February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

¿El Doble R ordenó la muerte de El Pirata de Culiacán?


  • Asesinato del Pirata de Culiacán
  • El Doble R, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación
  • Propaganda en redes sociales

El cruel asesinato de Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como El Pirata de Culiacán, sigue dando de qué hablar.

A casi seis años de este artero crimen, se da por un hecho que este joven murió luego de insultar a El Mencho por medio de un video.

El famoso youtuber, que saltó a la fama por presumir una vida llena de excesos, falleció el 18 de diciembre de 2017.

Sin embargo, hasta el día de hoy, sigue la duda si quién ordenó esta muerte fue Ricardo Ruiz Velazco, llamado El Doble R.

¿Quién es El Doble R?

Doble R Pirata Culiacán / FOTO: Shutterstock

Además de ser conocido como El Doble R, Ricardo Ruiz Velazco tiene el sobrenombre de El Tripa.

Se dice que es lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además de El Pirata de Culiacán, tiene en su haber otras víctimas ‘famosas’.

De acuerdo con información de Infobae, entre estas víctimas se encuentran la modelo venezolana Daisy Ferrer y José de Jesús Gallegos, secretario de Turismo.

En su momento, se aseguró que los sicarios que llegaron al bar donde estaba Juan Luis obedecían órdenes de Ricardo Ruiz Velazco.

Repercusiones del asesinato

Doble R Pirata Culiacán, captura, detención, operativo, MundoNOW
FOTO: Instagram

Pero no solamente a El Doble R se le relaciona con la muerte de El Pirata de Culiacán. También, está Emilio Alexandro Pinedo.

El Sobrino, como se le conoce, se ‘delató’ a sí mismo tras ser capturado, ya que se le encontraron fotos de personas asesinadas en su celular.

Entre estas personas, se encontraba Juan Luis Lagunas Rosales. Después, las autoridades buscaron a El Doble R para así arrestar a El Mencho.

Fue en diciembre de 2014 que capturaron a Ricardo Ruiz Velazco. A pesar de tener 9 órdenes de aprehensión en su contra, las autoridades lo liberaron.

Dio la orden de ejecutar al youtuber

orden de ejecución, El Mencho, Nemesio Oseguera Cervantes, CJNG, MundoNOW
Doble R Pirata Culiacán / FOTO: Instagram

Según reportó el portal Prensa Libre, las autoridades afirmaron que quien dio la orden de ejecutar a El Pirata de Culiacán fue El Doble R.

Con esta acción, Ricardo Ruiz Velazco quería dar un golpe de autoridad y dejar en claro un par de cosas:

Una de ellas es que nadie podía burlarse de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, ni mucho menos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La persona, o personas, que se atrevieran a hacerlo iban a recibir su merecido, tal como le pasó a Juan Luis Lagunas Rosales.

La ‘otra’ faceta de El Doble R

Doble R Pirata Culiacán, youtuber, estrategia, videos, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Por otra parte, además de ser lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, El Doble R realiza otras funciones que muy pocas personas saben.

A Ricardo Ruiz Velazco se le adjudica la estrategia de realizar videos en contra de otros grupos delictivos.

Para esto, usaría elementos encapuchados que utilizan equipos tácticos-militares con un simple objetivo…

Lanzar mensajes o también desmentir la responsabilidad del CJNG en algunas actividades criminales, algo que no es nada fácil.

Al igual que El Pirata de Culiacán, es ‘youtuber’

redes sociales, Facebok, YouTube, TikTok, MundoNOW
Doble R Pirata Culiacán / FOTO: Shutterstock

Ricardo Ruiz Velazco, El Doble R, y El Pirata de Culiacán, tendrían algo en común que pocos podrían imaginarse. Cada uno con su estilo ‘muy personal’.

De acuerdo con el portal Publimetro, el lugarteniente supuestamente acostumbra subir fotos y videos a sus redes sociales (Facebook, TikTok y YouTube).

Su ‘obsesión’ es tal que, al parecer, sus compañeros dentro de la organización lo llaman de la siguiente manera: ‘el youtuber‘.

Por último, la Secretaría de la Defensa Nacional lo señaló por hacer videos de propaganda tipo militar que difunde en sus redes sociales.

Artículo relacionado



Source link

About Author