February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

¿De dónde surgió el rumor de que María Félix era lesbiana?


  • María Félix: Actriz icónica mexicana
  • Rumores sobre su orientación
  • Entrevista reveladora con Verónica Castro

Para muchas personas, María Félix es una de las actrices más importantes en la historia del cine en México.

‘La Doña’, como también se le conocía, poseía un inmenso talento, así como una belleza única. En total, se casó 4 veces.

Sin embargo, ‘María bonita’, a quien se le llegó a considerar ‘la mujer más hermosa de México’, no se salvó de varias polémicas.

Una de ellas, tal vez el rumor más fuerte al que se enfrentó, aseguraba que en realidad era lesbiana, algo a lo que no dudó en responder.

«Ahí viene la revancha de las mujeres»

María Félix lesbiana / FOTO: Mezcalent

A mediados de la década de los noventa, María Félix le concedió una reveladora entrevista a Verónica Castro para su programa de televisión.

En esa ocasión, ‘La Doña’ quiso dirigirse al público masculino para advertirles que tuvieran cuidado, pues se avecinaba ‘la revancha de las mujeres’.

«Cuando seamos mayoría, vamos a mandar, y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas».

La también cantante resaltó la importancia de la educación en las mujeres, a quienes les dijo que se pusieran ‘abusadas’.

«María Félix, ¿es verdad que usted es lesbiana?»

María Félix lesbiana, charla, periodista, Argentina, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

En esta misma charla, ‘La Vero’ le recordó la ocasión en la que un periodista en Argentina le preguntó a María Félix si era lesbiana.

Con su característico sentido del humor, se refirió a él como un ‘pende…’, para luego aclarar las cosas de una vez por todas.

«¿Sabes lo que le contesté? Si todos los hombres fueran como usted, pero inmediatamente, seguramente que si lo sería».

Las personas que se dieron cita en este programa no dudaron en brindarle un aplauso por su original respuesta (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Sostuvo una relación con una mujer

Enrique Álvarez Alatorre, Agustín Lara, Jean Cau, Suzanne Baulé, MundoNOW
María Félix lesbiana / FOTO: Mezcalent

Como se mencionó líneas arriba, María Félix estuvo casada en 4 ocasiones: con Enrique Álvarez, Agustín Lara, Jorge Negrete y Alex Berger.

No obstante, también tuvo otros amores que se conocieron con el paso de los años, incluso con una mujer, según reportó el portal E Consulta.

Fue cuando estuvo por un tiempo en Europa, que ‘María Bonita’ tuvo una relación con Jean Cau, asistente de Jean-Paul Sartre.

En esa misma época, tuvo como pareja a la directora de cabaret Suzanne Baulé, a quien se le conocía simplemente como Frede.

Tenía ‘pegue’ con las lesbianas

María Félix lesbiana, hijo, Enrique Álvarez Félix, gay, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

Antes de terminar, cabe recordar que María Félix solamente fue madre de un hijo, el también actor Enrique Álvarez Félix, quien era gay.

De acuerdo con información del portal Homosensual, ‘La Doña’ le concedió otra reveladora entrevista al periodista Ricardo Rocha.

Aquí, aseguró que no criticaba a las lesbianas ni a los homosexuales, pues lo que hacía la gente ‘de la cintura para abajo’ eran sus historias.

El escritor Enrique Mourigan reveló que la actriz ‘presumía’ su pegue con las mujeres: «A mí, cuando empecé, las lesbianas me perseguían y me pagaban la factura».

¿Romance con Frida Kahlo y Diego Rivera?

Diego Rivera, Frida Kahlo, bisexual, relación, MundoNOW
María Félix lesbiana / FOTO: Mezcalent

Más que ser lesbiana, otro rumor asegura que la actriz María Félix en realidad era bisexual, según reportó el portal Homosensual.

Resulta que, de acuerdo con El País, ‘María bonita’ vivió un tiempo en casa de Diego Rivera y Frida Kahlo y tuvo un triángulo amoroso con ellos.

Cuando el muralista la conoció en una exposición de arte en 1949, inmediatamente se enamoró de ella. Ella lo rechazó sin pensarlo mucho.

Pero aquí es donde entra Frida Kahlo, la cual supuestamente le pidió a la actriz, por medio de una carta, que aceptara las propuestas de Diego.

Artículo relacionado



Source link

About Author