June 20, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Mamá de Iván Cantú rompe el silencio horas antes de ser ejecutado y lanza súplica


  • Madre ruega detener ejecución.
  • Cantú insiste en inocencia.
  • Piden presentar nuevas evidencias.

A horas de la ejecución del hispano Iván Cantú, su madre ruega desesperadamente que le permitan demostrar la inocencia de su hijo.

Cantú ha sido condenado a muerte en 2001 por el asesinato de su primo y la expareja de este, aunque él insiste en su inocencia.

La ejecución de Cantú está programada para este 28 de febrero en Texas, pero su madre y sus abogados imploran que se frene el proceso y se les permita presentar nuevas evidencias ante una corte.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

FOTO: MundoNOW

La petición de Iván Cantú sobre frenar su ejecución y presentar un nuevo juicio fue negada por parte de la fiscalía y se estableció que cumpliría su condena este 28 de febrero.

Sin embargo, la familia de Cantú no quita el dedo renglón, su madre habló con Univisión y explicó que aún espera poder detener la ejecución de su hijo.

«Lo que estamos pidiendo es que por favor, frenen esto, queremos detener la ejecución y permitir que la abogada de Iván pueda ir y mostrar la evidencia de que es inocente», clamó Sylvia Cantú.

«Y que alguien haga lo correcto, frenen la muerte de un inocente», agregó visiblemente afectada ante el pasar de las horas, acercándose al fatal destino de su hijo.

Habla sobre sentencia de su hijo

Madre de Iván Cantú sobre ejecución, Sylvia Cantú, Iván Cantú, Ejecución, Texas
Madre de Iván Cantú sobre ejecución FOTO Shutterstock

Sylvia Cantú explicó que se le indicó que sería testigo de su hijo una vez que se escogió el jurado, pero al llegar al lugar, se encontró con que su hijo ya había sido sentenciado con pena capital.

«No sé qué pasó, algo salió mal, mi hijo no mató a nadie», lamentó sobre los sucesos ocurridos a inicios de los años 2000, cuando se le acusó a Iván de doble homicidio.

Sylvia Cantú sostiene que su hijo no fue el responsable de la muerte de su sobrino y su entonces pareja, además de que espera que las autoridades les permitan presentar sus pruebas.

La mujer espera que se pueda frenar la ejecución de Iván y se pueda llevar a cabo otro juicio que pueda probar la inocencia de su hijo.

Arremete contra sistema

Madre de Iván Cantú sobre ejecución, Sylvia Cantú, Iván Cantú, Texas, Estados Unidos
FOTO The Associated Press

«El sistema está roto y está rompiendo familias como la mía», denunció Cantú, cuya salud se ha deteriorado debido al estrés, según declaró a Univisión.

«No sé cuánto más pueda soportar, no sé cuánto más puede soportar Iván», agregó entre sollozos tras la larga batalla legal que han enfrentado por años.

Cantú también reveló que su hijo no tuvo la oportunidad de subir al estrado y declarar en su defensa, pues su abogado le recomendó no hacerlo.

«Pero Iván vio cómo todo estaba en su contra, que la gente estaba mintiendo en el estrado y que nadie hacía nada, que no llamaban a nadie», explicó.

Desespera súplica de madre

Sentencia, Pena de Muerte, Estados Unidos, Muerte, MundoNOW
FOTO Shutterstock

«La defensa no llamó a nadie, a ningún testigo para Iván», dijo la madre de Iván sobre el caso del sentenciado.

«No hubo expertos en análisis de sangre, no había investigador privado para hacer indagaciones, no hubo pruebas de ADN», detalló Cantú, resaltando las deficiencias en el proceso judicial.

«Quiero recuperar mi vida y que mi familia esté unida, quiero recuperar nuestra vida», expresó Cantú entre sollozos.

«Quiero abrazar a mi hijo, no lo he hecho en 23 años. Ellos hicieron esto, así que tienen que arreglarlo», concluyó con dolor sobre el veredicto. Para ver el video da clic AQUÍ.

Artículo relacionado





Source link

About Author