February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Clima severo podría amenazar los viajes para Thanksgiving


  • Tormenta costera amenaza Thanksgiving
  • Se esperan lluvias en partes de EEUU
  • También hay posibilidad de nieve

Con el Thanksgiving a la vuelta de la esquina, el Centro de Pronósticos se encuentra en alerta ante un frente frío y una tormenta costera que se acercan sigilosamente a la Costa Este.

Sin embargo, esta amenaza climática podría convertirse en un inconveniente para los viajeros del noreste y Nueva Inglaterra, que planeaban iniciar sus vacaciones temprano este fin de semana.

Los modelos de pronóstico por computadora han revelado que las precipitaciones asociadas al frente frío se esperan en el noreste desde el viernes 17 de noviembre.

Mientras que los efectos de la tormenta costera se harán sentir a lo largo de la costa inmediata a partir del sábado.

Clima amenaza el día de Thanksgiving

Tormenta costera amenaza el día de Thanksgiving/ FOTO: Shutterstock

A pesar de la incertidumbre inicial, la última guía del modelo informático aleja la trayectoria de la tormenta costera de la Costa Este.

Lo que lleva al Centro de Pronósticos a declarar que la lluvia se limitará principalmente a la costa sureste inmediata de Nueva Inglaterra y al sureste de Maine.

Aunque la amenaza de lluvias se atenúa, el frente frío que se avecina desde el oeste promete dejar su marca, con la mayor parte de la precipitación concentrada en su paso.

Aunque las temperaturas no serán lo suficientemente bajas como para una nevada, se espera que las montañas de New Hampshire, Vermont y Maine experimenten algunos centímetros de nieve.

Tormenta azotará en el país

Thanksgiving, tormenta, lluvias, nieve, EEUU
Tormenta costera amenaza el día de Thanksgiving/ FOTO: Shutterstock

Este pronóstico ha generado inquietud entre los viajeros que planeaban desplazarse durante el fin de semana previo al Día de Acción de Gracias.

Los retrasos son una posibilidad real, especialmente para aquellos que tienen itinerarios ajustados y dependen de la puntualidad para reunirse con sus seres queridos en esta festividad tan especial.

Las autoridades instan a los viajeros a estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y a tomar precauciones adicionales,

Como revisar sus vehículos y asegurarse de contar con los elementos de emergencia necesarios, en caso de cualquier contratiempo imprevisto.

Vuelos en riesgo

Lluvias, alerta, clima, Día acción de Gracias, MundoNOW
Tormenta costera amenaza el día de Thanksgiving/ FOTO: Shutterstock

Se recomienda también verificar el estado de los vuelos y comunicarse con las aerolíneas para obtener información actualizada sobre posibles demoras o cancelaciones.

«(La tormenta) se dirige directamente hacia la costa, y esto creará un problema una vez que se acerque al Atlántico medio y a Nueva Inglaterra», dijo el meteorólogo Craig Herrera.

«En ese momento, choca con el frente frío que viene de los Grandes Lagos. Y a medida que avanzamos el fin de semana, tendremos lluvias generalizadas», agregó.

No se espera que los totales de lluvia sean grandes, pero combinados con ráfagas de viento, se esperan retrasos en el aire y en las carreteras.

Pronostican precipitaciones

Pavo, Día acción de gracias, EEUU, alerta, MundoNOW
Tormenta costera amenaza el día de Thanksgiving/ FOTO: Shutterstock

De igual manera, no se espera que ciudades como Filadelfia y Nueva York vean grandes acumulaciones de lluvia,

Sin embargo para Boston, según el pronostico podría ver totales más altos, dependiendo de qué tan rápido se eleve la humedad tropical hacia el norte.

Cabe mencionar que, las comunidades más cercanas al centro de la baja costera enfrentan la posibilidad de sufrir precipitaciones más intensas.

Incluso, lugares como Martha’s Vinyard y Downeast Maine tienen la mayor probabilidad de ver lluvias totales hasta el sábado 18 de noviembre.

¿Habrá nieve en Thanksgiving?

Thanksgiving, nieve, tormenta, clima, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Boston dijo que no espera ningún problema de inundaciones debido al sistema de tormentas, pero ocasionalmente habrá viento.

Tambien se pronosticaron ráfagas de viento de al menos 20 a 30 mph afectarán la región el viernes y durarán hasta bien entrado el sábado, según Fox Weather.

Detrás del frente frío, se espera que las temperaturas caigan muy por debajo del promedio, podría mantenerse durante la mayor parte de la semana festiva del Día de Acción de Gracias .

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) en la costa este podría tener un toque invernal inesperado, con la dualidad de un frente frío que trae consigo la amenaza de lluvias.

Artículo relacionado



Source link

About Author