March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Reportan saldo mortal tras brote de salmonella por melones


  • Saldo mortal tras brote de salmonella
  • Reportan melones contaminados
  • Muchas personas resultaron afectadas

El centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron el pasado viernes 24 de noviembre sobre un brote de salmonella.

Este brote se encuentra en melones y ha causado algunas muertes y llevado al hospital a otras personas en 32 estados de EEUU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha dado algunos consejos a los consumidores para evitar más contaminados.

Este suceso es un caso que tiene preocupados a la población de Estados Unidos por tener en peligro a sus alimentos.

Dan recomendaciones

FOTO: Shutterstock

Como ya se mencionó, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió algunas recomendaciones para los consumidores.

Se ha aconsejado a los consumidores, empresas y restaurantes que revisen sus melones para verificar si han sido retirados del mercado.

Si alguien posee un melón retirado del mercado o no está seguro de su estado, se le recomienda que lo descarte o lo devuelva.

Además, los consumidores deberán desinfectar cualquier superficie que pueda estar contaminada antes de colocar los alimentos.

Los contaminados

hospitalizaciones, 32 estados, FDA, consejos, mundonow
FOTO: Shutterstock

Según datos de los CDC, Minnesota lidera con 13 casos de las 99 personas enfermas reportadas en todo el país.

De acuerdo con los datos proporcionados, la enfermedad más reciente fue reportada el pasado 10 de noviembre.

La agencia de control indicó que determinar las enfermedades como parte de un brote puede llevar de tres a cuatro semanas.

Hasta ahora no se han reportado más casos, pero no por eso bajarán la guardia.

Retiro de melones

consumidores, retirada del mercado, alimentos, preocupación, mundonow, estados unidos brote
FOTO: Shutterstock

Pacific Trellis Fruit/Dulcinea Farms retiró voluntariamente casi 4.900 cajas de melones enteros de su marca llamada «Malichita».

Esto fue debido a la investigación en curso por el brote de salmonella en los melones de la marca ya mencionada.

Según la FDA, la compañía distribuyó los melones entre el 18 y el 26 de octubre en California, Illinois, Oklahoma, Texas y Wisconsin, a través de varios supermercados.

Los consumidores deben buscar cajas de cartón corrugado con una etiqueta de búsqueda de precios etiquetada como «Malichita».

Sobre los melones retirados

recomendaciones, desinfección, contaminados, Minnesota, mundonow
Saldo mortal brote salmonella FOTO: Shutterstock

Hasta el pasado viernes 24 de noviembre, Pacific informó que no había recibido ningún informe de personas enfermas.

CF Dallas LLC, retiró el miércoles paquetes de sus marcas Freshness Guaranteed y RaceTrac de paquetes de fruta fresca cortada.

Sofia Produce LLC, que opera bajo el nombre Trufresh, retiró del mercado todos los tamaños de melón fresco con una etiqueta que dice «Malichita» el 15 de noviembre.

Se ha informado, que los melones que han sido retirados del mercado se vendieron entre los días del 16 y el 23 de octubre.

Piden a los consumidores tener cuidado

casos, informe, noviembre, Pacific Trellis Fruit, Dulcinea Farms, mundonow, estados unidos brote
Saldo mortal brote salmonella FOTO: Shutterstock

Aldi, los supermercados, también anunció la retirada del mercado de varios tipos de melón, melón cortado y piña en envases.

El retiro ocurrió entre los días 27 y el 31 de octubre, por lo que se ha pedido a los consumidores «tener cuidado» con las fechas de caducidad.

De acuerdo con USA Today, la semana pasada, Vinyard Fruit and Vegetable Company inició un retiro voluntario de todos los productos de melón recién cortados.

Esta retirada abarca una docena de productos recién cortados que contienen melones distribuidos en Oklahoma del 30 de octubre al 10 de noviembre.

Síntomas y tratamiento salmonella

enfermos, contaminados, recomendaciones, Wisconsin, informe, CF Dallas, mundonow
Saldo mortal brote salmonella FOTO: Shutterstock

Según la FDA, la salmonella es una bacteria que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños.

También las personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden ser alcanzados por esta enfermedad.

Los signos de intoxicación por salmonella pueden ir desde la diarrea, vómitos, calambres en el estómago, fiebre superior a 102 grados Fahrenheit.

Además también se pueden presentar vómitos excesivos, signos de deshidratación, sequedad de boca y garganta, orinar con poca frecuencia y mareos al ponerse de pie.

Artículo relacionado



Source link

About Author