisar una dimensión perfecta en el proceso de ensamblaje.

Cambiar el silenciador de un automóvil puede mejorar el rendimiento y reducir el ruido del escape.

Si no te sientes cómodo realizando esta tarea por ti mismo, es recomendable que acudas a un mecánico profesional.

Esto para que realice la instalación de manera segura y eficiente.

4. Colocación

paso 4, colocación, mecánico, Motor, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

La colocación con el fin de optimizar los silenciadores o balas es el cuarto paso, aquí debes asegurarte de que ambas bocas entren sin problemas en el sistema de escape.

Alinea el nuevo silenciador con las conexiones del sistema de escape.

Utiliza nuevas abrazaderas y pernos si es necesario.

Aprieta las conexiones de manera segura, pero no excesivamente, para evitar dañar el sistema de escape. El tubo tiene que acoplarse sin problemas.

5. Proceso de soldadura

paso 5, soldadura, soldar, taller, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Cumpliendo con los protocolos de seguridad, unimos los extremos del silenciador en forma sólida.

Es fundamental revisar los extremos para verificar posibles fugas de monóxido de carbono generada por el proceso de combustión.

Vuelve a conectar la batería y arranca el automóvil para asegurarte de que no haya fugas de escape ni ruidos inusuales. Ajusta las conexiones si es necesario para corregir cualquier problema.

¡Atención! Un dato adicional no está de más: Recuerda que optimizar los muffler o balas del sistema de escape de tu carro se debe realizar cuando se hayan alcanzado los 80 mil kilómetros.

Artículo relacionado



Source link

About Author