April 19, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Sale a la luz el último mensaje de Iván Cantú, antes de ser ejecutado


  • Últimas palabras de Iván Cantú.
  • Ejecución de prisionero polémica.
  • Sistema legal bajo escrutinio.

En una impactante vuelta de eventos, Iván Cantú, un prisionero condenado a muerte, fue ejecutado en la penitenciaría estatal de Huntsville, Texas,

Cabe mencionar que esto sucedió a pesar de los esfuerzos de Kim Kardashian y otras celebridades para salvarlo.

Cantú enfrentó su destino mediante una inyección letal el miércoles, poniendo fin a una larga batalla legal que atrajo la atención nacional.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

FOTO: MundoNOW

El supuesto crimen, ocurrió en el norte de Dallas en el año 2000. El mexicano ha mantenido firmemente su inocencia a lo largo de los años.

Por su parte, la ejecución tuvo lugar como consecuencia de los asesinatos de su primo, James Mosqueda, de 27 años, y la novia de su prima, Amy Kitchen, de 22, ambos baleados por Cantú.

Las autoridades declararon la hora de fallecimiento a las 6:47 pm, marcando el trágico desenlace de un crimen ocurrido en noviembre de 2000 en el norte de Dallas.

Desde la cámara de ejecución, Cantú proclamó su inocencia en repetidas ocasiones, alegando que su condena se basaba en testimonios falsos y pruebas cuestionables.

Últimas palabras de Iván Cantú

Últimas palabras Iván Cantú, hispano, Texas, pena de muerte, MundoNOW
Últimas palabras de Iván Cantú antes de ser ejecutado FOTO Shutterstock / The Associated Press

En su declaración final, Cantú les dijo a las familias Kitchen y Mosqueda que “ nunca mató a James y Amy ” y que habrían sido los primeros en conocer cualquier información que tuviera para ayudar a hacer justicia.

“Quiero que todos sepan que no creo que esta situación aquí les traiga un cierre”, fueron las últimas palabras del condenado hispano.

Durante las dos últimas décadas, el hispano había mantenido la firme creencia de que un narcotraficante rival era responsable del asesinato de su primo, desencadenando una espiral de eventos trágicos.

Los fiscales señalaron la ropa ensangrentada encontrada en el bote de basura de Cantú, las joyas robadas y el testimonio de la financiada de Cantú, Amy Boettcher, y su hermano, Jeff Boettcher, para construir un caso contra el acusado.

Confirman culpabilidad

Iván Cantú, hispano, Texas, pena de Muerte, MundoNOW
Últimas palabras de Iván Cantú antes de ser ejecutado FOTO: Captura de Twitter

También, los fiscales sostienen que Cantú perpetró los asesinatos en un intento de robo de cocaína, marihuana y dinero en efectivo en la casa de Mosqueda.

Sin embargo, el recluso siempre mantuvo su versión de que la muerte de su primo fue producto de una disputa entre narcotraficantes por motivos financieros.

A través de su cuenta de Twitter, El Fiscal del condado de Collin, confirmó la muerte del hispano condenado a muerte por un presunto doble homicidio.

«La culpabilidad de Cantú fue confirmada con pruebas claras y poderosas. Los resultados de las pruebas no dejan dudas sobre su culpabilidad», dice el comunicado.

Hermana de Iván Cantú rompe el silencio

Iván Cantú, pena de muerte, inyección letal, asesinato, MundoNOW
Últimas palabras de Iván Cantú antes de ser ejecutado FOTO: Captura de Twitter

Antes de ser asesinado, agradeció a las muchas personas que lo ayudaron con su caso, incluido su abogado Gena Bunn, según Fox News.

Y el investigador privado Matt Duff, quien produjo un podcast sobre el caso de Cantú que cuestionó elementos de su juicio original.

“Asumimos la causa de este hombre porque se cometieron errores en su juicio”, dijo en una declaración después de su ejecución la hermana Helen Prejean, una destacada defensora de la pena de muerte.

“Recuerden, al hablar y actuar juntos por Iván, estamos inclinando el arco hacia la justicia y estamos un paso más cerca de poner fin a la pena de muerte”.

Kim Kardashian apoyó a Iván Cantú

Kim Kardashian, mexicano, inyección letal, homicidio, MundoNOW
Últimas palabras de Iván Cantú antes de ser ejecutado FOTO: Shutterstock

El caso de Iván Cantú alcanzó notoriedad a nivel nacional cuando captó el respaldo de Kim Kardashian y otras personalidades de renombre.

En enero, la estrella de reality utilizó su alcance en las redes sociales, tuiteando sobre la condena de Cantú a sus 75.1 millones de seguidores.

Horas antes de su muerte, Kardashian pidió al gobernador Greg Abbott que le diera al recluso un indulto de 30 días antes de que le inyectaran.

Incluso, este apoyo generó una oleada de atención mediática y debates sobre el sistema legal y la pena de muerte en Estados Unidos. DA CLICK PARA VER SUS DECLARACIONES.

Artículo relacionado





Source link

About Author