February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Supremacista blanco asesina a tres personas en un Dollar General en tiroteo


  • Ataque racista en Dollar General.
  • Supremacista blanco mata a tres.
  • Arma con símbolos de odio.

En un acto de violencia impactante, un supremacista blanco ha sembrado el caos en la ciudad de Jacksonville,  Florida, el pasado sábado 26 de agosto.

Se reportó un tiroteo en una tienda Dollar General en lo que consideran un ataque racista, el tirador cobró la vida de tres personas antes de suicidarse.

Las autoridades locales confirmaron los horribles acontecimientos, que han dejado a la comunidad conmocionada y en busca de respuestas.

El ataque mortal ocurrió cuando un individuo de aproximadamente 20 años, desató una ráfaga de balas en un crimen de odio.

Reportan ataque racista en un Dollar General

Ataque racista en Dollar General Foto AP

Armado con un fusil largo y una pistola de marca Palmetto, que había sido profanada con una esvástica, el tirador provocó una masacre este fin de semana.

Las imágenes mostradas en una rueda de prensa por el sheriff T.K. Walters revelaron la magnitud del odio  que impulsaron este acto brutal.

El asesino, que además llevaba consigo una pistola Glock y un rifle semiautomático AR-15, había adornado su arsenal con un símbolo pintado del régimen genocida nazi.

Cabe mencionar que el presunto tirador emitió declaraciones racistas antes del tiroteo, por lo cual iba decidido a asesinar en el Dollar General.

Tiroteo deja múltiples muertos

Ataque, Dollar General, muertos, tiroteo, Jacksonville
Ataque racista Dollar General Foto AP

El tiroteo en una tienda Dollar General en un vecindario predominantemente negro dejó dos hombres y una mujer muertos y fue “por motivos raciales”, dijo el sheriff, TK Waters.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pistolero, vestía un chaleco antibalas y usaba una pistola Glock y un rifle semiautomático AR-15.

También se dio a conocer por parte de las autoridades que el criminal actuó solo y no había evidencia de que fuera parte de un grupo, dijo Waters.

Cabe mencionar que el tiroteo ocurrió poco antes de las 2 de la tarde a una milla de la Universidad Edward Waters, una pequeña universidad históricamente negra.

Comunicado de DeSantis

Tiroteo, DeSantis, saldo mortal, balacera, tienda
FOTO AP

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una declaración condenando enérgicamente la violencia y expresando sus condolencias a las familias:

«No hay lugar para el odio en nuestra sociedad. Estamos unidos en la determinación de superar este oscuro momento», dijo DeSantis.

Las víctimas, cuyas identidades aún no han sido reveladas, fueron personas que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Sus vidas fueron truncadas de manera trágica y sin sentido por las acciones de un individuo impulsado por el prejuicio y la intolerancia.

Sospechoso se suicidó

Enfrentamiento, suicido, tirador, policía, autoridades
FOTO AP

El sospechoso se escondió detrás de la biblioteca de la universidad, y aunque la seguridad del campus lo intentó atrapar, el hombre pudo huir de allí.

Sus pasos se dirigieron aparentemente a un comercio de la cadena Dollar General,donde fue localizado por un equipo de SWAT.

En ese momento libraron un enfrentamiento a tiros con el sospechoso armado dentro de la tienda, al final el tirador se quitó la vida en un acto de suicidio, según Agencia Efe.

Fue visto poniéndose un chaleco antibalas y una máscara antes de abandonar el recinto, aunque no se sabía si había planeado un ataque en la universidad, dijo Waters.

Tiroteo racista en Jacksonville

Saldo mortal, balacera, EEUU, muertos, MundoNOW
FOTO AP

Poco antes del ataque, el pistolero le envió un mensaje de texto a su padre diciéndole que revisara su computadora, donde encontró sus escritos.

Ante esta situación, la familia notificó al 911, pero el tiroteo ya había comenzado, agregó Waters, según The Associated Press.

“Este es un día oscuro en la historia de Jacksonville . No hay lugar para el odio en esta comunidad”, mencionó el sheriff Waters.

También señaló que el FBI estaba ayudando con la investigación en curso y había abierto una investigación sobre delitos de odio.

Artículo relacionado



Source link

About Author