February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

USCIS Extiende myProgress a los Formularios I-485 e I-821


  • USCIS revoluciona proceso inmigratorio.
  • myProgress: Transparencia en tiempos.
  • Experiencia mejorada para solicitantes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha dado un paso significativo hacia una experiencia más transparente y accesible.

Anuncian nueva experiencia para sus solicitantes al expandir su servicio myProgress, anteriormente conocido como tiempos de procesamiento personalizados.

La actualización es para dos formularios clave: el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal.

Y para el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

¿A quiénes beneficiará esta herramienta?

FOTO Shutterstock

Esta iniciativa inicialmente se aplicará a los solicitantes del Formulario I-485 basado en la familia o a inmigrantes especiales afganos.

La herramient myProgress representa un avance en el compromiso de USCIS de proporcionar estimaciones personalizadas del tiempo de espera para etapas clave en el procesamiento de solicitudes.

A través de sus cuentas en línea, los solicitantes pueden acceder a información detallada sobre las etapas principales y acciones de su caso.

Esto incluye estimaciones sobre la decisión final. Sin embargo, es importante subrayar que estas estimaciones se basan en patrones históricos.

¿Por qué se implementó la herramienta?

históricos, garantizan, proporcionar, orden, MundoNow
FOTO Shutterstock

Por lo que no garantizan plazos específicos, ya que no pueden contemplar todos los factores únicos que puedan influir en el procesamiento de las solicitudes.

El servicio myProgress ha sido desarrollado con el propósito de abordar las preocupaciones de los solicitantes en cuanto al estado de sus solicitudes de beneficios mientras esperan una resolución.

Su implementación responde a la Orden Ejecutiva 14058 sobre la Transformación de la Experiencia del Cliente Federal y la Prestación de Servicios para Reconstruir la Confianza en los Mandatos Gubernamentales.

Este enfoque busca mejorar la experiencia del usuario al proporcionar una visión más clara y detallada del progreso de sus casos.

¿Qué otros formularios están disponibles?

decisión, acceso, online, detalle, MundoNow
USCIS Extiende myProgress FOTO Shutterstock

La herramienta myProgress no se limita a estos dos formularios; también está disponible para aquellos que han presentado el Formulario I-765 para Autorización de Empleo.

También para el Formulario I-131 para Documento de Viaje, el Formulario N-400 para Naturalización.

Así como para el Formulario I-90 para Reemplazo de la Tarjeta de Residente Permanente, o el Formulario I-130 para Familiar Extranjero.

Los solicitantes pueden acceder a myProgress al crear una cuenta en línea con USCIS o al iniciar sesión en su cuenta existente y seleccionar su solicitud pendiente.

¿Cómo acceder a la herramienta myProgress?

USCIS, tiempo, estimaciones, servicio, MundoNow
USCIS Extiende myProgress FOTO Shutterstock

Aquellos que hayan presentado electrónicamente o vinculado su formulario a su cuenta en línea podrán visualizar una pestaña titulada «myProgress» para su solicitud.

Esta sección brinda una visión detallada del tiempo estimado hasta la decisión final, marcando las etapas a medida que se completan.

Desde la confirmación de la recepción de la solicitud hasta el proceso y la adjudicación, culminando con la decisión sobre el caso.

No obstante, a pesar de este avance en la transparencia y la accesibilidad, los solicitantes aún pueden consultar la página de Tiempos de Procesamiento de Casos.

¿Para qué entrar en el apartado?

formulario, experiencia, solicitantes, etapas, MundoNow
USCIS Extiende myProgress FOTO Shutterstock

Lo anterior, para verificar si son elegibles para una consulta de servicio si su caso excede los tiempos normales de procesamiento.

La página de inicio de Estatus de Caso en Línea muestra otras herramientas como cómo cambiar su dirección electrónicamente y cómo localizar una oficina local de USCIS.

La implementación de myProgress refleja un esfuerzo proactivo por parte de USCIS para informar a los solicitantes sobre el progreso de sus casos.

Así como para brindar una experiencia más transparente y comprensible en el proceso de adjudicación, de acuerdo con un comunicado de la agencia al que tuvo acceso MundoNow.

 

Artículo relacionado



Source link

About Author