March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Reportan tiroteo en hospital psiquiátrico de New Hampshire


  • Reportan tiroteo en New Hampshire
  • Sucedió en un hospital psiquiátrico
  • El tirador pagó sus actos de la peor forma

Un tiroteo en New Hampshire, causó pánico entre las personas que se encontraban en un popular hospital psiquiátrico estatal.

La información que se dio a conocer, reveló que el tirador terminó perdiendo la vida tras el fatal incidente que provocó en el lugar.

También, destacaron que las autoridades se encuentran investigando los hechos y sobre todo, detallaron que no se reveló cuántas víctimas hay.

Al igual, señalaron que en redes sociales la información comenzó a circular y presentaron las imágenes de los fatales que lo rodean.

ESTALLA TIROTEO EN NEW HAMPSHIRE

Foto: Shutterstock

En un trágico suceso que dejó conmocionada a la comunidad de New Hampshire, un tiroteo estalló en el hospital psiquiátrico estatal.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, terminó con la muerte del sospechoso, según confirmaron las autoridades policiales.

En la información que dieron a conocer, confirmaron que el tiroteo en el Hospital Estatal de New Hampshire en Concord dejó «múltiples víctimas».

Al momento, no se dieron a conocer el número total de personas heridas, ni las identidades de los involucrados en este fatal tiroteo.

¿Qué señaló el gobernador?

Seguridad en Salud Mental, Incidente Trágico, Gobernador Chris Sununu,
Foto: Shutterstock

El gobernador Chris Sununu emitió una declaración alrededor de las 5 de la tarde para informar a la población sobre el incidente, indicó AP.

Sununu, terminó asegurando que la situación estaba contenida, pero dejando en claro que la escena seguía activa mientras se despejaba el campus.

«Mientras la escena permanece activa mientras se despeja el campus, el sospechoso ha fallecido», declaró el gobernador Sununu en recientes declaraciones.

«El estado se movilizó de inmediato y los socorristas y las fuerzas del orden se encuentran en el lugar. Proporcionaremos tantos detalles como sea posible», añadió. 

¿Qué dijeron las autoridades?

Contención, Fuerzas del Orden, Policía Estatal, Víctimas, Crisis de Salud Mental
Foto: Shutterstock

El Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de New Hampshire utilizó las redes sociales para informar a la población.

A las 4:45 p.m., anunciaron que el sospechoso había fallecido. Sin embargo, la incertidumbre persistía en el área donde ocurrió el ataque.

Imágenes aéreas del lugar mostraron una escena activa, con numerosos coches de policía con luces parpadeantes fuera del hospital.

Un vehículo blindado se aproximaba al lugar, subrayando la gravedad de la situación que se vivió en esos instantes de pánico.

¿Cómo fue la respuesta de las autoridades?

Departamento de Seguridad Nacional, Manejo de Emergencias, Comunidad Conmocionada
foto: Shutterstock

Diversas fuerzas del orden, incluyendo la policía de Concord y agentes del Departamento del Sheriff del condado de Merrimack, se movilizaron rápidamente para controlar la situación.

El Departamento de Seguridad Nacional y Emergencias de New Hampshire estaba estableciendo un centro de medios en un campo deportivo para brindar información.

«Somos conscientes de la situación que se desarrolla en el Hospital de New Hampshire. La policía está en el lugar y respondiendo», indicó la policía en redes.

Este tiroteo se suma a una serie de actos violentos que han tenido lugar en hospitales estadounidenses en los últimos tiempos.

¿Sin seguridad en los hospitales?

Imágenes Aéreas, Coches de Policía, Personal Médico, Debate sobre Seguridad, Hospitales Estadounidenses, New Hampshire
Foto: Shutterstock

Los centros médicos de todo el país han estado lidiando con crecientes amenazas, convirtiendo el ámbito de la atención médica en uno de los campos más propensos a la violencia.

El incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad en los hospitales, especialmente en entornos especializados como los hospitales psiquiátricos.

La vulnerabilidad de los pacientes y del personal de salud mental ante situaciones de violencia ha sido un tema recurrente en los últimos años.

Y este trágico evento en New Hampshire resalta la necesidad de abordar de manera urgente estas preocupaciones que asustan a la población.

¿Sin información al respecto?

 Investigación en Curso, Crisis de Violencia, Pacientes Vulnerables, Luto Comunitario, Desafíos Mentales, Cuidado de la Salud, New Hampshire
Foto: Shutterstock

Las autoridades aún no han proporcionado información detallada sobre el fatal tiroteo que sorprendió en el hospital psiquiátrico. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

«El tiroteo ocurrió en el vestíbulo del hospital, pero todos los pacientes están a salvo», destacó el portavoz de la policía en un último informe. PARA VER INFORME, DA CLIC AQUÍ.

«La escena permanece activa ya que se ha localizado un vehículo sospechoso», declaró Mark Hall, director de la policía estatal y citó ABC.

La comunidad local, permanecen a la espera de más detalles sobre este desgarrador episodio y los motivos por los que el sospechoso terminó tiroteando el área.

Artículo relacionado



Source link

About Author