February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

ÚLTIMA HORA: Juan García Rodríguez dice que lo “forzaron” a cometer el crimen (FOTOS)


  • Juan Carlos García Rodríguez tuvo su primera audiencia en corte.
  • El joven dijo que «dos afroamericanos» lo forzaron a cometer el crimen.
  • Las autoridades no tienen evidencia en los dichos del muchacho.

Juan Carlos García Rodríguez, el presunto asesino de la niña María González, tuvo su primera audiencia ante la corte en Houston, Texas.

El acusado Juan Carlos García Rodríguez, de 18 años, escuchó de la juez Katherine N. Thomas, de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris, los cargos games en su contra.

La juez Thomas le informó al detenido que enfrenta el cargo de homicidio capital por la muerte con estrangulamiento de la niña María González, de 11 años, en Pasadena, Texas.

En la mañana de este jueves 24 de agosto del 2023 el muchacho escuchó los cargos por medio de un intérprete, porque no habla inglés y pidió que se le asigne un abogado de oficio.

Juan Carlos García Rodríguez asegura que fue «forzado» al crimen

Celebran primera audiencia del presunto asesino de María González (FOTO: Departamento de Policía de Pasadena)

Jimmy Joe Ortiz Jr. fue designado por la corte como el abogado que representará a Juan Carlos García Rodríguez, originario de Guatemala, en un juicio que podría terminar con la pena de muerte del acusado.

La juez Thomas le informó al abogado Ortiz Jr. que le negaba el derecho a su cliente de obtener el beneficio de la libertad bajo fianza debido a lo grave de su presunto crimen.

En los documentos del caso, consultados por MundoNow, hay una declaración de Juan Carlos García Rodríguez diciendo que fue forzado a matar y abusar de la niña.

Juan Carlos García Rodríguez le dijo a los agentes del Departamento de Policía de Shreveport (SPD, por sus siglas en inglés), en Louisiana, que dos hombres afroamericanos lo forzaron a punta de pistola a cometer el crimen.

La fiscalía duda de la nueva versión que ofrece el acusado

María González, crimen, asesinato, violación, crimen Pasadena, MundoNOW
María González. (FOTO: Crime Stoppers de Houston)

La insólita declaración de Juan Carlos García Rodríguez la ofreció a los agentes del SPD cuando fue detenido en Louisiana luego de que las autoridades en Pasadena, Texas, lo buscaban por el crimen contra María González.

Sin embargo, la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris en Houston detalla que no hay evidencia de que en el abuso sexual y asesinato de María González estuvieron otras personas involucradas.

Jimmy Joe Ortiz Jr., el abogado de Juan Carlos García Rodríguez, dijo al salir de la audiencia que no tuvo «mucho tiempo» para hablar con su cliente pero que hará la mejor defensa posible.

El acusado fue llevado a la cárcel del Condado de Harris por los detectives de la División de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés).

El acusado está como indocumentado en Estados Unidos

Departamento de Policía de Pasadena, jefe policía, Pasadena, crimen, MundoNOW
Celebran primera audiencia del presunto asesino de María González (FOTO: Departamento de Policía de Pasadena)

La juez Katherine N. Thomas de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris fijó la próxima audiencia de Juan Carlos García Rodríguez para el próximo lunes 30 de octubre del 2023.

Hasta que llegue esa fecha tanto la Fiscalía de Distrito del Condado de Harris como el abogado defensor deberán reunir las pruebas a favor o en contra del muchacho.

En el proceso de recolección de pruebas y evidencias los fiscales tal vez viajen hasta Guatemala para investigar por qué Juan Carlos García Rodríguez aún siendo menor de edad dejó su país.

Juan Carlos García Rodríguez entró en enero del 2023 por El Paso, Texas, desde México cuando aún tenía 17 años y se rindió a las autoridades de migración quienes lo pusieron en una casa temporal en Baton Rouge, Louisiana.

Una llave vinculó al muchacho con la escena del crimen

crime scene unit, policía de Pasadena, crimen Texas, Texas, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena.

Sin embargo, Juan Carlos García Rodríguez en un punto dejó esa casa asignada por el gobierno y por sus propios medios viajó hasta Pasadena en el sureste del área metropolitana de Houston.

No está claro por qué el muchacho encontró alojamiento en un departamento con otros dos inmigrantes de Guatemala en el complejo en el que vivía María González con su papá.

Los dos compañeros de casa de Juan Carlos García Rodríguez serán los testigos claves en el juicio pues el muchacho escapó de esa vivienda luego de abusar y matar a la niña.

En la casa en donde mataron a María González los detectives encontraron una llave que coincidía con la de la chapa en el departamento en el que vivía Juan Carlos García Rodríguez.

Piden ayuda para la familia de María González

papá de María González, María González, crimen, asesinato, violación
Carmelo González. (FOTO: Crime Stoppers de Houston)

April Aguirre, en nombre de la organización Crime Stoppers de Houston, creó una cuenta en la red social GoFundMe para que Carmelo González pueda correr con los gastos funerarios en el entierro de su hija María González.

«Él (Carmelo González) está afligido y necesita ayuda con los gastos del funeral para regresar a su hija a Guatemala donde está su familia» detalló April Aguirre.

«Miles de familias llegan a Estados Unidos para cumplir el sueño americano, un sueño que para Carmelo (González) se ha convertido en una pesadilla» explica la súplica de ayuda.

«Si no puede donar, ore por esta familia. Este es un crimen horrible» finaliza April Aguirre en la cuenta Helping Gonzalez family with funeral expenses para que María González sea llevada y sepultada en Guatemala.

Artículo relacionado



Source link

About Author