February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Hamás libera al primer rehén estadounidense y Biden manda mensaje


  • Abigail Edan, liberada en Israel.
  • Hamás libera primer rehén estadounidense.
  • Tregua permite reencuentro familiar.

En un giro conmovedor de los eventos que marcaron la escalada de tensiones entre Hamas e Israel, se ha confirmado la liberación de rehenes.

El alto al fuego entre Israel y Hamas volvió a su cauce el domingo 26 de noviembre cuando los militantes liberaron a 17 rehenes más, incluidos 14 israelíes y el primer estadounidense.

Se trata de Abigail Edan, de cuatro años, quien se convirtió en la primera rehén estadounidense en regresar a su familia en medio de la tregua temporal.

A cambio, se espera que 39 prisioneros palestinos sean liberados el domingo, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari.

Liberan a la primera rehén de EEUU

La rehén estadounidense Abigail Edan fue liberada en Israel FOTO: The Associated Press

Representantes de la Cruz Roja trasladaron a los rehenes fuera de Gaza. Algunos fueron entregados directamente a Israel, mientras que otros salieron a través de Egipto.

Cabe mencionar que los rehenes israelíes que se encuentran en libertad tenían edades comprendidas entre 4 y 84 años e incluían a Abigail Edan.

La historia de Abigail está marcada por la tragedia, ya que sus padres perdieron la vida durante el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

Sin embargo, la pequeña ahora ha encontrado la libertad casi dos meses después de la fatalidad que cambió su vida para siempre.

Joe Biden rompe el silencio

Joe Biden, presidente, Israel, Hamás, guerra,
La rehén estadounidense Abigail Edan fue liberada en Israel FOTO: Shutterstock

La noticia de la liberación fue confirmada por el presidente Joe Biden el domingo por la tarde, quien expresó alivio y esperanza por el regreso de Abigail.

De igual manera, el mandatario destacó que la niña que celebró su cuarto cumpleaños en cautiverio está en manos de funcionarios de la Cruz Roja.

«Ella es libre y está en Israel. Ese es nuestro objetivo: mantener esta pausa más allá de mañana», dijo el presidente a los periodistas, ante la noticia.

Biden añadió: «Ojalá estuviera allí para abrazarla. Hoy está libre y Jilly y yo, junto con tantos estadounidenses, estamos rezando por el hecho de que ella se recupere».

La triste historia de Abigail Edan

Abigail Edan, rehén, Hamás, Israel, MundoNOW
La rehén estadounidense Abigail Edan fue liberada en Israel FOTO: The Associated Press

El grupo terrorista ha mantenido cautivos desde su ataque sorpresa del 7 de octubre contra Israel que dejó más de 1.200 israelíes muertos, según Daily Mail.

Cabe mencionar que la liberación de Abigail se produce en un momento crucial, ya que Hamas e Israel han acordado un alto el fuego temporal.

La menor fue es una de los 17 rehenes liberados el domingo, 49 días después de que estalló la guerra y los militantes irrumpieron en su kibutz en el sur de Israel.

Los terroristas asesinaron a tiros a sus padres, Roy Edan, de 43 años, y Smadar Edan, de 40, en el ataque. Sus hermanos de 10 y seis años, sobrevivieron.

Compromiso por la Paz

Guerra, Gaza, prisioneros, terroristas, MundoNOW
La rehén estadounidense Abigail Edan fue liberada en Israel FOTO: The Associated Press

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, sugirió que Estados Unidos tenía «esperanzas» de que Edan fuera uno de los rehenes liberados.

«Tenemos la esperanza de que Abigail sea liberada», dijo en el programa «Meet the Press» de NBC, de acuerdo con la agencia The Associated Press.

«Tenemos una idea de quién es, pero no estoy en condiciones de confirmarlo porque queremos asegurarnos de que el lanzamiento se realice según lo indicado, como esperamos».

Según los informes, su padre estaba reteniendo a Abigail en el momento en que su familia fue tomada como rehenes por el grupo terrorista.

Tregua Temporal

Tregua temporal, guerra, Gaza, terroristas, MundoNOW
La rehén estadounidense Abigail Edan fue liberada en Israel FOTO: The Associated Press

Su tía Liz Hirsh Naftali le dijo a CNN la semana pasada que esperaban que ella regresara con su familia antes de su cumpleaños el 24 de noviembre.

“El viernes es su cuarto cumpleaños. Necesitamos ver a Abigail salir del armario y entonces podremos creerlo», dijo, según el portal The Sun.

Otras dos mujeres estadounidenses siguen retenidas por Hamás. Hasta el momento, sus identidades no han sido reveladas.

Cabe mencionar que el domingo marca el tercer día consecutivo en que el grupo militante libera rehenes.

Artículo relacionado



Source link

About Author