March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Taylor Swift suspende concierto en Brasil, tras la muerte de fan


  • Taylor Swift suspende concierto en Brasil
  • Ola de calor causó estragos en las presentaciones
  • Confirman muerte de una fan antes del show

La cantante estadounidense Taylor Swift sorprendió al público al cancelar su presentación en Río de Janeiro para este sábado.

Swift, de 33 años, informó a sus fanáticos sobre la decisión que tomó debido a las altas temperaturas registradas.

Los hechos ocurrieron después de la muerte de una fanática de la intérprete de «Style», quien viajó a Río para disfrutar del concierto.

Medios locales, señalaron extraoficialmente la causa de muerte como un paro cardiorrespiratorio, ocurrido después de ingresar al estado y estar bajo los efectos de las altas temperaturas.

TAYLOR SWIFT CANCELÓ CONCIERTO EN BRASIL

Foto: Shutterstock

En un giro trágico de los eventos, Taylor Swift pospuso su concierto del Eras Tour en Río de Janeiro el pasado sábado ante la expectativa de miles de fanáticos.

De acuerdo con The Associated Press, esto ocurrió después de la muerte de una fanática de 23 años durante su presentación del viernes por la noche.

La noticia se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la cantante, donde expresó su pesar.

Además de explicar la decisión de postergar el espectáculo debido a las extremas temperaturas en la ciudad carioca y que llegaron a los 40°C.

¿Qué dijo Swift?

Concierto, Fan, Muerte, Investigación Penal, Altas Temperaturas
Foto: Instagram @taylorswift

La propia Taylor Swift expresó su conmoción y tristeza en una declaración compartida en sus redes sociales el sábado por la mañana.

«Escribo esto dentro de mi camarín en el estadio. La decisión de cancelar el show de esta noche fue debido a las temperaturas extremas en Río», detalló.

Al igual, resaltó la importancia que tienen sus fanáticos y por ende, decidió poner en primer lugar el bienestar de las personas que la acompañan.

«La seguridad y bienestar de mis fans, de los artistas en el escenario y de mi equipo, tiene que estar, y siempre estará, en primer lugar», finalizó.

¿Qué ocurrió en Brasil?

Prohibición de Agua, Brasil, Indignación, Polémica, MundoNOW
Foto: AP

Una fanática de la cantautora de «Cardigan», perdió la vida mientras esperaba la presentación de la cantante el viernes pasado.

La víctima, identificada como Ana Clara Benevides Machado, había viajado desde la región centro-oeste del país para asistir al tan esperado concierto de su ídolo.

Su muerte, aún sin causa oficial confirmada, ha conmocionado a Brasil y ha desencadenado una serie de reacciones e investigaciones.

La fiscalía de Río de Janeiro ha iniciado una investigación penal para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de Benevides.

¿Cómo va la investigación?

Seguridad en Eventos Masivos, Cambios en la Seguridad, Autoridades Federales
Foto: AP

Su cuerpo está siendo examinado, y hasta el momento, no se ha revelado la causa exacta del fallecimiento, según informó la agencia AP.

La familia de la joven informó que Ana Clara mantenía actualizados a sus seres queridos a través de un grupo de WhatsApp, compartiendo fotos.

La tragedia ha suscitado indignación entre los fanáticos y ha llevado a especulaciones sobre la posible relación con las altas temperaturas.

Durante el concierto del viernes, los asistentes se quejaron de la falta de permisos para llevar botellas de agua al estadio, a pesar de las condiciones climáticas sofocantes.

Una ola de calor «mortal» en Brasil

Protocolos de Seguridad, Artista, Comunidad Artística, Pérdida
Foto: AP

Las temperaturas extremas en Río, que alcanzaron los 39,1 grados Celsius (102,4 grados Fahrenheit) el día del concierto, han sido un tema recurrente en la polémica.

Uno de los amigos de Ana Clara, también presente en el concierto, afirmó que a ambos se les proporcionó agua mientras esperaban ingresar al estadio.

Sin embargo, la prohibición de llevar botellas al interior del recinto ha sido objeto de críticas, especialmente en medio de una ola de calor que ha afectado a Río.

En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los asistentes a eventos masivos, las autoridades anunciaron que se proporcionará agua gratuita en conciertos.

Artículo relacionado



Source link

About Author