February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Francesc Picas, cofundador y exintegrante de Loco Mía, muere a los 53 años


  • Confirman muerte de Francesc Picas
  • Su amigo Monziar lamenta pérdida
  • Legado musical y artístico perdura

En un triste giro del destino, ahora se ha difundido y confirmado el deceso de otro gran artista de origen hispano.

Francesc Picas, reconocido cantante y miembro fundador del icónico grupo español Loco Mía, nos dejó a la edad de 53 años.

La noticia, anunciada por su cercano amigo Adrián Monziar, también colaborador musical de Picas, conmovió a la industria musical.

En un triste mensaje, su amigo Monziar fue quien además de confirmar los hechos, se despidió con desgarradoras palabras sobre lo sucedido.

Despedida de un Icono Musical

FOTO: Instagram

Adrián Monziar compartió la triste noticia a través de Instagram, acompañando el anuncio con emotivas imágenes junto a Francesc Picas.

«Inmensa es la pena que me invade al tener que despedirme de un amigo y un artista que ha significado tanto en mi vida», expresó Monziar en su despedida.

El colega, amigo y también artista, destacó la categoría única de la amistad que compartieron juntos por tantos años, generando una gran ola de reacciones.

El mensaje de Monziar recuerda con cariño los momentos vividos junto a Picas y los valiosos aprendizajes obtenidos del talentoso cantante.

El Legado de una Amistad Única

arreglos funerarios, fotografía, descripción, problemas respiratorios,
FOTO de Shutterstock

La causa de la muerte de Francesc Picas aún no ha sido revelada, dejando a los seguidores con preguntas sin respuesta.

«Jamás borraré de mí tu generosidad, elegancia, artesanía, tus consejos sobre música, las exquisitas conversaciones, las increíbles historias de Loco Mía», dijo Monziar.

«El gran equipo que hicimos entre todos, las maravillosas obras artísticas, musicales y audiovisuales que parimos con La Xarxa», escribió.

«Sobre todo: El profundo amor y pasión por el arte y la belleza que siempre nos unió por encima de cualquier cosa», dijo el artista en el desgarrador mensaje.

Muere Francesc Picas: Un Adiós Emotivo

grupo español, cantante, poeta, legado artístico
Muere Francesc Picas/ FOTO: Instagram

El artista finalizó con lo siguiente: Todo esto lo llevaré conmigo para siempre como un tesoro y lo honraré allí donde esté», escribió Monziar en su cuenta de Instagram.

En paralelo, un club de fans también compartió la triste noticia, revelando que Francesc Picas aparentemente dejó este mundo el pasado 18 de noviembre.

«Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aun me cuesta tu partida».

«Dios te tenga en su gloria. Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo», se lee en la emotiva publicación.

Homenajes y Dolor en las Redes

colaboraciones musicales, homenaje póstumo
FOTO Shutterstock

De acuerdo con informes del portal ‘Excélsior‘, Francesc Picas decidió abandonar Loco Mía en 1992, tomando un distanciamiento temporal de los escenarios.

Esto, con el objetivo de explorar otros campos lejos del espectáculo y la fama.

No obstante, su pasión por las artes lo llevó a incursionar en la poesía y a estudiar Psicología, manteniéndose conectado con la música a través de colaboraciones con otros artistas.

La partida de Francesc Picas deja un vacío en la escena musical, pero su legado perdurará a través de la huella imborrable que dejó en Loco Mía.

El Camino Después de Loco Mía

 industria musical, despedida, emotiva, amigos, tristeza
FOTO: Shutterstock

Fanáticos que habían esperado noticias confirmadas sobre el posible deceso del artista, los cuáles se comenzaron a señalar hace unos días están devastados.

Su reacción se llevó a cabo luego de que la noticia se confirmara el día de hoy. Un fan señaló en la red social ‘X’ antes Twitter, el siguiente mensaje:

«Bueno ya se confirmo en medios su fallecimiento, solo faltaba eso aunque desde ayer ya había muchos rumores y confirmaciones de algunos amigos y clubs de fans».

«Pero yo, aún sigo sin creerlo…Descanse en paz», escribió el usuario Rafael Alonso en ‘X’. (VER AQUÍ UNA SERIE DE FOTOS).

Artículo relacionado





Source link

About Author