February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Pronostican nieve de efecto largo en regiones de EEUU


  • Tormenta de invierno.
  • Se desata caos en varias zonas.
  • Se extiende por varios estados.

Buffalo, Oklahoma, se vio envuelta en una tormenta de invierno implacable este fin de semana.

Lo anterior, con varias pulgadas de nieve paralizando la región y creando condiciones peligrosas para los residentes.

Los meteorólogos de AccuWeather advierten que este fenómeno es solo el preludio de una serie de desafíos climáticos que se esperan durante la próxima semana.

La tormenta, originada en las Montañas Rocosas durante el Día de Acción de Gracias, avanzó hacia los Grandes Lagos el domingo.

Nueva ronda de nieve

Foto: Shutterstock

Llevando consigo una nueva ronda de nieve que promete persistir durante varios días. Los expertos pronostican que una configuración de efecto lago.

Misma que podría resultar en hasta un pie de nieve en varios estados, extendiendo las interrupciones y desafíos logísticos a medida que avanza la semana.

El fenómeno del efecto lago, generado por un lote fresco de aire frío sobre las aguas relativamente más cálidas de los Grandes Lagos, podría intensificar las condiciones invernales.

En algunos casos, este fenómeno puede incluso dar lugar a tormentas eléctricas invernales, conocidas como truenos de nieve, con ráteres y relámpagos añadiendo un elemento inusual a la temporada.

¿Cuando se espera la máxima intensidad?

Utah, nieve, lluvia, tormenta, MundoNOW
Pronostican nieve de efecto largo FOTO: Shutterstock

El meteorólogo de AccuWeather, Jake Sojda, destaca que se espera que la máxima intensidad de la nieve del efecto lago se experimente desde el lunes por la tarde hasta el martes por la mañana.

Más de media docena de estados se verán afectados por lluvias de nieve a mediados de la semana, con áreas específicas enfrentando bandas más pesadas y localizadas de nieve.

A pesar de que las lluvias de nieve podrían extenderse a áreas menos propensas al efecto lago, se anticipa que la acumulación más significativa se concentrará cerca de los Grandes Lagos.

Partes del norte de Michigan, el noroeste de Pensilvania y el norte de Nueva York están en la mira, con pronósticos que sugieren acumulaciones de 1-2 pies de nieve.

¿Cuáles son las áreas más vulnerables?

Pronóstico meteorológico, Interestatal 44, Advertencia, Precaución, Caída de nieve
Foto: Shutterstock

Las áreas más vulnerables incluyen el norte de Michigan, el noreste de Cleveland, Ohio, y regiones alrededor de Erie, Pensilvania, así como aquellas al sur de Buffalo o al norte de Siracusa en Nueva York.

Sojda advierte que viajar en las bandas de nieve más intensas podría ser casi imposible después del lunes por la noche y con vientos racheados.

Además se esperan tasas de nevadas elevadas creando condiciones similares a una ventisca, especialmente en Nueva York y Detroit, que generalmente están a salvo de la nieve del efecto lago.

Los automovilistas deben ejercer extrema precaución durante la primera mitad de la semana, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente de buenas a casi nulas en cuestión de minutos.

¿Cuándo caerán bruscamente las temperaturas?

Tormenta invernal Thanksgiving Utah, lluvia, nieve, EEUU, MundoNOW
Pronostican nieve de efecto largo FOTO: Shutterstock

Carreteras como la Interestatal 90 en el oeste de Nueva York, el noreste de Ohio y partes de la Interestatal 94 y la Interestatal 196 en Michigan son de especial preocupación debido a las altas velocidades de viaje.

Incluso en áreas que evitan la nieve más intensa, se pronostican ráfagas de viento de 30-40 mph desde la península superior de Michigan hasta la costa noreste del Atlántico.

Se espera que las temperaturas caigan bruscamente durante la semana, con el potencial de que las temperaturas de RealFeel® alcancen cifras de un solo dígito en muchos lugares alrededor de los Grandes Lagos.

Los vientos persistentes también pueden provocar cortes de energía localizados y daños en áreas específicas.

¿Qué deben hacer los residentes de estas zonas?

Medio Oeste, Thanksgiving, Clima invernal, MundoNow
Pronostican nieve de efecto largo FOTO: Shutterstock

Los residentes se instan a asegurar cualquier decoración navideña al aire libre antes de que los vientos se intensifiquen.

Aunque la intensidad de la nieve de efecto lago se verá afectada el miércoles con cambios en la dirección del viento, se espera que persista hasta la llegada de aire más suave el jueves.

Hasta entonces, los residentes de la región deben prepararse para enfrentar días de desafíos invernales.

Así como tomar precauciones adicionales mientras la tormenta continúa su curso.

Artículo relacionado



Source link

About Author