February 29, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Recall urgente de camisones infantiles vendidos en Amazon por riesgo de incendio


  • Recall de camisones infantiles.
  • Posible riesgo de incendio.
  • Ventas exclusivas en Amazon.

En una medida preventiva, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU (CPSC) ha anunciado el retiro del mercado de cuatro estilos de camisones para niños iMOONZZZ

Cabe mencionar que el recall urgente fue llevado a cabo debido a preocupaciones sobre su riesgo de incendio que pueden provocar estas prendas infantiles.

Según la CPSC, estos camisones no cumplen con los estándares de inflamabilidad establecidos para la ropa de dormir infantil, lo que podría representar un peligro de quemaduras para los pequeños.

La CPSC informa que estos camisones, vendidos exclusivamente a través de la plataforma Amazon durante el período comprendido entre marzo y junio.

Retiran del mercado camisones infantiles

Recall para camisones infantiles por riesgo de incendio FOTO: Shutterstock

No han cumplido con las rigurosas normativas destinadas a garantizar la seguridad de los productos destinados a los niños.

A pesar del retiro del mercado que se realizó, afortunadamente hasta el momento no se han reportado lesiones asociadas con el uso de estos camisones.

Sin embargo, la Comisión insta a los padres y cuidadores que hayan adquirido alguno de estos productos a dejar de usarlos de inmediato.

El riesgo potencial que presentan estos camisones para niños se centra en su falta de cumplimiento con los estándares de inflamabilidad.

Riesgo para los menores

Retiro del mercado, menores, alerta, EEUU, MundoNOW
Recall para camisones infantiles por riesgo de incendio FOTO: Shutterstock

La CPSC, encargada de velar por la seguridad de los productos de consumo en Estados Unidos, ha dado a conocer el motivo por el cual fue retirado este producto.

Ha indicado que la exposición a fuentes de calor podría desencadenar situaciones peligrosas, poniendo a los niños en riesgo de sufrir quemaduras.

Los camisones iMOONZZZ retirados del mercado fueron comercializados de manera exclusiva en Amazon durante un período de cuatro meses.

Aquellos que hayan adquirido estos productos entre marzo y junio deben dejar de utilizarlos de inmediato y ponerse en contacto con la empresa para obtener un reembolso.

Venta exclusiva de Amazon

Amazon, compra, recall, EEUU, MundoNOW
Recall para camisones infantiles por riesgo de incendio FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que los camisones infantiles se vendieron exclusivamente en línea en Amazon desde junio de 2019 hasta mayo de 2022.

De igual manera se ha dado a conocer que estos productos no cumplen con los estándares de inflamabilidad para ropa de dormir para niños

Por lo que las agencias han considerado que  representan un riesgo de quemaduras para los niños, dijo la comisión de seguridad.

Se vendieron en varios colores y en varios tamaños, dijo la CPSC en un comunicado sobre el recall que se ha realizado por la seguridad de los compradores.

Detalles del recall

Ropa, alerta, menores, EEUU, MundoNOW
FOTO: Shutetrstock

El retiro del mercado involucra dos estilos de camisones para niños de 95% algodón y 5% spandex de la marca iMOONZZZ, que se vendieron individualmente o como un juego de tres.

Para identificar los productos, se ha dado a conocer que los camisones tienen estampado de flores y se vendieron en azul, rosa y blanco y en las siguientes tallas:

3-4T, 5-6 años, 6-7 años, 7-8 años, 8-9 años, 10-12 años, han sido las tallas de las prendas que presuntamente son un riego para los niños.

También tienen “iMOONZZZ, Made in China” y las instrucciones de lavado impresas en una etiqueta cosida en la costura lateral, según el portal Click Orlando.

Un recordatorio para la seguridad infantil

Recall, alerta, incendio, EEUU, MundoNOW
Recall para camisones infantiles por riesgo de incendio FOTO: Shutterstock

A pesar de la gravedad de la situación, hasta el momento no se ha registrado ningún incidente o lesión relacionada con estos camisones.

Sin embargo, la CPSC está tomando medidas proactivas para evitar posibles consecuencias negativas en la seguridad de los niños, según News 12.

El retiro del mercado se realiza con el objetivo de prevenir cualquier riesgo potencial y proteger a los consumidores, especialmente a los más pequeños.

Por otro lado, Amazon, como plataforma de venta exclusiva de estos productos, también está colaborando activamente en la gestión de esta retirada del mercado. DA CLICK PARA VER LAS FOTOS.

Artículo relacionado





Source link

About Author